DÁL­MA­TA En­tre el can­to y la com­po­si­ción

Si - - Hay Aplausos - ÁL­VA­RO RI­CAR­DO JEAN CARLOS CA­NE­LA POR LI­LI­BETH HERNÁNDEZ GAR­CÍA

Dál­ma­ta en so­li­ta­rio lle­ga­rá es­ta no­che a Ba­rran­qui­lla pa­ra de­lei­tar a sus se­gui­do­res con sus gran­des éxi­tos.

Fo­to­gé­ni­ca, Mía, Me di­je­ron y Di­le a tu ami­ga son al­gu­nos de los te­mas de su lista de can­cio­nes, con las que ha lo­gra­do se­du­cir a se­gui­do­res de Co­lom­bia, Chi­le, Ar­gen­ti­na, Es­ta­dos Uni­dos y Ve­ne­zue­la, en­tre otros paí­ses.

Pa­ra Dál­ma­ta, a quien bau­ti­za­ron co- mo Fer­nan­do Man­gual en su na­tal Puer­to Ri­co, di­ce que des­de ha­ce al­gún tiem­po es­tá ra­di­ca­do en Co­lom­bia.

Se que­dó por mu­chos mo­ti­vos, en­tre los que ex­pli­ca que acá tie­ne tra­ba­jo todo el año, ade­más agre­ga que el país es­tá ubi­ca­do es­tra­té­gi­ca­men­te, lo que es una ven­ta­ja pa­ra sa­lir al ex­te­rior con fa­ci­li­dad.

Con gran apre­cio re­co­no­ce la ca­li­dez de los co­lom­bia­nos y el va­lor que le dan a los ar­tis­tas. Es así co­mo reite­ra que se que­da­rá acá todo el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio.

UN AR­TIS­TA VER­SÁ­TIL. Con su acen­to bo­ri­cua bien mar­ca­do, Dál­ma­ta re­ve­la que vie­ne tra­ba­jan­do por con­so­li­dar su ca­rre­ra mu­si­cal. No se de­fi­ne co­mo ar­tis­ta de un gé­ne­ro, sino co­mo un mú­si­co apa­sio­na­do por la ver­sa­ti­li­dad. Es así co­mo es ca­paz de com­po­ner y can­tar. A es­to le su­ma su ta­len­to co­mo arre­glis­ta y pro­duc­tor.

En­tran­do en de­ta­lles ex­pre­sa que re­cien­te­men­te ha en­tre­ga­do te­mas a otros ar­tis­tas que vie­nen so­nan­do con gran acep­ta­ción en la ra­dio co­lom­bia­na.

Mo­na Li­sa y So­li­ta­ria, in­ter­pre­ta­das por el gru­po Al­ki­la­dos; y Es­pi­na de ro­sa, a dúo con el tam­bién re­gue­to­ne­ro Andy Ri­ve­ra, con­fir­man lo an­te­rior.

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: al email li­li­beth.her­nan­dez@elheraldo.co HOY, EL CAN­TAN­TE DE RE­GUE­TÓN SE ES­TA­RÁ PRE­SEN­TAN­DO EN LA DIS­CO­TE­CA TRUCUPEY PA­RA

CE­LE­BRAR LA FIES­TA DE HA­LLO­WEEN. EN ES­TE MIS­MO ES­CE­NA­RIO, POR PRI­ME­RA VEZ, CAN­TA­RÁ CON ANDY RI­VE­RA, CON QUIEN ES­TU­VO GRA­BAN­DO UN VI­DEO MU­SI­CAL EN EL CEN­TRO

HIS­TÓ­RI­CO DE CAR­TA­GE­NA.

San­tia­go Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.