JOBS

Un vis­ta­zo a la vi­da de

Si - - Hay Cine - POR RA­FAEL PABÓN

A me­dia­dos del pa­sa­do mes de agos­to se lan­zó en ci­nes, nor­te­ame­ri­ca­nos prin­ci­pal­men­te, la es­pe­ra­da pe­lí­cu­la bio­grá­fi­ca ba­sa­da en la vi­da del fa­lle­ci­do Ste­ve Jobs, el ge­nio crea­ti­vo tras el em­po­rio Ap­ple; en aquel mo­men­to, el re­ci­bi­mien­to de la crí­ti­ca –y pú­bli­co- fue de ab­so­lu­to re­cha­zo, y por mu­cho. La ca­li­fi­ca­ción que la pe­lí­cu­la tie­ne en el ran­king del si­tio web Rot­ten To­ma­toes es de 26%, uno de los más ba­jos del año, y se al­za con el na­da hon­ro­so tí­tu­lo de ser el ma­yor fra­ca­so en ta­qui­lla del 2013.

Con un ac­tor bas­tan­te po­pu­lar co­mo lo es Ash­ton Kut­cher, in­ter­pre­tan­do a uno de los más im­por­tan­tes íco­nos de la cul­tu­ra pop con­tem­po­rá­nea, crea­dor de una mar­ca que re­de­fi­nió el con­cep­to de ven­der pro­duc­tos, y ama­do por una vasta le­gión de fa­ná­ti­cos Ap­ple, re­sul­ta di­fí­cil de­ter­mi­nar cuál fue el error que con­du­jo al fra­ca­so.

Pa­re­ce­ría que la ra­zón se en­cuen­tra, pre­ci­sa­men­te, en la gran­de­za con la que la so­cie­dad con­tem­po­rá­nea ha re­pre­sen­ta­do a Jobs, un hom­bre que ge­ne­ra­ba tan­to ad­mi­ra­ción ab­so­lu­ta co­mo gran­des odios, y que en el fil­me se que­da a un pa­so en­tre am­bas co­sas.

Los ad­mi­ra­do­res de Jobs y su com­pa­ñía es­pe­ra­rían ver mu­cho más de lo que se ve de la vi­da del per­so­na­je, hay gran­des elip­sis bio­grá­fi­cas co­mo el se­gun­do ma­tri­mo­nio de Jobs y la re­con­ci­lia­ción con su hi­ja ne­ga­da que no son si­quie­ra ro­za­dos.

Ade­más, fal­ta gran par­te de lo que fue real­men­te la era ‘me­diá­ti­ca’ de Jobs, la cual em­pie­za en reali­dad cuan­do ter­mi­na la pe­lí­cu­la, es po­co ve­rí­di­co el su­pues­to éxi­to que se le atri­bu­ye a Ap­ple en una eta­pa en la que es­tu­vo muy a la

ASH­TON KUT­CHER LO­GRA UNA RE­PRE­SEN­TA­CIÓN CON UN GRAN PA­RE­CI­DO AL DEL GE­NIO CO­FUN­DA­DOR DE LA COM­PA­ÑÍA DE LA MAN­ZA­NA, SIN EM­BAR­GO, ES­TO NO AL­CAN­ZA PA­RA COM­PLA­CER A UNA AU­DIEN­CIA QUE ES­PE­RA­BA UNA PE­LÍ­CU­LA MÁS DE­TA­LLA­DA E IN­NO­VA­DO­RA. «Que­ría que las per­so­nas vie­ran mi in­ter­pre­ta­ción de él y la vie­ran co­mo una in­ter­pre­ta­ción que lo hon­ra­ba y era ho­nes­ta». ASH­TON KUT­CHER Ac­tor prin­ci­pal

Una pe­lí­cu­la bio­grá­fi­ca a la que le fal­tan de­ta­lles so­bre uno de los per­so­na­jes de ma­yor re­le­van­cia de fi­na­les del si­glo XX y co­mien­zos del XXI. | Fo­tos: In­ter­net.

GRAN PA­RE­CI­DO: Sí la crí­ti­ca no se ha que­ja­do so­bre al­go de Jobs, es acer­ca del pa­re­ci­do exis­ten­te en­tre Kut­cher y Ste­ve Jobs. El ac­tor nor­te­ame­ri­cano de 35 años in­clu­so lle­go has­ta el ex­tre­mo de adop­tar la die­ta fru­ta­ria­na del co­fun­da­dor de Ap­ple, lo cua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.