A EC NS FO PRE­SEN­TA­CIÓN

HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA de ur’ To n sió Ilu ‘ el na mi ter a uill nq rra Ba En LI­LI­BETH HERNÁNDEZ GAR­CÍA li­li­beth.her­nan­dez@elheraldo.co @So­yli­li­beth Hoy, Fon­se­ca en Dís­co­lo

Si - - Hay Planes - POR CO­RREO TWIT­TER

“Ba­rran­qui­lla me vie­ne apo­yan­do des­de el prin­ci­pio de mi ca­rre­ra, cuan­do le abrí un con­cier­to a Shakira, en el tour de la Man­gos­ta, en el Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano”.

Es­to jus­ti­fi­ca la emo­ción que sien­te Fon­se­ca al ex­pre­sar que su gi­ra ‘Ilu­sión Tour’ ter­mi­ne en es­ta ciu­dad.

Des­de sus ini­cios el ca­ri­ño es re­cí­pro­co. Sus se­gui­do­res y él es­tán co­nec­ta­dos.

Es pre­ci­sa­men­te con Ilu­sión, tí­tu­lo de una can­ción y del mis­mo ál­bum que lan­zó en 2009, con la que es­te ar­tis­ta bo­go­tano con­so­li­dó su ca­rre­ra mu­si­cal en Co­lom­bia y en mer­ca­dos tan exi­gen­tes co­mo el de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co, Ve­ne­zue­la y Es­pa­ña, en­tre otros paí­ses.

Más que ilu­sión, Fon­se­ca sien­te gran sa­tis­fac­ción por todo lo he­cho en 2013.

“Es­te fue un año muy es­pe­cial, via­ja­mos por mu­chos lu­ga­res, he­mos se­gui­do ca­mi­nan­do. El 2013 fue un año de lle­var por to­dos la­dos ‘Ilu­sión Tour’, y es un gran cie­rre con es­te con­cier­to en Ba­rran­qui­lla”.

Fon­se­ca ha­ce un ba­lan­ce de su ca­rre­ra y con cer­te­za ex­pre­sa que se cum­plie­ron to­das las ‘ilu­sio­nes’ de es­te año.

“Es­te fue un dis­co muy im­por­tan­te pa­ra mi ca­rre­ra. Un dis­co que ade­más fue pre­mia­do con un Grammy La­tino, en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum Fu­sión Tro­pi­cal. De ver­dad que ha si­do una ex­pe­rien­cia in­creí­ble y es­toy muy con­ten­to con los re­sul­ta­dos de es­te año”.

Con res­pec­to a es­te premio, ex­pre­sa que es un re­co­no­ci­mien­to de la in­dus­tria, de la gen­te que ro­dea la mú­si­ca. Y so­bre todo ce­le­bra que ha­ya si­do en es­ta ca­te­go­ría, fu­sión. “Pa­ra mí es muy im­por­tan­te, por­que ha si­do el dis­co más ecléc­ti­co de mi ca­rre­ra y don­de

“CON UNA GRAN PA­RRAN­DA”, QUE TEN­DRÁ LU­GAR EN LA DIS­CO­TE­CA DÍS­CO­LO, EL CAN­TAN­TE BO­GO­TANO CE­LE­BRA­RÁ LA CLAU­SU­RA DE ‘ILU­SIÓN TOUR’. CON ES­TA GI­RA

RE­CO­RRIÓ CO­LOM­BIA Y EL

EX­TE­RIOR.

más ex­plo­ro en di­fe­ren­tes gé­ne­ros. Es gra­ti­fi­can­te que sea en esa ca­te­go­ría”.

Con el mis­mo ta­len­to, en­tre­ga y per­se­ve­ran­cia que lo ca­rac­te­ri­za, el in­tér­pre­te de Te man­do flo­res, Co­mo te ex­tra­ño, Eres mi sue­ño, Arro­yi­to, En­ré­da­me y Si te acuer­das de mi, se pre­pa­ra pa­ra lan­zar su pró­xi­ma pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca.

“Pa­ra el pró­xi­mo año aún de­bo cum­plir con al­gu­nos com­pro­mi­sos y tra­ba­jar en el dis­co nue­vo. De­bo em­pe­zar a gra­bar, creo que voy arran­car por ahí en mar­zo y es­pe­ro que pa­ra me­dia­dos de año el dis­co es­té lis­to”.

No sa­be si se­gui­rá apos­tán­do­le al mis­mo es­ti­lo, en­tre pop y va­lle­na­to, lo que sí tie­ne muy se­gu­ro es que en­tre­ga­rá a sus se­gui­do­res mu­chas más can­cio­nes pa­ra can­tar y de­di­car.

“Real­men­te es muy pre­ma­tu­ro ha­blar de eso, por­que aún no he en­tra­do al es­tu­dio ni he leído el re­per­to­rio. To­ca sen­tar­me pa­ra ele­gir­lo y ahí voy a sa­ber un po­co más”.

De igual ma­ne­ra, ha­bló de su fa­ce­ta co­mo blo­gue­ro con la co­lum­na ‘ Yo quie­ro per­do­nar”, pu­bli­ca­da por el Ban­co In­ter­ame­ri­cano de De­sa­rro­llo:

“Las co­sas se die­ron por­que soy muy cer­cano al BID y a su pre­si­den­te Luis Alberto Mo­reno. Es­tu­ve en Was­hing­ton con ellos, ha­ce un par de me­ses, mi­ran­do pro­yec­tos que pu­dié­ra­mos ha­cer en co­mún y me in­vi­ta­ron a es­cri­bir en su blog. La ver­dad que me sor­pren­dí yo tam­bién. Me gus­ta ex­pre­sar mi opi­nión y so­bre todo en un te­ma tan im­por­tan­te co­mo la re­con­ci­lia­ción, el pro­ce­so de paz, la re­in­te­gra­ción. Me en­can­tó que la gen­te lo re­ci­bió de bue­na ma­ne­ra”.

Por úl­ti­mo, Fon­se­ca le re­ve­ló a re­vis­ta SÍ de EL HERALDO que le gus­ta­ría se­guir es­cri­bien­do co­mo columnista, pe­ro no tan se­gui­do. Lo que sí tie­ne se­gu­ro es que se­gui­rá de­lei­tan­do al pú­bli­co con su mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.