HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA CAR­TA­GE

Ce­le­bra 202 In­de­pe

Si - - Hay Cine - POR LI­LI­BETH HERNÁNDEZ G.

La his­tó­ri­ca Car­ta­ge­na es­tá de fies­ta. Y con una gran ce­le­bra­ción cul­tu­ral y cí­vi­ca su al­cal­de, Dio­ni­sio Vé­lez Tru­ji­llo in­vi­ta a vi­si­tar­la.

Pa­ra que la fies­ta sea de pro­pios y tu­ris­tas, Vé­lez Tru­ji­llo de­cla­ró, des­de ayer y has­ta el lu­nes, 11 de no­viem­bre, días fes­ti­vos y cí­vi­cos en los cua­les es­tán per­mi­ti­dos los fes­te­jos, en­mar­ca­dos den­tro de los cri­te­rios que no pug­nen con la mo­ral, el or­de­na­mien­to ju­rí­di­co y las bue­nas cos­tum­bres.

La pro­gra­ma­ción cuen­ta con el acom­pa­ña­mien­to del Ins­ti­tu­to de Pa­tri­mo­nio y Cul­tu­ra de Car­ta­ge­na de In­dias (IPCC), en­ti­dad que cuen­ta con la di­rec­ción de Na­ci­ra Ayos Fi­gue­roa.

Pa­ra unir­se a la ce­le­bra­ción, el Al­cal­de de la ca­pi­tal de Bo­lí­var in­vi­ta a se­guir ce­le­bran­do de la pro­gra­ma­ción que ini­ció ayer con el des­fi­le fol­cló­ri­co en la Ave­ni­da San­tan­der.

Hoy, vier­nes - 8 de no­viem­bre: La ce­le­bra­ción es en la Ave­ni­da del Pe­dre­gal del ba­rrio Get­se­ma­ní, a par­tir de las 6 p.m., don­de se ce­le­bra­rá el even­to Sal­sa a la Pla­za.

Sá­ba­do, 9 de no­viem­bre: Con­cier­to mu­si­cal en la Pla­za de To­ros, des­de las 7 p.m. Tam­bién se rea­li­za­rá la mar­cha de la co­mu­ni­dad LGTBI, que sa­le a las 6 p.m., del sec­tor de La Te­na­zas.

Do­min­go, 10 de no­viem­bre: A las 5 de la tar­de ini­cia la Elec­ción y Co­ro­na­ción de la Reina de la In­de­pen­den­cia, en la Pla­za de To­ros.

Lu­nes, 11 de no­viem­bre: Es la ce­le­bra­ción de la Mi­sa So­lem­ne en la Ca­te­dral de Car­ta­ge­na a par­tir de las 7 de la ma­ña­na. Lec­tu­ra del Ac­ta de In­de­pen­den­cia, a las 8 am, en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes. Ofren­da flo­ral a los Már­ti­res de la In­de­pen­den­cia en el Ca­me­llón de los Már­ti­res, a las 11 a.m. A las 3 p.m. se lle­va­rá a ca­bo el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar por la Ave­ni­da San­tan­der.

Ca­be des­ta­car que el 11 de no­viem­bre es el día que co­bra ma­yor im­por­tan­cia, por­que se con­me­mo­ran los 202 años de la In­de­pen­den­cia de Car­ta­ge­na de In­dias del yu­go es­pa­ñol.

Es una fe­cha que sim­bo­li­za su li­be­ra­ción y so­be­ra­nía. Más in­for­ma­ción en la pá­gi­na wwww.ipcc.gov.co

En la mis­ma ciu­dad, y no sien­do me­nos im­por­tan­te, se vie­ne rea­li­zan­do la edi­ción nú­me­ro 79 del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, cer­ta­men que es­te año cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de 21 can­di­da­tas. Son re­pre­sen­tan­tes de la be­lle­za de los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos y se con­vier­ten en gran­des in­sig­nias de las mu­je­res de su tie­rra.

Una de ellas re­ci­be el cetro y la co­ro­na que la acre­di­ta co­mo la mu­jer más be­lla de Co­lom­bia.

Es­te año, las 21 can­di­da­tas cum­plen con una agen­da ‘real’ que se lle­va a ca­bo en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios en los que el pú­bli­co car­ta­ge­ne­ro y tu­ris­tas las ro­dean pa­ra ad­mi­rar­las y re­co­no­cer­les sus ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les y atri­bu­tos fí­si­cos.

EN LA FAN­TÁS­TI­CA CA­PI­TAL DE BO­LÍ­VAR, PRO­PIOS Y TU­RIS­TAS DIS­FRU­TAN DE UNA AM­PLIA PRO­GRA­MA­CIÓN QUE IN­CLU­YE EVEN­TOS CUL­TU­RA­LES Y CÍ­VI­COS. AL MIS­MO TIEM­PO, 21 CAN­DI­DA­TAS COM­PI­TEN POR EL TÍ­TU­LO DE LA MU­JER MÁS LIN­DA DE CO­LOM­BIA.

De igual for­ma po­de­mos des­ta­car los si­guien­tes even­tos.

Vier­nes, 8 de no­viem­bre: A las 6 de la tar­de en la pla­ya del Ho­tel Las Amé­ri­cas se lle­va a ca­bo la fies­ta El Me­ta, Los Lla­nos son vi­da.

Sá­ba­do, 9 de no­viem­bre: Es la elec­ción de la Se­ño­ri­ta Pun­tua­li­dad, a las 10 a.m., en el Ho­tel Hil­ton Car­ta­ge­na.

Ese mis­mo día, a la 1 p.m., es el Zar­pe de Ba­lle­ne­ras, en la Te­rra­za de las Áni­mas, Cen­tro de Con­ven­cio­nes - Mue­lle de los Pe­ga­sos. Una ho­ra más tar­de, es el Des­fi­le de Ba­lle­ne­ras, en la Bahía de Car­ta­ge­na.

Do­min­go, 10 de no­viem­bre. En el Ho­tel Hil­ton Car­ta­ge­na se lle­va­rá a ca­bo la elec­ción Za­pa­ti­lla Real y Se­ño­ri­ta Fo­to­gé­ni­ca. A las 8 p.m., es el des­fi­le en tra­je de ba­ño ‘Las más be­llas por Co­lom­bia’, en la Pla­za de la Adua­na, del Cen­tro His­tó­ri­co. La aper­tu­ra de puer­tas es a las 6 p.m. Pa­ra los que se­gui­rán el des­fi­le por TV, ha­brá trans­mi­sión por el Ca­nal RCN, des­de las 8 p.m.

Lu­nes, 11 de no­viem­bre: A las 8 de la ma­ña­na se rea­li­za­rá la se­sión so­lem­ne del Con­ce­jo Dis­tri­tal - Lec­tu­ra del Ac­ta de In­de­pen­den­cia, en el sa­lón Ba­raho­na del Cen­tro de Con­ven­cio­nes Car­ta­ge­na de In­dias.

A las 8:30 p.m. es la ve­lad de Elec­ción y Co­ro­na­ción de la Se­ño­ri­ta Co­lom­bia, en el Au­di­to­rio Get­se­ma­ní del Cen­tro de Con­ven­cio­nes. Trans­mi­sión por el Ca­nal RCN.

Quie­nes dis­fru­tan de es­te fin de se­ma­na en Car­ta­ge­na tam­bién pue­den ad­mi­rar sus pai­sa­jes, her­mo­sas pla­yas y edi­fi­ca­cio­nes que ha­blan de su his­to­ria. Re­vis­ta Sí su­gie­re al­gu­nos lu­ga­res em­ble­má­ti­cos.

El al­cal­de de Car­ta­ge­na, Dio­ni­sio Vé­lez de­cla­ró va­rios días cí­vi­cos por la ce­le­bra­ción. |Fo­tos: Wil­fred Arias

El em­ble­má­ti­co e his­tó­ri­co Castillo de San Fe­li­pe. La ave­ni­da San Martín es un gran epi­cen­tro pa­ra vi­tri­near e ir de com­pras. Un gran nú­me­ro de ba­res, res­tau­ran­tes y si­tios de rum­ba es­tán ubi­ca­dos en la Ca­lle del Ar­se­nal.

Las 21 can­di­da­tas que par­ti­ci­pan en el Con­cur­so Na­cio­nal de la Be­lle­za.

El bu­que Glo­ria an­cla­do en la Bahía de las Áni­mas.

Cen­tro de Con­ven­cio­nes Car­ta­ge­na de In­dias.

Ca­mi­nan­do o en bi­ci­cle­ta se pue­de dis­fru­tar del Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad.

La Igle­sia de San Pe­dro Cla­ver fue cons­trui­da en 1580 y lue­go re­cons­trui­da en el si­glo XVII.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.