UN NO­VE­LA DE MIS­TE­RIO CON SEU­DÓ­NI­MO : LO NUE­VO DE J.K ROW­LING

Si - - Hay Lectura - POR JE­NIF­FER VA­RE­LA R.

Cuan­do un es­cri­tor prue­ba las mie­les del éxi­to, todo lo que pu­bli­que es­tá su­je­to a gran­des ex­pec­ta­ti­vas. J.K Row­ling, la cé­le­bre au­to­ra de Harry Pot­ter, no es­ta­ba muy có­mo­da con eso y es­te año de­ci­dió lan­zar un li­bro ba­jo el seu­dó­ni­mo de Ro­berth Gal­braith, lla­ma­do El can­to del Cu­co ( The cuc­koo’s ca­lling, en su edi­ción ori­gi­nal) que es­tá dis­po­ni­ble des­de no­viem­bre en Co­lom­bia.

La fa­mo­sa es­cri­to­ra con­fe­só que el li­bro era su­yo unos me­ses des­pués de ha­ber­lo lan­za­do. Tras ha­ber ven­di­do so­lo 1500 ejem­pla­res con el seu­dó­ni­mo, el au­men­to fue es­can­da­lo­so (un 507.000 %, se­gún Ama­zon).

El can­to del Cu­co es una no­ve­la de mis­te­rio, en­cua­dra­da en las ca­lles de Lon­dres. La his­to­ria co­mien­za cuan­do una no­che, en una ca­lle cu­bier­ta de nie­ve, apa­re­ce el cuer­po de una jo­ven mo­de­lo que al pa­re­cer se sui­ci­dó.

Es en­ton­ces cuan­do el de­tec­ti­ve Cor­mo­ran Stri­ke (que guar­da un pa­sa­do os­cu­ro) y su se­cre­ta­ria Ro­bin Ella­cott, co­mien­zan a in­ves­ti­gar el ca­so.

Pe­se a sus po­cas ven­tas ini­cia­les, des­de el pri­mer día el li­bro tu­vo bue­nas crí­ti­cas, con­fir­man­do la po­si­ti­va tran­si­ción de Row­ling del mer­ca­do de los ado­les­cen­tes a te­rreno más adul­to.

«Hu­bie­se que­ri­do man­te­ner es­te se­cre­to por más tiem­po, ya que ser Ro­bert Gal­braith ha si­do una ex­pe­rien­cia li­be­ra­do­ra».

AU­TOR: Ro­bert Gal­braith (J.K Row­ling)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.