LA GEN­TE LIN­DA DE LA CIU­DAD ES­TÁ EN SÍ aho­ra en Car­ta­ge­na

El len­te de la cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca de Sí en­fo­ca a la gen­te lin­da que se di­vier­te y dis­fru­ta en los lu­ga­res más ‘chic’ de la ciu­dad. En­can­tos del Tras­pa­tios

Si - - Hay Recorrido - POR DE­BO­RAH LEE FOXY

Los En­can­tos del Tras­pa­tio lle­gan a Car­ta­ge­na con ‘Un mar de ideas’ pa­ra lle­nar a La He­roi­ca de mu­cha crea­ti­vi­dad, ar­te, música y di­se­ño. Los or­ga­ni­za­do­res de es­ta fe­ria in­de­pen­dien­te com­par­ti­rán un men­sa­je de cui­da­do am­bien­tal.

Cuén­ta­nos un buen plan pa­ra es­tos días: en­vía tus pro­pues­tas de fin de se­ma­na. Es­cri­be a li­li­beth.her­nan­dez@el­he­ral­do.co

Museo de Ar­te Mo­derno

Ta­lis­ma­nes, Hé­roes y He­roí­nas es la ex­po­si­ción de la di­se­ña­do­ra Nu­ria Ca­ru­lla que es­ta­rá has­ta ma­ña­na, en el Mamb. La ar­tis­ta es re­co­no­ci­da por ex­plo­rar tres mun­dos eso­té­ri­cos tra­di­cio­na­les: el de pro­tec­cio­nes, po­de­res y ju­ra­men­tos.

Di­ver­sos es­tu­dios han com­pro­ba­do que al­gu­nas hormonas tie­nen cier­ta in­fluen­cia en los es­ta­dos de áni­mo de las per­so­nas, pe­ro, ¿sa­bías que tam­bién in­flu­yen en el com­por­ta­mien­to de con­su­mo de los in­di­vi­duos?

Así lo de­mos­tró una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por un gru­po de cien­tí­fi­cos de la Uni­ver­si­dad de Min­ne­so­ta, Es­ta­dos Uni­dos, quie­nes des­cu­brie­ron una re­la­ción en­tre el pe­rio­do de ovu­la­ción y el ti­po de ro­pa que com­pran las mu­je­res en ese lap­so.

El es­tu­dio, pu­bli­ca­do en The Jour­nal of Con­su­mer Re­search, arro­jó co­mo re­sul­ta­do que las mu­je­res sue­len ele­gir pren­das mu­cho más sen­sua­les, es­tan­do en la épo­ca de ovu­la­ción.

Kris­ti­na Du­ran­te, una de las in­ves­ti­ga­do­ras lí­de­res del gru­po de cien­tí­fi­cos, ase­gu­ró que el com­por­ta­mien­to de las mu­je­res no es pa­ra im­pre­sio­nar a los hom­bres, co­mo se­ría co­mún pen­sar, sino pa­ra ver­se más atrac­ti­vas que las de­más fé­mi­nas. Asi­mis­mo ex­pre­só que en­tre sus pro­duc­tos desea­dos es­ta­rían por ejem­plo, la ro­pa, cal­za­do y cos­mé­ti­cos, en­tre otros. To­do lo que fun­cio­ne co­mo un plus an­te las de­más mu­je­res.

Pa­ra el es­tu­dio, es­co­gie­ron una mues­tra de cien da­mas, to­das en pe­rio­do de ovu­la­ción, y les en­se­ña­ron una se­rie de fo­to­gra­fías con di­fe­ren­tes ti­pos de fé­mi­nas. Ca­da vo­lun­ta­ria ob­ser­vó fo­tos de mu­je­res feas o be­llas, al­gu­nas que vi­vían en la zo­na, y otras que re­si­dían en ciu­da­des le­ja­nas.

El re­sul­ta­do fue que la gran ma­yo­ría de mu­je­res que ob­ser­vó a las fé­mi­nas atrac­ti­vas de la zo­na cer­ca­na a ellas, se in­cli­nó por pro­duc­tos mu­cho más sen­sua­les, a di­fe­ren­cia de las mu­je­res que vie­ron fo­tos de chi­cas po­co agra­da­bles y que vi­vían le­jos de ellas. La se­lec­ción de los pro­duc­tos que ne­ce­si­ta­ban, pa­ra re-

sal­tar su be­lle­za, fue pie­za cla­ve pa­ra de­ter­mi­nar que de ma­ne­ra in­cons­cien­te las mu­je­res que es­ta­ban ovu­lan­do, que­rían ver­se más bo­ni­tas que las da­mas de las fo­to­gra­fías.

Por el con­tra­rio, las chi­cas que no es­ta­ban en pe­rio­do de ovu­la­ción, no de­mos­tra­ron ese com­por­ta­mien­to ‘in­cons­cien­te’. Co­mo dato cu­rio­so, la in­ves­ti­ga­do­ra ex­pre­só que pa­ra con­se­guir al hom­bre desea­do y so­ña­do, las mu­je­res ne­ce­si­tan ana­li­zar y tra­tar de su­pe­rar el ni­vel de atrac­ti­vo de las da­mas que las ro­dean.

«To­do es­tá re­la­cio­na­do con los pro­ce­sos quí­mi­cos que ocu­rren en los cuer­pos de los se­res hu­ma­nos» DA­VID RO­LONG SCH­WEI­GER Psi­có­lo­go

Elia­na Pa­ter­nos­tro, Ybon­ne Es­co­lar, Fe­de­ri­co Mo­li­na­res y Mó­ni­ca Pi­ca­lúa. Car­los Pa­tín y Deb­bie Prie­to.

FE­CHA: 31 de agos­to y 1° de septiembre. HO­RA­RIO: De 10 a.m. a 10 p.m. LU­GAR: Jar­di­nes Cen­tro de Con­ven­cio­nes. PÚ­BLI­CO: Pa­ra ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. EN­TRA­DA: Gra­tui­ta.

Ma­ría Jo­sé Ri­quel­me, Ale­jan­dro Ruiz y Adria­na Yu­nis.

Shir­ley De la Ro­sa, Da­vid Pa­ti­ño, Me­lis­sa Pa­che­co y Víctor Es­cor­cia.

Da­ya­na Var­gas y Ed­gar­do Angulo.

Fa­bri­zio De Castro y Car­los Bo­nett.

Fran­cis­co Del Da­go y Ma­ría Lour­des Dá­vi­la. Mó­ni­ca de Pé­rez y Car­los Pé­rez. Per­la Hou­llou y Nany Ha­dad.

Diana San­tia­go, Da­nie­lla Gros­so, Clau­dia Buitrago y Ro­sa Pau­li­na de Es­pi­no­sa.

FE­CHA: Has­ta el 31 de agos­to. TE­LÉ­FO­NOS: 3690101 - 3609952.

CUÁN­DO: Sá­ba­do, 31 de agos­to. DÓN­DE: Ca­rre­ra 47 #60-22.

Du­ran­te el pe­rio­do de ovu­la­ción, la mu­jer tie­ne mu­chas más ga­nas de te­ner se­xo. | Fo­tos de Shut­ters­tock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.