PRO­XI­MA­MEN­TE El Pa­seo 3 Fro­zen

FILM ES­TRENO CAM­BIO: por pri­me­ra vez en­tra en los te­rre­nos del th­ri­ller, vin­cu­lan­do a la fa­mi­lia con un ro­bo. VO­CES: Kris­ten Bell, Josh Gad, Jo­nat­han Groff, Idi­na Menzel, Tom Ka­ne, San­tino Fon­ta­na y Eva Be­lla.

Si - - Hay Cine -

obra de un vie­jo ro­man­ce, des­cu­bre que es pa­dre con una be­bé que to­ca a su puer­ta. Al tra­tar de se­guir a la ma­dre, de­ci­de fi­nal­men­te que­dar­se con la ni­ña. A par­tir de aquí la his­to­ria de Va­len­tín y su hi­ja se con­vier­te en un cuen­to de com­pli­ci­dad. Se per­ci­be la química que hay en­tre Der­bez y la pe­que­ña Lo­re­to Pe­ral­ta, quien in­ter­pre­ta a la hi­ja de Va­len­tín.

Hay que re­sal­tar que el ta­lan­te ale­gre y es­pon­ta­nei­dad de es­ta me­nor de 5 años en es­ce­na, con­quis­tó a la crí­ti­ca y el in­te­rés de va­rios di­rec­to­res. Por el mo­men­to tan­to ella co­mo sus pa­dres han de­ci­di­do no te­ner pri­sa y to­mar­se el fu­tu­ro pro­fe­sio­nal con pru­den­cia.

En ge­ne­ral Der­bez y su equi­po de ac­to­res cum­plen una muy bue­na ac­tua­ción. Jes­si­ca Lind­sey, que tie­ne el rol de la ex, y Da­niel Ray­mont, el pro­duc­tor de ci­ne en Es­ta­dos Uni­dos, tam­bién se mues­tran na­tu­ra­les y con química.

La pe­lí­cu­la es­tá lle­na de gui­ños a otros fil­mes y esen­cias có­mi­cas, las cua­les no son ne­ce­sa­ria­men­te ma­las. Por ejem­plo la fan­ta­sía que im­ple­men­ta Va­len­tín pa­ra evi­tar la tris­te­za de su hi­ja, es al me­jor es­ti­lo de La Vi­da es Be­lla de Ro­ber­to Be­nig­ni y re­fres­ca el rit­mo na­rra­ti­vo con sus ani­ma­cio­nes.

Sin em­bar­go, du­ran­te la se­gun­da par­te del fil­me el me­lo­dra­ma es inevi­ta­ble ( la mú­si­ca ayu­da). En la sa­la más de uno ter­mi­na­rá con el mo­co ten­di­do y el ojo agua­do. Su fi­nal ca­si ra­ya en el sen­ti­men­ta­lis­mo y la reite­ra­ti­va voz en off se preo­cu­pa tan­to de la mo­ra­le­ja que pa­re­ce des­con­fiar de la in­te­li­gen­cia del es­pec­ta­dor.

No se acep­tan de­vo­lu­cio­nes a pe­sar que fla­quea en ese as­pec­to, es un fil­me con una bue­na es­truc­tu­ra na­rra­ti­va, un buen tra­ba­jo ac­to­ral y de edi­ción. Es una op­ción muy re­co­men­da­ble pa­ra ver­la jun­to a los hi­jos y en­ten­der un po­co más el la­zo pa­dre e hi­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.