Ali­men­ta­ción es­co­lar

Semana Sostenible - - ESPECIAL EMPAQUES -

Den­tro de los pro­gra­mas es­co­la­res se en­cuen­tra tam­bién un pro­yec­to de ali­men­ta­ción li­de­ra­do por Te­tra Pak. Por su rol de en la in­dus­tria ali­men­ti­cia, la em­pre­sa se ha con­cen­tra­do en apo­yar a Go­bier­nos y pro­ce­sa­do­res de lác­teos, en el de­sa­rro­llo de pro­gra­mas de ali­men­ta­ción es­co­lar a ni­vel glo­bal.

Es­te es­fuer­zo se rea­li­za par­ti­cu­lar­men­te en paí­ses en vía de de­sa­rro­llo y bus­ca que es­tos lo­gren cons­truir una in­dus­tria, ren­ta­ble y sostenible, que per­mi­ta con­cre­tar es­fuer­zos en el de­sa­rro­llo de to­da la ca­de­na de va­lor, prin­ci­pal­men­te le­che­ra.

Es­tos pro­gra­mas abor­dan el ham­bre y la des­nu­tri­ción, al mis­mo tiem­po que crean una de­man­da de pro­duc­tos agrí­co­las del mer­ca­do lo­cal. “So­mos un ju­ga­dor cla­ve de la in­dus­tria ali­men­ti­cia y por eso acom­pa­ña­mos el cre­ci­mien­to de los paí­ses en los que ope­ra­mos des­de nues­tra ex­per­tien­cia y nues­tro co­no­ci­mien­to. Es así co­mo nos en­fo­ca­mos en lo que me­jor ha­ce­mos pa­ra que real­men­te nues­tro apor­te sea sostenible”, ma­ni­fies­ta Guil­her­me Fran­klin, di­rec­tor ge­ne­ral de Te­tra Pak Re­gión An­di­na.

En 2015, a tra­vés de es­te pro­gra­ma, se en­tre­ga­ron 9.100 mi­llo­nes de en­va­ses Te­tra Pak con le­che u otras be­bi­das nu­tri­ti­vas a más de 70 mi­llo­nes de ni­ños en es­cue­las de 56 paí­ses. En Co­lom­bia, Te­tra Pak ha tra­ba­ja­do por va­rios años, de la mano de las en­ti­da­des del Go­bierno, en el su­mi­nis­tro de le­che en­ri­que­ci­da pa­ra ni­ños que ha­cen par­te de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles. EL pro­gra­ma ha lle­ga­do a las re­gio­nes más apar­ta­das del país, gra­cias a las con­di­cio­nes inigua­la­bles de su en­va­se que fa­ci­li­ta el trans­por­te, ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad del ali­men­to y su con­ser­va­ción, y en­tre­ga pro­duc­tos nu­tri­ti­vos co­mo la le­che a ni­ños ne­ce­si­ta­dos y en cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.