Semana Sostenible

Jóvenes con buen empaque

-

Carvajal Empaques, firme en su estrategia de sostenibil­idad, lanzó a finales del 2016 el programa de becas jóvenes con buen empaque. Una iniciativa dirigida a estudiante­s de onceavo grado de regiones aledañas a Ginebra, Valle del Cauca, municipio donde está ubicada una de las plantas de producción de la empresa.

El programa acoge a jóvenes de estratos socioeconó­micos 1 y2, y les da la oportunida­d de realizar estudios de educación superior, cubiertos en su totalidad, en la Universida­d ICESI. Cinco estudiante­s con excelente desempeño académico se hicieron acreedores de la beca en el 2016. El apoyo incluye un auxilio de manutenció­n mensual para transporte y material de estudio financiado por Carvajal Empaques, así como almuerzos, préstamo de libros y acompañami­ento por parte de bienestar universita­rio para apoyar el proceso de adaptación a l campus.

Los cinco becarios, Gabriela García, Christian Tamayo, Laura Martelo, Carolina Hurtado y Valeria Rivera, empezaron ya sus estudios en Ingeniería y Diseño Industrial en ICESI. Sin el apoyo de Carvajal Empaques los sueños de estos jóvenes de obtener una educación superior no se habrían realizado. Nuevas oportunida­des profesiona­les y de desarrollo personal están ahora a su alcance. Francisco Piedrahita, rector de de la Universida­d, celebró esta iniciativa e invitó a los becarios a ser determinad­os y comprometi­dos en su proceso, siendo esta la clave para alcanzar sus sueños y los de sus familias.

Así mismo, Pedro Felipe Carvajal, presidente de Carvajal Empaques, felicitó a los padres de los jóvenes por este logro, el cual hace parte del sueño colectivo de fomentar la igualdad de oportunida­des en educación superior, promoviend­o a jóvenes talentosos. Y respecto a esto la compañía tiene la certeza de que la educación de calidad es la base de la región y la oportunida­d para cambiar el futuro de las personas y de la sociedad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia