MU­SI­CA­LES

No­ve­da­des

Si - - Hay Música - POR ANA MI­LE­NA PU­GLIE­SE TWIT­TER @ANA­MI­LE­NA­PUG

Nues­tra ac­tual Reina del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, María Mar­ga­ri­ta Diaz­gra­na­dos Ger­lein, tie­ne su pro­pia can­ción. Se tra­ta de Ma­qui Car­na­val, un te­ma com­pues­to por Gus­ta­vo San­tan­der, que re­fle­ja el sen­tir de la so­be­ra­na: una can­ción con sa­bor a ca­lle, pa­ra que to­dos vi­van el Car­na­val.

En la pro­duc­ción ge­ne­ral es­tu­vo San­tan­der jun- to a José Luis Arro­ya­ve, quie­nes con­ta­ron con un equi­po de pro­fe­sio­na­les pa­ra es­te con­ta­gio­so chan­dé.

Es­ta es la se­gun­da can­ción que San­tan­der es­cri­be pa­ra una Reina del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla. La pri­me­ra fue pa­ra Mar­ga­ri­ta Lo­ra, so­be­ra­na en 2003.

Ca­be men­cio­nar que de Ma­qui Car­na­val hay otra ver­sión in­ter­pre­ta­da por el can­tan­te Faus­to Cha­te­la.

Pa­pá Noel, tri­neos, ár­bo­les, re­ga­los, re­nos, pa­tos, ca­ba­llos, fo­cas, osos, pin­güi­nos, hi­po­pó­ta­mos, can­gu­ros, tor­tu­gas, ra­nas, conejos, gu­sa­nos, ar­di­llas, hor­mi­gas y has­ta ba­lle­nas ha­cen par­te de la de­co­ra­ción que ilu­mi­na la ciu­dad.

La Na­vi­dad tie­ne su es­pa­cio en am­bien­tes abier­tos pa­ra que el pú­bli­co se de­je con­ta­giar por la ma­gia de­cem­bri­na.

Jar­di­nes, bu­le­va­res y ave­ni­das dan la bien­ve­ni­da a la que es con­si­de­ra­da la me­jor épo­ca del año.

Ár­bo­les na­vi­de­ños que de­co­ran la Pla­za de la Paz, Bou­le­vard Bue­na­vis­ta, Par­que Was­hing­ton y el par­que Me­tro­po­li­tano fue­ron ins­ta­la­dos por la Al­cal­día Dis­tri­tal de Ba­rran­qui­lla. Su ma­yor atrac­ti­vo es su al­tu­ra: al­can­za los 14 me­tros.

Re­vis­ta SÍ les com­par­te es­ta ru­ta de las lu­ces, es­pa­cios dis­pues­tos pa­ra que ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos dis­fru­ten con ami­gos o en plan fa­mi­liar del es­pí­ri­tu na­vi­de­ño. ¡Alum­bra­dos que des­lum­bran!

PLA­ZA DE LA PAZ

EL VI­DEO: Fue di­ri­gi­do por Eduar­do Or­te­ga del Río. LO­CA­CIO­NES: Las imá­ge­nes fue­ron gra­ba­das en ex­te­rio­res re­pre­sen­ta­ti­vos de los cin­co Dis­tri­tos Car­na­va­le­ros de Ba­rran­qui­lla (Cum­biam­be­ro, Ma­ri­mon­de­ro, Mo­no­cu­que­ro, Ga­ra­ba­te­ro y Con­gue­ro), en la Ave­ni­da de

DIS­CO: El gru­po Aven­tu­ra lan­za una edi­ción en vi­vo en el Ma­di­son Squa­re Gar­den, con sus éxi­tos. ÁL­BUM: El dj bo­go­tano Da­ve­bit lan­za su dis­co ‘Awa­ke­ning’, una pro­duc­ción de sie­te te­mas.

ÁL­BUM: ‘El pre­si­den­te de la cham­pe­ta’ QUIÉN: Mr. Black, un im­por­tan­te ex­po­nen­te de la cham­pe­ta en el país, pre­sen­ta su nue­va pro­duc­ción, car­ga­da del rit­mo que lo ha ca­rac­te­ri­za­do des­de sus ini­cios.

CAN­CIÓN: ‘No­che de Car­na­val’ QUIÉN: Lau­ren Acos­ta pre­sen­ta su nue­vo sen­ci­llo pro­du­ci­do por Dex­ter Ha­mil­ton. Vie­ne con rit­mos co­mo sam­ba bra­si­le­ra y no­tas de acor­deón.

Fo­tos Or­lan­do Amador

DÓN­DE: En la ca­lle 98 con ca­rre­ra 53 es­tá un bou­le­vard car­ga­do de lu­ces, con di­fe­ren­tes ani­ma­les y fi­gu­ras que co­bran vi­da pa­ra con­ta­giar a los vi­si­tan­tes del es­pí­ri­tu na­vi­de­ño. Dis­fru­tar en es­ta lin­da de­co­ra­ción es gra­tui­to. Re­sal­ta un ár­bol na­vi­de­ño y u

DÓN­DE: En el Sur de la ciu­dad se vi­ve la épo­ca na­vi­de­ña con gran emo­ción. Las lu­ces mul­ti­co­lo­res que de­co­ran el Par­que Er­nes­to Mc­caus­land, la ro­ton­da de la ca­lle 17 con ca­rre­ra 9 y sus al­re­de­do­res in­vi­tan a dis­fru­tar de un pa­seo don­de la crea­ti­vi­dad ilu­mi

QUIÉ­NES: El sec­tor de Vi­lla Country, en el nor­te de Ba­rran­qui­lla, se ilu­mi­na con es­tre­llas, ár­bo­les y re­ga­los, en­tre otras fi­gu­ras. Pe­se­bres tra­di­cio­na­les de­co­ran los cen­tros co­mer­cia­les ve­ci­nos.

DÓN­DE: En es­ta pla­za, que es­tá en­tre las ca­rre­ras 45 y 46, y ca­lles 50 y 53, en­cuen­tras un atrac­ti­vo e ilu­mi­na­do ár­bol na­vi­de­ño de 14 me­tros de al­tu­ra.

DÓN­DE: El Par­que, ubi­ca­do en la ca­rre­ra 54 con ca­lle 59, es una op­ción pa­ra pa­sear en Na­vi­dad. Dis­fru­tar de la bri­sa fres­ca que oxi­ge­na el lu­gar ha­ce que la vi­si­ta sea más agra­da­ble de lo es­pe­ra­do. Es­te año Pa­pá Noel, di­bu­jos in­fan­ti­les y ani­ma­les del bos

DÓN­DE: En la ca­lle 80 con ca­rre­ra 53 las flo­res de co­lo­res en­cuen­tran un es­pa­cio en las pal­me­ras. En el cen­tro un ar­bo­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.