Ra­dio Tiem­po 96.1 1: La me­mo­ria de los sen­ti­mien­tos PI­SO 21, NO­MI­NA­DOS A KIDS CHOI­CE AWARDS MÉ­XI­CO 2013

Los jó­ve­nes, oriun­dos de Me­de­llín, si­guen re­co­gien­do los fru­tos de su amor por la música.

Si - - Hay Música - PE­TER MANJARRÉS DJ. PRO­FE­TA POR ANA MI­LE­NA PU­GLIE­SE ARAÚ­JO TWIT­TER @AN­NIE­PU­GLIE­SE SAN­TIA­GO CRUZ REIK SAN­DO­VAL AN­DRÉS CE­PE­DA

¡El ta­len­to co­lom­biano si­gue co­se­chan­do triun­fos en el ex­te­rior!

Así que­dó de­mos­tra­do ha­ce unos días cuan­do a la agru­pa­ción pai­sa Pi­so 21 le in­for­ma­ron su no­mi­na­ción a los Kids Choi­ce Awards Mé­xi­co 2013, de Nic­ke­lo­deon, en la ca­te­go­ría co­lom­bia­na de Me­jor ar­tis­ta mu­si­cal.

Re­vis­ta Sí tu­vo la opor­tu­ni­dad de en­tre­vis­tar­los en días pa­sa­dos, cuan­do los in­te­gran­tes del gru­po de música pop, pro­ve­nien­te de Me­de­llín, vi­si­ta­ron Ba­rran­qui­lla por su gi­ra de me­dios.

Es­tu­vie­ron no­mi­na­dos a los Premios Nues­tra Tie­rra, a los Premios Shock, Premios Say­co y has­ta a los Grammy La­ti­nos, el año pa­sa­do, don­de fue­ron in­cluí­dos en la ca­te­go­ría Me­jor nue­vo ar­tis­ta.

“Es­ta­mos pro­mo­cio­nan­do la can­ción Dé­ja­me, la cual nos ha da­do cier­to re­co­no­ci­mien­to aquí en Ba­rran­qui­lla y en el res­to del país. Es la continuación del te­ma Co­rrer el ries­go, con la cual se nos abrie­ron mu­chas puer­tas en Co­lom­bia, y has­ta le hi­ci­mos una ver­sión con la par­ti­ci­pa­ción de Ma­lu­ma, gran ami­go de nues­tro gru­po”, ase­gu­ra Juan Da­vid Cas­ta­ño, uno de los vo­ca­lis­tas de la agru­pa­ción, co­no­ci­do co­mo El Lla­ne.

“Es una can­ción muy ro­mán­ti­ca, de un hom­bre que es­tá se­du­cien­do a una mu­jer, pa­ra lle­gar a otro ni­vel en la re­la­ción”, ase­gu­ra Pa­blo Me­jía, in­te­gran­te del gru­po, a quien lla­man Pa­bli­to.

So­bre Pi­so 21, la cual na­ció ha­ce seis años por ini­cia­ti­va de es­te cuar­te­to pai­sa, cuen­tan que ha es­ta­do in­fluen­cia­da por fi­gu­ras co­mo Ale­jan­dro Sanz, Sin Ban­de­ra y Ca­mi­la, en­tre otras.

“En­tre los se­cre­tos de Pi­so 21 es­tá el que ca­da uno de no­so­tros tie­ne gus­tos mu­si­ca­les di­fe­ren­tes, y así apor­ta­mos un to­que per­so­nal tan­to en las pre­sen­ta­cio­nes, co­mo en las in­ter­pre­ta­cio­nes. Van des­de la música an­glo, Bruno Mars, Mi­chael Jackson, has­ta Reik, San­tia­go Cruz, An­drés Ce­pe­da, Fon­se­ca y un po­co de rock”, re­la­ta Da­vid Es­co­bar, co­no­ci­do co­mo Dim.

Por otro la­do, Juan Da­vid Huer­tas, a quien lla­man El Profe, y quien es el ma­yor de los in­te­gran­tes del gru­po, ase­gu­ra que es el gui­ta­rris­ta y que es el en­car­ga­do de dar­le una me­lo­día par­ti­cu­lar a las can­cio­nes. “Soy el que le da un to­que roc­ke­ro a las can­cio­nes. Tra­to de agre­gar­le un po­co de la par­te ru­da a las me­lo­días, sin de­jar de ser ro­mán­ti­cas”, con­clu­ye.

Es una agra­da­ble sor­pre­sa en­con­trar en un so­lo lu­gar cá­li­do y aco­ge­dor, un res­tau­ran­te que pro­cu­ra una cu­li­na­ria sa­na, una delicattesen va­ria­da­men­te sur­ti­da y que igual pro­duz­ca su pro­pio pan fres­co.

No es un si­tio que es­tá es­con­di­do, ade­más. Que­da en el Cen­tro de San­ta Mar­ta, una ciu­dad tu­rís­ti­ca que aco­ge a to­dos sus vi­si­tan­tes con los me­jo­res re­pre­sen­tan­tes de los sa­bo­res del Ca­ri­be.

Ba­guet­ti­na es uno de ellos. En es­ta es­plén­di­da ca­sa co­lo­nial que ha si­do modernizada pa­ra acer­car­se más a los tra­di­cio­na­les es­ta­ble­ci­mien­tos de Eu­ro­pa, se ofre­ce co­mi­da me­di­te­rrá­nea fu­sio­na­da de ma­ne­ra ma­gis­tral con los sa­bo­res de Ca­ri­be.

“Esa es la ma­gia de Ba­guet­ti­na. En ella pue­des ac­ce­der a los más re­pre­sen­ta­ti­vos pla­tos del Me­di­te­rrá­neo con los in­gre­dien­tes, aro­mas, sa­bo­res y tex­tu­ras del Ca­ri­be”, in­for­ma Ni­net­te Ver­ga­ra, su ad­mi­nis­tra­do­ra.

Su nom­bre pro­vie­ne de ese pan pe­que­ño (Ba­guett) con que se acom­pa­ña la ma­yo­ría de las co­mi­das de los paí­ses ba­ña­dos por el Mar Me­di­te­rrá­neo y que se con­vier­te en el hi­lo con­duc­tor pa­ra unir sus gas­tro­no­mías.

No es ra­ro en­con­trar en­ton­ces, en su car­ta, pla­tos tra­di­cio­na­les co­mo las

LA CO­MI­DA GOURMET TO­MA UNA NUE­VA PERS­PEC­TI­VA EN UN CÁ­LI­DO Y ACO­GE­DOR RES­TAU­RAN­TE DE SAN­TA MAR­TA, UNA DELICATTESEN Y UNA PA­NA­DE­RÍA PRO­PIA.

pas­tas, brus­que­tas y di­fe­ren­tes ti­pos de car­nes ro­jas y blan­cas, así co­mo los ma­ris­cos, que son, por su­pues­to, tam­bién, lo que une es­ta gas­tro­no­mía a la del Ca­ri­be.

Tam­po­co es de asom­brar­nos tro­pe­zar­nos con in­gre­dien­tes co­mu­nes co­mo acei­te de oli­va, acei­tu­nas, en­cur­ti­dos, que­sos, cár­ni­cos ma­du­ra­dos, tra­di­cio­na­les en la co­ci­na me­di­te­rrá­nea, y los sa­bo­res de de­li­cio­sos ele­men­tos de la cu­li­na­ria Ca­ri­be, co­mo el co­ro­zo y el ta­ma­rin­do.

To­do es­to trae a co­la­ción có­mo, ha­ce seis años, co­men­zó la his­to­ria. Su nom­bre era pro­pio de una tí­pi­ca pa­na­de­ría me­di­te­rrá­nea. Pe­ro po­co a po­co fue evo­lu­cio­nan­do y es­pe­cia­li­zán­do­se en lo que la clien­te­la iba pi­dien­do.

Pre­ci­sa­men­te ellos pre­fe­rían la delicattesen y la re­que­rían a ho­ras del día que no es­ta­ba dis­po­ni­ble. Por eso sur­gió el res­tau­ran­te, que ob­via­men­te ten­dría que guiar­se por lo que se ofre­cían en las otras uni­da­des de ne­go­cio.

La delicattesen incluye los tra­di­cio­na­les que­sos ma­du­ra­dos e im­por­ta­dos de al­ta ca­li­dad, co­mi­da rá­pi­da sa­na con san­du­ches gourmet y re­fres­can­tes ar­te­sa­na­les de fru­tas de la re­gión, co­mo co­ro­zo, ta­ma­rin­do, pi­ña y ma­ra­cu­yá.

De igual ma­ne­ra co­mo se abrie­ron las puer­tas a un me­nú que incluye en­tra­das frías y ca­lien­tes, pla­tos fuer­tes, ta­blas de que­sos y en­cur­ti­dos, e in­clu­so el car­pac­cio de sal­món, tam­bién se pue­de de­gus­tar aho­ra vi­nos de to­das las ce­pas y vi­ñe­dos.

“Más de dos mil re­fe­ren­cias vi­ní­co­las es­tán dis­po­ni­bles pa­ra to­dos los aman­tes de es­ta be­bi­da, quie­nes tam­bién dis­fru­tan de las ca­tas de vi­nos y de los eventos or­ga­ni­za­dos con el fin de en­se­ñar­les los pla­ce­res de la vid”, in­for­ma la ad­mi­nis­tra­do­ra del lu­gar.

Cua­tro di­fe­ren­tes am­bien­tes com­ple­men­tan la his­to­ria de Ba­guet­ti­na. Al prin­ci­pio era so­lo el am­plio sa­lón prin­ci­pal. Lue­go, a me­di­da que iba que avan­za­ba el boom gas­tro­nó­mi­co, se fue­ron ade­cuan­do nue­vos sa­lo­nes.

Aho­ra se pue­de dis­fru­tar tam­bién de un sa­lón prin­ci­pal es­ti­lo loun­ge, en el que se or­ga­ni­zan eventos pro­pios y pro­gra­ma­dos por sus clien­tes. Y dos te­rra­zas que se ajus­tan a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que se tie­ne de los si­tios tra­di­cio­na­les eu­ro­peos.

To­do lo an­te­rior se con­vier­te en una bue­na ex­cu­sa pa­ra pro­bar lo que ofre­ce es­te si­tio en el Cen­tro de San­ta Mar­ta.

CAR­NES RO­JAS Y BLAN­CAS SON LA OP­CIÓN PER­FEC­TA «La co­ci­na me­di­te­rrá­nea y fu­sión Ca­ri­be de Ba­guet­ti­na ofre­ce pla­tos co­lo­ri­dos y con con­tras­te de tex­tu­ra y sa­bor»

PAS­TAS AL ME­JOR ES­TI­LO DE BA­GUET­TI­NA

Jó­ve­nes vi­sio­na­rios que le apos­ta­ron a su ta­len­to y su ca­rre­ra mu­si­cal si­gue cre­cien­do.

An­drés Ce­pe­da.

El si­tio tie­ne cua­tro di­fe­ren­tes am­bien­tes pa­ra dis­fru­tar de sus tres es­tra­te­gias de ven­tas.

ES­PE­CIA­LI­DAD: co­mi­da me­di­te­rrá­nea DÓN­DE: en el Cen­tro de San­ta Mar­ta DI­REC­CIÓN: Ca­rre­ra 1C No. 23-30

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.