La Me­ga 93.1 1: La ce­lo­sa Rum­ba Es­té­reo 99.1 1: No mo­les­tar

Si - - Hay Aplausos - YOUNG F MI­CHEL EL BUE­NÓN

Da­do el éxi­to del te­ma que gra­bó con Andy Ri­ve­ra, se vie­ron en la ta­rea de gra­bar­le vi­deo. Car­ta­ge­na fue el destino es­co­gi­do. “Aquí es­ta­mos en el Cen­tro His­tó­ri­co, un lu­gar ver­da­de­ra­men­te má­gi­co, que trans­mi­te. Es­ta­mos gra­ban­do en una casa muy ar­qui­tec­tó­ni­ca, muy lin­da”.

De­jan evi­den­cia el or­gu­llo por es­ta can­ción que ade­más de in­ter­pre­tar­la, la com­pu­so.

“Sien­to gran ale­gría y or­gu­llo que Es­pi­na de ro­sa es­té ocu­pan­do el se­gun­do lu­gar en mu­chos de los tops de las emi­so­ras ra­dia­les co­lom­bia­nas. El pri­me­ro lo ocu­pa Carlos Vi­ves, qué or­gu­llo. Es­tá muy pe­ga­do, ade­más es tre­men­do ar­tis­ta y es de acá”.

En ese or­den de ideas des­ta­ca la can­ción Se­ñal de vi­da, que can­ta con Ñe­jo, su co­te­rrá­neo.

En ese mo­men­to ex­pli­ca que no se han se­pa­ra­do. La res­pues­ta pa­re­ce con­fun­dir por­que en es­ta oca­sión— por ejem­plo, se pre­sen­ta so­lo hoy en Trucupey—. “Nun­ca he­mos si­do dúo, ca­da cual can­ta lo su­yo y co­mo lo sa­be ha­cer. Lo que pa­sa es que nos con­tra­tan a los dos, y a ve­ces de ma­ne­ra in­di­vi­dual. Co­mo el pú­bli­co nos quie­ra es­cu­char, no­so­tros los com­pla­ce­mos”.

Todo lo re­su­me en una fra­se: “Gracias a pa­pa Dios, so­los o co­mo dúo, es­ta­mos to­can­do todo el año”.

Pa­ra es­ta no­che pro­me­te un show fue­ra de se­rie, en el que una vez más in­ter­pre­ta­rá sus te­mas. Tam­bién ha­brá es­pa­cio pa­ra can­tar con Andy Ri­ve­ra, quien se pre­sen­ta co­mo ar­tis­ta in­vi­ta­do, da­do el éxi­to de su can­ción Es­pi­na de ro­sa.

Ha­blan­do de pro­yec­tos no es mu­cho lo que ade­lan­ta, pre­fie­re ser dis­cre­to y pro­me­te no de­cir co­sas que tal vez no ha­rá.

“Es­toy com­po­nien­do, ha­cien­do arre­glos pa­ra otros ar­tis­tas. Tal vez sa­que un dis­co so­lo o con Ñe­jo. No sé, por eso pre­fie­ro no ha­blar de lo que aún no ten­go cer­te­za”.

Lo que sí tie­ne cla­ro es que se­rá una pro­duc­ción mu­si­cal con mu­cha ver­sa­ti­li­dad. “Me gus­ta mu­cho fu­sio­nar”.

Re­cuer­da que cuan­do gra­bó Fo­to­gé­ni­ca mu­chas per­so­nas lo til­da­ron de lo­co, por­que te­nía un po­co de todo. Des­de ran­che­ra has­ta mú­si­ca nor­te­ña. Allí ra­di­ca su éxi­to. “Lo que ha­go pue­de que ten­ga un po­co de ran­che­ra, mariachi, cum­bia y has­ta sal­sa. Es que quie­ro que la gen­te me ten­ga pre­sen­te co­mo Dál­ma­ta no co­mo in­tér­pre­te de un gé­ne­ro en es­pe­ci­fi­co. Quie­ro que se­pan que lo que ha­go es mú­si­ca”.

Pa­ra él cual­quier país, es­pa­cio o “has­ta vo­lan­do en avión” son lu­ga­res pro­pi­cios pa­ra com­po­ner o arre­glar sus can­cio­nes. So­lo le bas­ta te­ner un apa­ra­to tec­no­ló­gi­co o su men­te pa­ra guar­dar lo que ha­ce.

Dál­ma­ta ra­ti­fi­ca que pe­se a las fu­sio­nes y a las mez­clas que ha­ce lo su­yo si­gue sien­do el re­gue­tón, lo que de­fi­ne co­mo un mo­vi­mien­to que lo dio a co­no­cer en Puer­to Ri­co, le abrió las puer­tas en Co­lom­bia y lo man­tie­ne vi­gen­te en mu­chos mer­ca­dos mu­si­ca­les in­ter­na­cio­na­les.

«Quie­ro que siem­pre me re­cuer­den por­que ha­go mú­si­ca, no un gé­ne­ro en es­pe­cí­fi­co» DÁL­MA­TA In­tér­pre­te puer­to­rri­que­ño.

QUIÉ­NES: El miér­co­les, Dál­ma­ta es­tu­vo con Andy Ri­ve­ra gra­ban­do el vi­deo de ‘Es­pi­na de ro­sa’, en Car­ta­ge­na.

EN TA­RI­MA: En una pre­sen­ta­ción con el tam­bién in­tér­pre­te ur­bano, Ñe­jo.

El car­ta­ge­ne­ro Ke­vin Flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.