Pla­zas bo­go­ta­nas

Semana Sostenible - - Ipes Gastronomía -

Pla­za de Mercado la Per­se­ve­ran­cia

Su his­to­ria da­ta de 1889, cuando en su te­rreno se for­mó una co­mu­ni­dad de cam­pe­si­nos pro­ve­nien­tes de pue­blos ale­da­ños que ve­nía a ven­der sus cul­ti­vos y ani­ma­les. En 1940 se trans­for­mó en la Pla­za de Mercado la Per­se­ve­ran­cia.

Pla­za de Mercado la Con­cor­dia

Fun­da­da en 1933, es una de las cua­tro pla­zas de­cla­ra­das pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co, cul­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­co de Bo­go­tá. Ubi­ca­da en La Can­de­la­ria, se en­cuen­tra en un pun­to es­tra­té­gi­co del cen­tro de la ciu­dad.

Pla­za de Mercado Vein­te de Ju­lio

Con más de 30 años, es un hi­to ar­qui­tec­tó­ni­co por su di­se­ño in­no­va­dor y hace parte de uno de los lu­ga­res más fre­cuen­ta­dos por fe­li­gre­ses nacionales e in­ter­na­cio­na­les de­bi­do a su cer­ca­nía con el San­tua­rio del Di­vino Ni­ño.

Pla­za Dis­tri­tal de Mercado Fontibón

Cuen­ta con más de 46 años de an­ti­güe­dad y es con­si­de­ra­da una de las más im­por­tan­tes de la ciu­dad por la ca­li­dad y be­lla ex­hi­bi­ción de sus fru­tas. Es­tá ubi­ca­da a so­lo nue­ve mi­nu­tos de dis­tan­cia del Ae­ro­puer­to El Do­ra­do.

Pla­za de Mercado Sam­per

‘El Mercado Na­cio­nal de las Hier­bas’, co­mo es co­no­ci­da, tiene su ori­gen en 1935 y es con­si­de­ra­da la bi­blio­te­ca bo­tá­ni­ca más im­por­tan­te del país, con más de 5000 es­pe­cies de hier­bas que co­mer­cia­li­zan cer­ca de 500 cam­pe­si­nos de di­ver­sas re­gio­nes de Co­lom­bia, quie­nes par­ti­ci­pan del mercado noc­turno los días lu­nes y jue­ves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.