5 MI­NU­TOS DE GLORIA

Semana Sostenible - - ESPECIAL EMPAQUES -

Un re­fres­co es más que un pa­rén­te­sis en el día. Es la cla­ve pa­ra re­car­gar ener­gías, bien sea du­ran­te el tra­ba­jo, en el mo­men­to del ejer­ci­cio o en el trans­por­te.

Cons­cien­tes de que esos cor­tos mi­nu­tos son va­lio­sos, Te­tra Pak em­pe­zó un pro­ce­so ri­gu­ro­so de ex­pe­ri­men­ta­ción pa­ra de­ter­mi­nar cuál po­dría ser el en­va­se que hi­cie­ra más rá­pi­dos y có­mo­dos esos ins­tan­tes en que nos re­vi­ta­li­za­mos pa­ra con­ti­nuar con nues­tra ru­ti­na.

El re­sul­ta­do de ese pro­ce­so fue el Dream­cap, una bo­qui­lla especial pa­ra en­va­ses de be­bi­das, que se ajus­ta a la geo­me­tría fa­cial de los con­su­mi­do­res. Bau­ti­za­ron la nue­va tec­no­lo­gía co­mo ‘ta­pa de en­sue­ño’, por­que par­te de su in­ves­ti­ga­ción con­sis­tió en ase­gu­rar que el ju­go o el re­fres­co lle­ga­ra di­rec­ta­men­te a la par­te de la bo­ca y el pa­la­dar don­de se po­ten­cia el sa­bor, ade­más de im­pe­dir que se rie­gue y evi­tar el con­tac­to de los la­bios con la par­te ex­te­rior del em­pa­que. To­do eso ocu­rre en los bre­ves se­gun­dos en que to­ma­mos la be­bi­da.

¿Có­mo lo con­si­guie­ron? La ta­pa es el re­sul­ta­do de un pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción con tres cá­ma­ras: una ubi­ca­da den­tro del en­va­se, una ubi­ca­da en la par­te su­pe­rior del en­va­se y una úl­ti­ma en­fo­ca­da en la bo­ca del con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.