HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA VE­LI­TAS

No­che de ¡Ví­ve­la a tu ma­ne­ra!

Si - - Hay Música - POR LI­LI­BETH HERNÁNDEZ GAR­CÍA TWIT­TER @SO­YLI­LI­BETH

La No­che de las Ve­li­tas es una de las fies­tas que se ce­le­bran en di­ciem­bre con gran acep­ta­ción en­tre los ni­ños, quie­nes ayu­dan a pin­tar, es­co­ger y de­co­rar los fa­ro­les. Ya sea en la no­che o en la ma­dru­ga­da, se di­vier­te con el en­cen­di­do de las ve­las. En los úl­ti­mos años, y por la se­gu­ri­dad de los me­no­res, es­tá prohi­bi­do la ma­ni­pu­la­ción o acer­ca­mien­to a la pól­vo­ra.

Lu­ces y fa­ro­les en­cien­den la ma­gia en la pri­me­ra ce­le­bra­ción de­cem­bri­na: la Fies­ta de las Ve­li­tas.

El 7 de di­ciem­bre se vi­ve una gran fies­ta en la que ni­ños y adul­tos dis­fru­tan de una tra­di­ción, que en un prin­ci­pio so­lo era re­li­gio­sa y que aho­ra tam­bién tras­cien­de e in­vi­ta a ce­le­brar en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios.

Es­te día se ha con­ver­ti­do en un mo­ti­vo más pa­ra ce­le­brar a la luz de las ve­las, que ilu­mi­nan la no­che y mi­ti­gan el frío que trae la des­pam­pa­nan­te bri­sa.

Tam­bién es pa­ra los ca­tó­li­cos la vi­gi­lia de la fies­ta de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de la Vir­gen María.

Es­te dog­ma fue pro­cla­ma­do así por el Pa­pa Pío IX, el 8 de di­ciem­bre de 1854.

En Re­vis­ta Sí les com­par­ti­mos tres pro­gra­ma­cio­nes: en fa­mi­lia, co­mo es tra­di­cio­nal con fa­ro­les y ve­las, asis­tien­do a los even­tos re­li­gio­sos pro­gra­ma­dos en las di­fe­ren­tes pa­rro­quias de la ciu­dad o dis­fru­tan­do de pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas.

A tu ma­ne­ra, ¡ilu­mi­na tu no­che y dis­fru­ta la Fies­ta de las Ve­li­tas!

El Ar­zo­bis­po de Ba­rran­qui­lla, mon­se­ñor Jai­ro Ja­ra­mi­llo Mon­sal­ve, a par­tir de una in­ten­ción na­cio­nal, in­vi­ta a to­dos los feligreses a que ce­le­bren en sus res­pec­ti­vas pa­rro­quias el 7, a las 7 p.m. y que en­cien­dan 7 ve­li­tas co­mo ple­ga­rias por la Paz. Que es­ta No­che de Ve­li­tas sea es­ce­na­rio pa­ra es­tar en fa­mi­lia. Las sie­te ve­las se­rán ben­de­ci­das du­ran­te la ce­le­bra­ción. Fi­na­li­za­da la ce­le­bra­ción, en tu ho­gar uti­li­za las ve­li­tas ben­de­ci­das pa­ra en­cen­der los fa­ro­les en fa­mi­lia. Las sie­te ple­ga­rias son por la paz en la igle­sia, en el mun­do, en el país, en el Atlán­ti­co, en Ba­rran­qui­lla, en fa­mi­lia y por un mo­ti­vo per­so­nal.

FIES­TA DE LA IN­MA­CU­LA­DA CON­CEP­CIÓN LA FIES­TA DE­CEM­BRI­NA SE ‘EN­CIEN­DE’ EN DI­FE­REN­TES ES­CE­NA­RIOS. UNA NO­CHE PA­RA DIS­FRU­TAR

A LA LUZ DE LAS VE­LAS.

El res­plan­dor es una de las his­to­rias más im­por­tan­tes de su gé­ne­ro, lle­va­da al ci­ne y con­ver­ti­da en ob­je­to de cul­to. Tal vez por eso Step­hen King de­ci­dió dar­le con­ti­nui­dad ca­si cua­tro dé­ca­das des­pués con Doc­tor Sue­ño, su nue­vo li­bro en el mer­ca­do.

Es­ta vez Danny To­rran­ce, el ni­ño ate­rro­ri­za­do del Ho­tel Over­look, es un adul­to al­cohó­li­co que no tie­ne casa y va­ga por to­das par­tes sien­do ator­men­ta­do por vi­sio­nes de su in­fan­cia con las cua­les ha apren­di­do a con­vi­vir.

Un día, Danny se sien­te atraí­do por una casa en New Ham­ps­hi­re, don­de re­sul­ta tra­ba­jan­do en un asi­lo de an­cia­nos y don­de se ins­cri­be a reunio­nes de Al­cohó­li­cos Anó­ni­mos.

Pe­ro las vi­sio­nes vuel­ven, y hay una muy cla­ra: Abra Sto­ne, una ni­ña que im­plo­ra ayu­da, es­tá sien­do per­se­gui­da por una tri­bu de se­res pa­ra­nor­ma­les que vi­ve del res­plan­dor de los ni­ños es­pe­cia­les. Él de­be sal­var­la. A ella y a los ni­ños que es­tán sien­do ator­men­ta­dos.

Mu­cha gen­te ha ex­pre­sa­do su es­cep­ti­cis­mo con res­pec­to a es­ta no­ve­la, por ser la se­gun­da par­te de un clá­si­co, pe­ro sin du­da va­le la pe­na su­mer­gir­se en la his­to­ria pa­ra des­cu­brir quién tie­ne ra­zón. Un li­bro pa­ra leer con la ma­yor luz po­si­ble, sin na­da de ve­li­tas.

«Mu­cha gen­te es­tá di­cien­do que lee­rán es­te li­bro pe­ro que no pue­de ser tan bueno co­mo lo fue ‘El res­plan­dor’ pe­ro ob­via­men­te yo soy un op­ti­mis­ta»

AR­TIS­TAS: Fe­li­pe Pe­láez, Ar­cán­gel, Faus­to Cha­te­la & Da­niel Go­doy, Lil Sil­vio & El Ve­ga y El­der Díaz. CUÁN­DO: 7 de di­ciem­bre. HO­RA: A par­tir de las 8 de la no­che. DI­REC­CIÓN: Ca­lle 85 N° 53-71. IN­FOR­MA­CIÓN: 3015865230.

QUIÉ­NES: Maluma, Che­co Acos­ta, Ke­vin Fló­rez y Jor­ge Oña­te. CUAN­DO: 7 de di­ciem­bre. HO­RA: 9 p.m. DÓN­DE: Ki­lo­me­tro 5 an­ti­gua Vía Puer­to Co­lom­bia. TE­LÉ­FONO: 3598834.

QUÉ: Fies­ta con DJ’S in­vi­ta­dos, bai­la­ri­nas y más. En la ma­dru­ga­da pren­de­rán ve­li­tas. CUÁN­DO: Sá­ba­do, 7 de di­ciem­bre. DÓN­DE: Ca­lle 93 # 43 - 122. MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: 3574661

QUIÉ­NES: Galy Galiano y Emi­li­ano, To­ba y Co­co Zu­le­ta. CUÁN­DO: 7 de di­ciem­bre. HO­RA: 8 p.m. DI­REC­CIÓN: Ca­lle 44 N°22-48 MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: 3115988393.

QUIÉ­NES: Jor­ge Adel & Efraín Zu­le­ta, y Gianny. CUÁN­DO: Sá­ba­do, 7 de di­ciem­bre. DÓN­DE: CC. Vi­lla Country. MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: 3012069417 - 3187936.

QUIÉ­NES: Vo­ces de Bi­llo Hoy y Gus­ta­vo Gu­tié­rrez. CUAN­DO: 7 de di­ciem­bre. DÓN­DE: Ca­rre­ra 52 N°74-107 HO­RA: A par­tir de las 8 p.m. MÁS IN­FOR­MA­CIÓN: 3584309 - 358197.

QUIÉ­NES: Sonny & Vaech, y te­rra­za elec­tró­ni­ca con Henry Saiz. CUÁN­DO: 7 de di­ciem­bre. DI­REC­CIÓN: Ca­lle 53 N° 46192 C.C. Por­tal del Pra­do. TE­LÉ­FONO: 3014747.

QUIÉN: Pe­ter Manjarrés y Ser­gio Luis Ro­drí­guez. CUAN­DO: Vier­nes, 6 de di­ciem­bre. DÓN­DE: Cen­tro Co­mer­cial Por­tal del Pra­do, ter­cer pi­so. IN­FOR­MA­CIÓN: 3014747.

QUIÉN: Paul & Fred. MÁS: Show de lu­ces. CUÁN­DO: Sá­ba­do, 7 de di­ciem­bre. DI­REC­CIÓN: Ca­lle 84 con ca­rre­ra 45 es­qui­na. TE­LÉ­FONO: 3017546654.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.