ES­TRE­NA

El hob­bit: el es­pi­ri­tu de la Na­vi­dad en el ci­ne

Si - - Hay Cine - POR RA­FAEL PABÓN

Di­ciem­bre es épo­ca de va­ca­cio­nes, tiem­po li­bre y dis­trac­cio­nes, por eso no es de ex­tra­ñar que las gran­des pro­duc­to­ras ci­ne­ma­to­grá­fi­cas es­pe­ren has­ta es­tas fe­chas pa­ra lan­zar sus ma­yo­res pro­duc­cio­nes y re­ma­tar el año con éxi­tos de ta­qui­lla.

No obs­tan­te, la Na­vi­dad se en­fren­ta a la tem­po­ra­da de ve­rano, mo­men­to en que los nor­te­ame­ri­ca­nos tra­tan de re- fu­giar­se del ca­lor ago­bian­te yen­do a las sa­las de ci­ne, don­de cuen­tan con ai­re acon­di­cio­na­do y re­fres­cos. Por ello, du­ran­te di­cho tiem­po vi­mos co­mo sa­lían mu­chas de las gran­des pro­duc­cio­nes del año, co­mo Iron Man 3, Mi vi­llano Fa­vo­ri­to 2, Mons­ters: Uni­ver­sity, Ra­pi­do y fu­rio­so 6, etc. Los lla­ma­dos Block­bus­ters, o éxi­tos de ven­tas.

So­lo res­tan por lle­gar a las sa­las de ci­ne las pro­duc­cio­nes que se pre­su­me

NA­VI­DAD ES EL ME­JOR MO­MEN­TO PA­RA APRO­VE­CHAR LAS VA­CA­CIO­NES Y DAR­SE UN ME­RE­CI­DO DES­CAN­SO, POR ELLO TE PRE­SEN­TA­MOS AL­GU­NOS DE LOS ES­TRE­NOS QUE LLE­GA­RÁN A CAR­TE­LE­RA ES­TE MES Y QUE PO­DRÍAN IN­TERE­SAN­TE PA­RA SA­LIR UN RATO DE LA RU­TI­NA.

po­drían com­pe­tir en la ce­re­mo­nia de los Ós­car el pró­xi­mo año, sin em­bar­go, co­mo ya se ha vuel­to cos­tum­bre, mu­chas de di­chas pe­lí­cu­las no se en­cuen­tran dis­po­ni­bles por las dis­tri­bui­do­ras co­lom­bia­nas y, por en­de, no ten­dre­mos en nues­tras sa­las fil­mes co­mo: 12 años de es­cla­vi­tud ( fir­me can­di­da­ta pa­ra el os­car a me­jor pe­lí­cu­la en el 2014), la po­lé­mi­ca Dia­na (que no ha gus­ta­do mu­cho a la crí­ti­ca del Reino Uni­do) y ni ha­blar de la aun más po­lé- mi­ca Nymp­ho­ma­niac, de Lars Von Trier.

No hay que des­fa­lle­cer en todo ca­so, to­da­vía que­dan va­rias pro­pues­tas in­tere­san­tes que po­drían ha­cer nues­tras de­li­cias pa­ra es­ta épo­ca; tí­tu­los pa­ra adul­tos, jó­ve­nes y chi­cos, sin ol­vi­dar, por su­pues­to, el es­treno de la se­gun­da par­te de El Hob­bit. Así pues, aquí es­tán al­gu­nas de las bue­nas ra­zo­nes pa­ra vi­vir la ma­gia de la Na­vi­dad sen­ta­do en la bu­ta­ca de tu ci­ne más cer­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.