NAE­LA, EN SU PA­SO TRIUN­FAL POR ES­PA­ÑA

Si - - Hay Música - POR MÓ­NI­CA SÁEZ

En­can­ta­do­ra, her­mo­sa, ta­len­to­sa y ca­ris­má­ti­ca. Así es Nae­la, la can­tan­te co­lom­bia­na que abrió la es­pe­ra­da gi­ra de con­cier­tos de Carlos Vi­ves en Es­pa­ña y que co­mien­za a des­pun­tar con su es­ti­lo en la es­ce­na mu­si­cal in­ter­na­cio­nal. “Es­toy fe­liz”, di­jo sin ocul­tar una emo­ción des­bor­dan­te, du­ran­te su diá­lo­go te­le­fó­ni­co con EL HERALDO, tras par­ti­ci­par de va­rias ac­ti­vi­da­des de pro­mo­ción gracias a su te­ma Sin mi­rar atrás, que es­tu­vo de nú­me­ro uno en Los 40 prin­ci­pa­les y en Co­lom­bia.

El vier­nes pa­sa­do can­tó en una de las ga­las más im­por­tan­tes de Es­pa­ña, los pre­mios Lo me­jor de aquí y de allí, de la Ca­de­na Dial, cu­yo in­vi­ta­do es­pe­cial fue Carlos Vi­ves. El even­to, ade­más, con­tó con otros ar­tis­tas de ta­lla in­ter­na­cio­nal co­mo Ro­sa­rio, An­to­nio Oroz­co, Andy & Lu­cas, Pau­la Ro­jo, Tá­ma­ra, Rosana, Carlos Ri­ve­ra, en­tre otros.

Por otro la­do, la can­tan­te bo­go­ta­na, fue tam­bién la en­car­ga­da de abrir dos con­cier­tos más de Carlos Vi­ves en Es­pa­ña. El 27 de oc­tu­bre es­tu­vo en Ma­drid, en el Pa­la­cio Vis­ta­le­gre, y el miér­co­les 30 de oc­tu­bre en Bar­ce­lo­na, en el Sant Jordi Club. “Pa­ra mí, es una opor­tu­ni­dad muy bo­ni­ta, un sue­ño he­cho reali­dad”, di­jo Nae­la.

SU CAN­CIÓN. Sin mi­rar atrás, el te­ma mu­si­cal que se man­tu­vo en los pri­me­ros lu­ga­res de emi­so­ras en Es­pa­ña y Co­lom­bia, fue pro­du­ci­do por Luis Fer­nan­do Ochoa, que ha tra­ba­ja­do con Ricky Mar­tin, Shakira y Ale­jan­dra Guzmán, en­tre otros ar­tis­tas.

“El nue­vo ál­bum, Im­pa­ra­ble, trae fu­sio­nes y can­cio­nes mo­vi­das y elec­tró­ni­cas, las cua­les ani­ma­ron al pú­bli­co en Es­pa­ña y se aco­pla­ron muy bien a lo que es el for­ma­to que Vi­ves pre­sen­tó aquí”, con­tó la can­tan­te co­lom­bia­na.

Pa­ra Nae­la, Carlos Vi­ves y Shakira siem­pre se­rán un re­fe­ren­te en la in­dus­tria mu­si­cal a ni­vel mun­dial. “Es­te ha si­do un año in­creí­ble pa­ra él, con su nue­vo ál­bum y te­ner la opor­tu­ni­dad de ver es­te re­na­ci­mien­to. Es­tar en una gi­ra de Vi­ves, es al­go in­creí­ble e im­por­tan­te pa­ra mi ho­ja de vi­da”, anotó la jo­ven de 23 años.

SUS DOS PA­SOS POR BA­RRAN­QUI­LLA. Nae­la, cu­yo nom­bre de pi­la es Na­taly Ramírez, es de ma­dre sin­ce­le­ja­na, por lo que la re­gión Ca­ri­be no le es in­di­fe­ren­te y le en­can­ta ve­nir de vi­si­ta a la Cos­ta.

Por el tra­ba­jo de su pa­pá vi­vió en va­rios lu­ga­res co­mo Ba­rran­qui­lla, Bu­ca­ra­man­ga, Bo­go­tá y Ar­gen­ti­na, al­go que le agra­dó pues­to que en cier­ta for­ma le ha ayu­da­do en sus re­la­cio­nes con los de­más. “Eso de cier­ta for­ma ha­ce que veas el mun­do y lo sien­tas co­mo en tus ma­nos por­que apren­des a en­trar en con­fian­za y po­der aco­plar­te a di­fe­ren­tes for­mas de vi­da, de co­mi­da, de pen­sar, di­fe­ren­tes re­li­gio­nes”, di­jo.

En Ba­rran­qui­lla, Nae­la vi­vió en dos pe­rio­dos de su vi­da. Re­cuer­da que la pri­me­ra vez lle­gó a los cua­tro años y es­tu­dió en el co­le­gio Nues­tra Se­ño­ra de Lour­des. Lue­go a su pa­dre lo tras­la­dan de ciu­dad y regresa ca­si seis años des­pués, del año 2000 al 2002, tiem­po en el que es­tu­dia en el co­le­gio La En­se­ñan­za, del que guar­da es­pe­cia­les re­cuer­dos y bue­nas ami­gas. Ha­ce po­co vi­si­tó la ca­pi­tal de Atlán­ti­co en la gi­ra pro­mo­cio­nal de su tra­ba­jo mu­si­cal.

Pa­ra el 2014, Nae­la se­gui­rá mos­tran­do en el ex­te­rior sus can­cio­nes, co­mo in­vi­ta­da es­pe­cial a even­tos en Pa­na­má, Mé­xi­co y Es­pa­ña.

«La opor­tu­ni­dad de es­tar en una gi­ra de Carlos Vi­ves es al­go in­creí­ble e im­por­tan­te pa­ra mi ho­ja de vi­da» NAE­LA Can­tan­te co­lom­bia­na

Nae­la si­gue pro­yec­tán­do­se co­mo una ar­tis­ta de ta­lla in­ter­na­cio­nal. | Fo­to Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.