PRÓ­XI­MA­MEN­TE Caí­da mor­tal Zam­be­zia

FILM ES­TRENO QUIEN: Ste­fan Ru­zo­witzky, di­rec­tor del fil­me, fue no­mi­na­do al Ós­car por su pe­lí­cu­la Los fal­si­fi­ca­do­res. EX­TRAN­JE­RA: Zam­be­zia fue es­tre­na­da en el 2012 y es de ori­gen sud­afri­cano. Kai es un hal­cón que em­pren­de un via­je ines­pe­ra­do a Zam­be­zia, u

Si - - Hay Cine - Com­plian­ce

som­bra de Mi­cro­soft, de he­cho al re­gre­so de Jobs a la com­pa­ñía las co­sas se pu­sie­ron peor (pa­ra el 2004 se ven­dían 56 PCS por ca­da sis­te­ma con Mac, lue­go la ten­den­cia cam­bió y aho­ra se en­cuen­tra mu­cho más re­ñi­do).

Quie­nes no creen en la mag­na­ni­mi­dad del per­so­na­je se­gu­ro apre­ta­rían los dien­tes en el ci­ne al ver el co­mien­zo del fil­me en el que Jobs es re­pre­sen­ta­do ca­si co­mo un Sidd­har­ta Gau­ta­ma mo­derno, los que lo aman ex­tra­ña­rían esa eta­pa de con­se­je­ro es­pi­ri­tual que asu­mió des­de la pri­me­ra dé­ca­da del si­glo XXI con su le­ma ‘pien­sa di­fe­ren­te’ y que no es tra­ta­da ex­ten­si­va­men­te, ya que el fil­me se cen­tra en un jo­ven y me­nos ca­ris­má­ti­co Jobs.

La reali­dad es que, aun­que no sea la bio­gra­fía de­fi­ni­ti­va de Ste­ve Jobs, el fil­me di­ri­gi­do por Jos­hua Mi­chael Stern no es ma­lo per se, la ac­tua­ción de Ash­ton Kut­cher es con­vin­cen­te la ma­yor par­te del tiem­po y, ade­más, nos ofre­ce un vis­ta­zo a va­rios mo­men­tos de la vi­da del fun­da­dor de Ap­ple que, pa­ra el co­mún de la gen­te, re­sul­ta­rán nue­vos e in­tere­san­tes.

Si hay una ra­zón por la que es­te fil­me ha si­do tan cas­ti­ga­do es, pro­ba­ble­men­te, por­que pu­do ser me­jor y una opor­tu­ni­dad per­di­da es al­go que Jobs no se hu­bie­ra per­mi­ti­do.

Ini­cio del fil­me, Ste­ve Jobs con­ver­ti­do en una hi­pér­bo­le de lo que fue, o al me­nos de lo que era cuan­do lan­zó el pri­mer ipod.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.