Im­por­tan­te

Si - - Hay Planes - POR LI­LI­BETH HERNÁNDEZ GAR­CÍA TWIT­TER @So­yli­li­beth

Es­tán dis­pues­tos cua­tro pun­tos de in­gre­so que es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos des­de las 5 p.m.: 1. Ca­rre­ra 46 (Ave­ni­da Ola­ya He­rre­ra) con ca­lle 54. 2. Cra. 46 con ca­lle 50 (in­gre­so so­lo pa­ra pú­bli­co con bo­le­te­ría de la A a la F). 3. Cra. 45 con ca­lle 54. 4. Cra. 45 con ca­lle 53 (in­gre­so pú­bli­co en ge­ne­ral y pú­bli­co con bo­le­te­ría de la G a la O).

Pa­ra Ke­vin Fló­rez el año que re­cien­te­men­te ter­mi­nó ha si­do el me­jor de su ca­rre­ra mu­si­cal, lo que lo pro­yec­ta a un 2014 de con­so­li­da­ción y de di­fu­sión en otros mer­ca­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, en los que por su agen­da no pu­do lle­gar.

Di­ce que ya son 17 años los que lle­va de vi­da ar­tís­ti­ca, pues des­de los cin­co vie­ne ha­cien­do lo que más le gus­ta: can­tar. Sus éxi­tos no que­dan so­lo en su me­mo­ria, sino que tras­cien­den y se ven re­fle­ja­dos en la acep­ta­ción del pú­bli­co, que a gri­to ta­ra­rea sus can­cio­nes, sien­do uno de los in­tér­pre­tes más re­co­no­ci­dos de la cham­pe­ta, gé­ne­ro ca­ri­be­ño que cuen­ta con gran po­si­cio­na­mien­to en la ra­dio co­mer­cial.

LA CAN­CIÓN DEL AÑO. El pú­bli­co y pre­mios co­mo los Lu­na y Shock ra­ti­fi­can el buen mo­men­to por el que pa­sa Ke­vin Fló­rez y la cham­pe­ta. Ke­vin di­ce que pe­se a que mu­chas de sus can­cio­nes, en­tre las que es­tán El Ára­be y Da­me tu amor, fue­ron lan­za­das ha­ce tiem­po so­lo has­ta el año pa­sa­do fue que lan­zó su pri­mer dis­co, el cual sa­lió al mer­ca­do mu­si­cal ba­jo el se­llo de Co­dis­cos y que de­ci­dió ti­tu­lar Ke­vin Fló­rez, el Rey de la Cham­pe­ta Ur­ba­na. Un ál­bum real, no “pi­ra­tea­do” co­mo los an­te­rio­res. Es­te in­clu­ye tre­ce can­cio­nes: La In­vi­té a Bai­lar, Vi­va el Amor, Con Ella, Ya no hay Amor, Te Ol­vi­dé, De­clá­ra­me tu Amor, Amor a Pri­me­ra Vis­ta, Lo­co de Amor, Es­ta Bo­rra­cha, Me Mue­ro de Amor, Da­me tu Amor, La Ten­go In­quie­ta y Con Ella (Re­mix).

Es­te tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co con­tó con la pro­duc­ción y mez­clas de Ronny Molina, Sha­wa­la y de Ra­fael Fló­rez (pa­pá de Ke­vin, quien tam­bién le ayu­da a com­po­ner). In­clu­ye un DVD con un in­tro so­bre es­te ar­tis­ta na­ci­do en las en­tra­ñas po­pu­la­res de Car­ta­ge­na. Ade­más de los vi­deos de los te­mas La In­vi­té a Bai­lar (Re­mix), Vi­va el Amor, Con Ella (Re­mix), Da­me tu Amor y La Ten­go In­quie­ta.

El éxi­to mu­si­cal tam­bién es a tra­vés de In­ter­net. “En el 2013 y lo que va de es­te año si­go de nú­me­ro uno en las des­car­gas de mú­si­ca ur­ba­na en itu­nes y Dee­zer, en­tre otras tien­das vir­tua­les. Sin de­jar de la­do que mi ál­bum tam­bién es uno de los más ven­di­dos en las dis­co­tien­das”.

Agre­ga: “Es­te buen mo­men­to no lo di­go yo. Es el ini­cio, el co­mien­zo de una nue­va fu­sión de la mú­si­ca cham­pe­ta que le gus­tó al pú­bli­co y que yo res­pon­do con más can­cio­nes, por ejem­plo aca­bo de lan­zar Mi ve­ci­na, te­ma que es­pe­ro tam­bién sea acep­ta­do por los se­gui­do­res de es­te gé­ne­ro”.

Es­ta mis­ma acep­ta­ción lle­vó a que Ke­vin gra­ba­ra dos ca­pí­tu­los pa­ra Bazurto y que va­rios de sus te­mas fue­ran ele­gi­dos co­mo ban­das so­no­ras de es­ta no­ve­la del Ca­nal Ca­ra­col.

“Es­te boom de la cham­pe­ta se de­be al buen tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do, a las le­tras, las pis­tas, sin per­der la esen­cia afri­ca­na, con gui­ta­rras, la ve­lo­ci­dad, el rit­mo y el sa­bor que tan­to gus­ta”, con­clu­yó Ke­vin Fló­rez, más co­no­ci­do co­mo El Rey de la Cham­pe­ta Ur­ba­na.

«Pa­ra mis shows cuen­to con las co­reo­gra­fías de Ja­vier Castillo y de las bai­la­ri­nas Mary Fus­sion, Ye­se­nia y Sha­le»

Che­co Acos­ta can­ta­rá sus éxi­tos.

En los co­ros, Ke­vin cuen­ta en el acom­pa­ña­mien­to de sus her­ma­nos Kings­ton y Key­ner. Su pa­pá, Ra­fael Fló­rez, es su pro­duc­tor y má­na­ger. Mien­tras que su ma­má María Eu­ge­nia Ro­drí­guez y su her­ma­na Cindy son las en­car­gas de di­se­ñar­le la ro­pa que lu­ce en ca­da pr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.