EN LLA­MAS

Re­gre­san ‘Los jue­gos del ham­bre’,

Si - - Hay Cine - POR RA­FAEL PABÓN

En un fu­tu­ro dis­tó­pi­co la hu­ma­ni­dad ha pa­sa­do por una se­rie de gue­rras des­gas­tan­tes que le han su­mi­do en un os­cu­ro es­ta­do de re­pre­sión y mi­se­ria, so­lo unos po­cos pri­vi­le­gia­dos dis­fru­tan de las mie­les de la ri­que­za y la bue­na vi­da que vie­nen por vi­vir en El Ca­pi­to­lio, ciu­dad cen­tral que con­tro­la la na­ción; mien­tras, el res­to de la po­bla- ción vi­ve en la más fran­ca po­bre­za sin es­pe­ran­za al­gu­na de avan­zar en la es­ca­la de la je­rar­quía so­cial, agru­pa­dos en 12 dis­tri­tos se­pa­ra­dos en­tre sí.

Es­te es el mun­do de Pa­nem, país ubi­ca­do en lo que an­ta­ño fue­ra Amé­ri­ca del Nor­te, lu­gar en el que se desa­rro­llan los even­tos de la pe­lí­cu­la Los jue­gos del ham­bre, cu­yo tí­tu­lo vie­ne de un even­to que se ce­le­bra anual­men­te en es­te mun­do ima­gi­na­rio en el que ca­da uno de los dis­tri­tos de­be ofre­cer co­mo sa­cri­fi­cio a dos jó­ve­nes, hom­bre y mu­jer, pa­ra que com­pi­tan en una es­pe­cie de reality cu­yo ob­je­ti­vo es ase­si­nar al res­to de par­ti­ci­pan­tes y so­bre­vi­vir.

Ba­sa­da en el li­bro ho­mó­ni­mo de Su­zan­ne Co­llins, el fil­me se ha con­ver­ti­do en un fe­nó­meno glo­bal en­tre el pú­bli­co ado­les­cen­te que le acla­ma tan­to co­mo lo hi­cie­ra con otras se­ries co­mo Cre­púscu­lo. Re­cau­dan­do un to-

«Amo la for­ma que el mun­do se am­plía en el se­gun­do li­bro. La mi­to­lo­gía cre­ce y la his­to­ria es más com­ple­ja». FRAN­CIS LAW­REN­CE Di­rec­tor de

Los ga­na­do­res de los an­te­rio­res jue­gos del ham­bre se en­fren­ta­rán en un even­to es­pe­cial que se ce­le­bra ca­da 25 años: el va­sa­lla­je de los 25.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.