LA GENTE LINDA DE LA CIUDAD ESTÁ EN SÍ ahora en Cartagena
El lente de la cámara fotográfica de Sí enfoca a la gente linda que se divierte y disfruta en los lugares más ‘chic’ de la ciudad. Encantos del Traspatios
Los Encantos del Traspatio llegan a Cartagena con ‘Un mar de ideas’ para llenar a La Heroica de mucha creatividad, arte, música y diseño. Los organizadores de esta feria independiente compartirán un mensaje de cuidado ambiental.
Cuéntanos un buen plan para estos días: envía tus propuestas de fin de semana. Escribe a lilibeth.hernandez@elheraldo.co
Museo de Arte Moderno
Talismanes, Héroes y Heroínas es la exposición de la diseñadora Nuria Carulla que estará hasta mañana, en el Mamb. La artista es reconocida por explorar tres mundos esotéricos tradicionales: el de protecciones, poderes y juramentos.
Diversos estudios han comprobado que algunas hormonas tienen cierta influencia en los estados de ánimo de las personas, pero, ¿sabías que también influyen en el comportamiento de consumo de los individuos?
Así lo demostró una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, quienes descubrieron una relación entre el periodo de ovulación y el tipo de ropa que compran las mujeres en ese lapso.
El estudio, publicado en The Journal of Consumer Research, arrojó como resultado que las mujeres suelen elegir prendas mucho más sensuales, estando en la época de ovulación.
Kristina Durante, una de las investigadoras líderes del grupo de científicos, aseguró que el comportamiento de las mujeres no es para impresionar a los hombres, como sería común pensar, sino para verse más atractivas que las demás féminas. Asimismo expresó que entre sus productos deseados estarían por ejemplo, la ropa, calzado y cosméticos, entre otros. Todo lo que funcione como un plus ante las demás mujeres.
Para el estudio, escogieron una muestra de cien damas, todas en periodo de ovulación, y les enseñaron una serie de fotografías con diferentes tipos de féminas. Cada voluntaria observó fotos de mujeres feas o bellas, algunas que vivían en la zona, y otras que residían en ciudades lejanas.
El resultado fue que la gran mayoría de mujeres que observó a las féminas atractivas de la zona cercana a ellas, se inclinó por productos mucho más sensuales, a diferencia de las mujeres que vieron fotos de chicas poco agradables y que vivían lejos de ellas. La selección de los productos que necesitaban, para re-
saltar su belleza, fue pieza clave para determinar que de manera inconsciente las mujeres que estaban ovulando, querían verse más bonitas que las damas de las fotografías.
Por el contrario, las chicas que no estaban en periodo de ovulación, no demostraron ese comportamiento ‘inconsciente’. Como dato curioso, la investigadora expresó que para conseguir al hombre deseado y soñado, las mujeres necesitan analizar y tratar de superar el nivel de atractivo de las damas que las rodean.
«Todo está relacionado con los procesos químicos que ocurren en los cuerpos de los seres humanos» DAVID ROLONG SCHWEIGER Psicólogo