‘THE NEWS­ROOM’ LA SE­RIE QUE EN­CAN­TA

La se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie de HBO tie­ne en­gan­cha­dos a te­le­vi­den­tes de to­do el mun­do.

Si - - Hay Tv -

QUÉ: Se­gun­da tem­po­ra­da de TN SE ES­TRE­NÓ: en ju­lio

Des­de fi­na­les de ju­lio, la se­gun­da tem­po­ra­da de The News­room lle­gó a las pan­ta­llas de HBO pa­ra en­can­tar a te­le­vi­den­tes de to­do el pla­ne­ta. La se­rie, crea­da por Aa­ron Sor­kin y no­mi­na­da al Glo­bo de Oro, re­la­ta con hu­mor y ac­tua­li­dad las vi­das fren­te y de­trás de las cá­ma­ras del equi­po del no­ti­cie­ro News Night de la fic­ti­cia ca­de­na de te­le­vi­sión Atlan­tis Ca­ble News.

Los in­te­gran­tes del no­ti­cie­ro in­ten­tan a to­da cos­ta ha­cer un buen pro­gra­ma, pe­se a su au­dien­cia vo­lu­ble y to­dos los pro­ble­mas que a dia­rio de­ben en­fren­tar. Aho­ra, la tem­po­ra­da ini­cia dos años des­pués de don­de co­men­zó la pri­me­ra, días an­tes de la elec­ción pre­si­den­cial de 2012 en EU.

El elen­co es­tá li­de­ra­do por Jeff Da­niels, quien in­ter­pre­ta a Will Mca­voy, el tem­pe­ra­men­tal pre­sen­ta­dor del pro­gra­ma. Otros nom­bres del re­par­to in­clu­yen a Ja­ne Fon­da, Emily Mor­ti­mer y John Ga­llag­her Jr.

La se­rie, que se trans­mi­te los do­min­gos por el ca­nal de te­le­vi­sión por ca­ble, es uno de los asun­tos más co­men­ta­dos de las re­des so­cia­les y ha ga­na­do adep­tos por mon­tón.

Ha­ce 15 años, cuan­do Fa­bri­cio Co­lo­ma abrió el Ca­fé de la Ca­sa, so­lo te­nía co­mo ob­je­ti­vo que los jó­ve­nes de Ba­rran­qui­lla tu­vie­ran un lu­gar en don­de re­unir­se pa­ra ha­cer las ta­reas, char­lar y di­ver­tir­se, mien­tras de­gus­ta­ban un de­li­cio­so em­pa­re­da­do y un ju­go de fru­tas.

Tres años des­pués, el ‘pe­que­ño’ si­tio se con­vir­tió en el lu­gar pre­fe­ri­do de los ba­rran­qui­lle­ros y los sán­du­ches pa­sa­ron a con­ver­tir­se en gran­des ex­pre­sio­nes de los gus­tos de quie­nes, día a día, lle­ga­ban a ha­cer sus pe­di­dos. Los nom­bres vi­nie­ron con ellos y, de pa­so, los ju­gos se con­vir­tie­ron en mal­tea­das de to­dos los sa­bo­res.

El Ca­fé de la Ca­sa es hoy un lo­cal es­pe­cia­li­za­do en em­pa­re­da­dos y mal­tea­das, que con su pla­to es­tre­lla el Sán­du­che de po­llo des­me­nu­za­do, el tra­di­cio­nal Brow­nie con he­la­do y el re­co­men­da­do el ce­vi­che de la ca­sa, es­tá en el co­ra­zón de los ba­rran­qui­lle­ros que se cria­ron vien­do có­mo es­te lu­gar cre­cía con ellos.

Otros de sus afa­ma­dos pla­tos es el Bis­tec en­ce­bo­lla­do, un sán­du­che cu­bano con ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, steak de lo­mi­to y pa­pi­tas fri­tas en fos­fo­ri­to; y, ob­vio, el Sub­ma­rino de po­llo apa­na­do ( con que­so moz­za­re­lla) al que se le agre­gan ver­du­ras co­mo pe­pino cohom­bro, pi­men­to­nes ro­jo y ver­de, le­chu­ga y to­ma­te so­bre un pan hor­nea­do.

“Y es que ca­si to­dos nues­tros in­gre­dien­tes son ela­bo­ra­dos por no­so­tros mis­mos, des­de el pan has­ta las car­nes que se sir­ven con ellos. Pe­ro, hay que acla­rar que la pe­chu­ga de pa­vo ahu­ma­da es he­cha en ex­clu­si­vi­dad por La Pa­ri­sien­ne pa­ra no­so­tros”, afir­ma su actual pro­pie­ta­rio, Mau­ri­cio Olea.

Cuen­ta ade­más que la co­mi­da se pre­pa­ra sin sal, los na­chos son hor­nea­dos y no fri­tos y que la ma­yo­ría de las car­nes son a la plan­cha, to­do con el fin de una sa­lu­da­ble die­ta pa­ra los clien­tes.

Y agre­ga que “co­mer aquí es una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa pa­ra nues­tros co­men­sa­les, por eso no nos aban­do­nan y, nos sor­pren­de­mos cuan­do ve­mos una ca­ra que no ha­bía­mos vis­to en años y nos cuen­tan sus his­to­rias por otros des­ti­nos”.

No po­de­mos más que con­cluir que la fi­na aten­ción de sus due­ños y la ca­li­dez de su per­so­nal es fun­da­men­tal pa­ra sen­tir­nos co­mo en ca­sa. Ade­más, a la va­rie­dad de sus pla­tos se su­ma su am­bien­te agra­da­ble. El si­tio ideal pa­ra com­par­tir con la fa­mi­lia y ami­gos.

EL TRA­DI­CIO­NAL SI­TIO DE REUNIÓN Y CE­LE­BRA­CIO­NES DE LOS BA­RRAN­QUI­LLE­ROS, CUM­PLE 15 AÑOS DE ES­TAR CON­SIN­TIEN­DO A SU CLIEN­TE­LA CON SUS DE­LI­CIO­SOS SÁN­DU­CHES Y MAL­TEA­DAS. AHO­RA, CON NUE­VAS ES­PE­CIA­LI­DA­DES PA­RA SUS CO­MEN­SA­LES, RE­CUER­DA QUE ES­TÁ ABIER­TO AL PÚ­BLI­CO DES­DE LAS CIN­CO DE LA TAR­DE.

Los di­fe­ren­tes am­bien­tes del lu­gar son idea­les pa­ra las char­las, la di­ver­sión y has­ta pa­ra las reunio­nes de ne­go­cios. Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

QUÉ CON­TIE­NE: pe­chu­ga de po­llo, que­so moz­za­re­lla, to­ma­te, cohom­bro, pi­men­tón. DÓN­DE: Cra.51b No.79-118 Tel: 3688777

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.