Gic JUAN, PRE­SEN­TA­CIÓN En Co­lom­bia

SÍ | DEL 24 AL 30.01.2014 | EL HERALDO | 12-13 ‘El Du­ro’ del me­ren­gue hou­se Hoy, Ma­gic Juan can­ta en Trucupey Dis­co Bar

Si - - Hay Aplausos -

per­vi­sión del re­co­no­ci­do pro­duc­tor Ser­gio Geor­ge, quien ha tra­ba­ja­do pa­ra ar­tis­tas de la ta­lla de Marc Ant­hony, Víc­tor Ma­nue­lle, La In­dia, Ti­to Nie­ves y Jen­ni­fer Ló­pez, en­tre otros.

Ma­gic Juan ti­tu­la­rá es­te CD, 128 Street por mu­chas ra­zo­nes: “Es la ca­lle 128, en el al­to Man­hat­tan, en Nue­va York, don­de na­cí. Una área do­mi­ni­ca­na to­tal­men­te, y mis pa­dres son do­mi­ni­ca­nos. Ade­más, to­das las can­cio­nes las gra­bé con ve­lo­ci­dad de 128, o sea el tiem­po, co­mo quien di­ce el rit­mo. Es lo que los DJS ubi­can pa­ra mez­clar dis­cos y bá­si­ca­men­te es el con­cep­to del nue­vo ál­bum”.

De­jan­do por un mo­men­to su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca re­ve­la de­ta­lles de su vi­da per­so­nal. Cuen­ta que a pe­sar de que na­ció en Es­ta­dos Uni­dos siem­pre tu­vo pre­sen­te la cul­tu­ra la­ti­na.

En­tre ri­sas, com­par­te una anéc­do­ta: “Mis pa­pás am­bos son do­mi­ni­ca­nos, de Ba­raho­na, del sur. Ellos hi­cie­ron un buen tra­ba­jo de apor­tar­me 50/50. Mi pa­pá que es mé­di­co, en es­tos mo­men­tos ya re­ti­ra­do, siem­pre me ha­bla­ba en in­glés, mien­tras que mi ma­má lo ha­cía en es­pa­ñol. En­ton­ces siem­pre ten­go que ha­blar con mi ma­má, me en­can­ta la mu­jer la­ti­na. Así in­ci­dió la cul­tu­ra la­ti- Ma­gic Juan vie­ne tra­ba­jan­do pa­ra va­rios ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. En nues­tro país, en­tre otros, es­tán Fanny Lu y Dra­gón & Ca­ba­lle­ro. El ar­tis­ta de des­cen­den­cia do­mi­ni­ca­na es el pro­duc­tor de una de las can­cio­nes del dúo car­ta­ge­ne­ro. “El te­ma se lla­ma Tú Ami­ga y aún no la han lan­za­do”. na en mi vi­da”.

Agre­ga que su crian­za en New Jer­sey le dio otra pers­pec­ti­va mu­si­cal­men­te, por eso cree que lo­gra ha­cer esa mez­cla de me­ren­gue con hou­se, rap y pop. “Sa­le na­tu­ral­men­te”.

Ade­más de can­tar, ir al gim­na­sio, arre­glar y pro­du­cir sus dis­cos, Ma­gic Juan es el com­po­si­tor de mu­chas de las can­cio­nes que in­ter­pre­ta. “De­fi­ni­ti­va­men­te es­to me per­mi­te ven­ti­lar­me, y sa­car todo lo que ten­go en mi men­te, mis co­sas per­so­na­les. En un 90% son mis vi­ven­cias”.

EL AR­TIS­TA QUE HI­ZO PAR­TE DE PRO­YEC­TO UNO VI­SI­TA NUES­TRA CIU­DAD. LA ÚL­TI­MA VEZ QUE VINO A BA­RRAN­QUI­LLA FUE HA­CE CUA­TRO AÑOS. ES­PE­RA “UN PÚ­BLI­CO ENER­GÉ­TI­CO, QUE ES MUY PA­RE­CI­DO AL DO­MI­NI­CANO”. PRE­SEN­TA SU SEN­CI­LLO ‘NA­DIE CO­MO TÚ’.

MÁS DE­TA­LLES: Ma­gic Juan es el pro­duc­tor mu­si­cal de va­rios ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

El año pa­sa­do, Ma­gic Juan can­tó en el Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, en Car­ta­ge­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.