Cuar­ta tem­po­ra­da

‘Co­no­ci­do des­co­no­ci­do’,

Si - - Hay Tv - POR JOSÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ R.

La se­rie que mues­tra que nun­ca se lle­ga a co­no­cer a las per­so­nas, a pe­sar de pa­sar años a su la­do, ten­drá su cuar­ta tem­po­ra­da, con nue­vas his­to­rias, a par­tir del mar­tes 7 en In­ves­ti­ga­tion Dis­co­very.

Las co­mi­das co­ci­na­das en hor­nos de le­ña tie­nen una sa­bor úni­co y es­pec­ta­cu­lar que es im­po­si­ble ob­te­ner por otros pro­ce­sos cu­li­na­rios. Es­ta es la es­pe­cia­li­dad del nue­vo res­tau­ran­te de la ciu­dad, Bis­tro 51, ubi­ca­do en el co­rre­dor gas­tro­nó­mi­co de la 51b con 79. Un lu­gar pa­ra so­cia­li­zar con bue­nos cóc­te­les y pla­tos de ex­ce­len­te ca­li­dad. Su je­fe de co­ci­na y pro­pie­ta­rio, Iván Es­co­bar, ideó traer el con­cep­to bis­tró a Ba­rran­qui­lla jun­to a su so­cio y ami­go, Ós­car Fon­se­ca. Es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos se desa­rro­lló en Fran­cia, don­de los due­ños de apar­ta­men­tos su­ple­men­ta­ban sus in­gre­sos ofre­cien­do co­mi­da a pre­cios ra­zo­na­bles, y en un am­bien­te agra­da­ble y ca­se­ro, con me­nús prác­ti­cos.

“El pro­yec­to na­ció co­mo mi te­sis de gra­do y mien­tras fi­na­li­za­ba mis es­tu­dios mi ami­go Os­car mos­tró un in­te­rés ca­si ins­tan­tá­neo al co­no­cer­lo. De­ci­di­mos que Ba­rran­qui­lla se­ría el lu­gar pa­ra desa­rro­llar­lo por su pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca y por­que soy de aquí. Que­re­mos dar­le lo me­jor de no­so­tros a la ciu­dad”, co­men­ta Es­co­bar, chef egre­sa­do de la es­cue­la Ga­to Du­mas.

Sus car­nes, piz­zas, pes­ca­dos y otras pre­pa­ra­cio­nes sa­len del horno a tem­pe­ra­tu­ras de más de 500 gra­dos, otor­gán­do­le un sa­bor ahu­ma­do y ca­rac­te­rís­ti­cas úni­cas en lo que res­pec­ta a tex­tu­ra y cro­can­cia en los ali­men­tos. El fo­gón del res­tau­ran­te, ase­gu­ra Es­co­bar, cuen­ta con ma­de­ra de ex­ce­len­te ca­li­dad, pro­ve­nien­te de una fin­ca cer­ca­na, la cual desa­rro­lla un pro­yec­to de re­fo­res­ta­ción. “Es cien por cien­to ma­de­ra te­ca,

UN RES­TAU­RAN­TE PE­QUE­ÑO, PE­RO CON UNA GRAN OFER­TA GOUR­MET Y DE COC­TE­LES. UN CON­CEP­TO DI­FE­REN­TE, UN LU­GAR ÚNI­CO Y EL PRI­ME­RO EN LA CIU­DAD. EN BIS­TRO 51 A LAS 11 P.M. CIE­RRA LA CO­CI­NA, PE­RO SI­GUE EL BUEN AM­BIEN­TE.

PRE­CIO: $32.000 pe­sos Fo­to Carlos Cor­de­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.