Fi­cha Téc­ni­ca PRÓ­XI­MA­MEN­TE

GUIÓN Y DI­REC­CIÓN: ES­TRENO

Si - - Hay Aplausos - POR JOSÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ R. Ha­rold Trom­pe­te­ro CO-GUIO­NIS­TAS: Jei­ver

La co­me­dia ro­mán­ti­ca, un gé­ne­ro del ci­ne ex­plo­ta­do en Nor­tea­mé­ri­ca pe­ro po­co ex­plo­ra­do en Co­lom­bia, abre hoy la car­te­le­ra de es­tre­nos na­cio­na­les de 2014. El di­rec­tor co­lom­biano, Ha­rold Trom­pe­te­ro, mar­ca el sal­to de la pre­sen­ta­do­ra Jes­si­ca Ce­diel a la ac­tua­ción y el re­gre­so de San­tia­go Alar­cón a la gran pan­ta­lla con su nue­va pe­lí­cu­la To­das pa­ra uno. La his­to­ria de Martín, un play­boy mo­derno can­sa­do de sus fé­mi­nas aven­tu­ras, quien de­ci­de ha­cer cas­ting pa­ra en­con­trar el amor de su vi­da. Su es­tra­te­gia de con­quis­ta: cam­biar de per­so­na­li­dad en ca­da ci­ta, pe­ro María, su asis­ten­te, le en­se­ña­rá la úni­ca y ver­da­de­ra for­ma de ha­cer­lo.

“Siem­pre so­ñé con ha­cer una ver­sión pro­pia de ‘Don Juan’. Me en­can­ta el gé­ne­ro de co­me­dia ro­mán­ti­ca, des­de Diás­to­le y Sís­to­le, que fue co­mo mi inau­gu­ra­ción”, afir­ma Trom­pe­te­ro.

Es­cri­bió el guión vía Sky­pe mien­tras es­ta­ba en Es­pa­ña y Jei­ver Pin­to en Co­lom­bia. Du­ran­te dos me­ses se bo­ta­ron ideas en lí­nea y ar­ma­ron la es­truc­tu­ra. Des­pués se en­con­tra­ron con Gerardo Pin­zón, quien hi­zo el Script Doc­tor del guión. El re­sul­ta­do es una ver­sión con­tem­po­rá­nea y la­ti­na de la co­me­dia ro­mán­ti­ca. “Bus­ca­mos adap­tar­lo a nues­tra idio­sin­cra­sia, a nues­tra reali­dad con­tem­po­rá­nea, pe­ro con un len­gua­je uni­ver­sal. Es un ex­pe­ri­men­to y va­mos a ver si en el pú­bli­co tam­bién tie­ne ese efec­to por­que en Co­lom­bia no es­tán muy ha­bi­tua­dos a es­te gé­ne­ro”, in­di­ca.

Jes­si­ca Ce­diel, la pre­sen­ta­do­ra que de­ci­dió dar un sal­to en su ca­rre­ra y pa­rar­se de­lan­te de las cá­ma­ras con otro ti­po de en­fo­que, ase­gu­ra que nun­ca de­jó de sen­tir un re­to con­si­go mis­ma y con el pú­bli­co. Re­ci­bió la pro­pues­ta en un mo­men­to en el que ni si­quie­ra con­tem­pla­ba la po­si­bi­li­dad y de en­tra­da ad­vir­tió que no te­nía nin­gu­na ex­pe­rien­cia.

Pe­ro no fue un im­pe­di­men­to, le die­ron las es­ce­nas que de­bía pre­pa­rar y lle­gó a la au­di­ción sin nin­gu­na ins­truc­ción ni con­se­jo, ape­nas con lo que, a su mo­do de ver, dic­ta­ba el per­so­na­je. “Me sien­to hon­ra­da. La ex­pe­rien­cia ha si­do to­tal­men­te en­ri­que­ce­do­ra, to­dos han si­do ab­so­lu­ta­men­te di­vi­nos con­mi­go: la pro­duc­ción, San­tia­go y el di­rec­tor. Es­toy enamo­ra­da del pro­yec­to, pe­ro de aquí en ade­lan­te no sé qué pue­da pa­sar. Por aho­ra vi­vo el mo­men­to y es­toy fe­liz”, se­ña­la Ce­diel.

Por su par­te, San­tia­go Alar­cón an­tes

«Siem­pre so­ñé con ha­cer una ver­sión pro­pia de ‘Don Juan’ con un hu­mor mu­cho más su­til». HA­ROLD TROM­PE­TE­RO Di­rec­tor

Pin­to FO­TO­GRA­FÍA: Pe­ter Díaz AR­TE: Carlos Ríos PRO­DUC­CIÓN GE­NE­RAL: Simón Ra­món SO­NI­DO DI­REC­TO: Nés­tor Vé­lez EDI­CIÓN: Ca­ro­li­na Sil­va - Da­go Pro­duc­cio­nes POST­PRO­DUC­CIÓN DE IMA­GEN: Ci­ne­co­lor MÚ­SI­CA: Fre­nos Lar­gos DU­RA­CIÓN: 90 mi­nu­tos AÑO: 2014 Las aven­tu­ras

De­trás de cá­ma­ras con los pro­ta­go­nis­tas y el di­rec­tor Ha­rold Trom­pe­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.