El Jue­go de En­der Dos pa­vos en apu­ros

QUÉ: Ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma es­cri­ta por Or­son Scott Card en 1985, es una pro­duc­ción que los afi­cio­na­dos a la cien­cia-fic­ción no es­pe­ra­ban. VOZ: Con las vo­ces de Owen Wil­son, Woody Ha­rrel­son y un gran re­par­to, es­ta co­me­dia pro­me­te mu­chas ri­sas.

Si - - Hay Cine -

bert De Ni­ro en la piel de un te­mi­do ma­fio­so agra­dan y ali­men­tan el con­tex­to en el que gi­ra la pe­lí­cu­la.

Por otra par­te los di­le­mas éti­cos se pre­sen­tan y trans­for­man con­ti­nua­men­te. Des­de el prin­ci­pio de la his­to­ria se su­gie­re la de­ses­pe­ra­ción co­mo un fuer­te mo­ti­vo del ser hu­mano pa­ra to­mar de­ci­sio­nes que pue­den des­truir­lo.

La ba­se de ellas, cuen­ta el fil­me, es el de­seo de ca­da per­so­na por ser ama­da y acep­ta­da. To­dos sus per­so­na­jes, en úl­ti­ma ins­tan­cia, son im­pul­sa­dos por ese sen­ti­mien­to.

El co­me­ti­do de Rus­sell con es­te fil­me es una crí­ti­ca a la fal­se­dad en las per­so­nas y la so­cie­dad. A la men­ti­ra del sue­ño ame­ri­cano y la in­sa­tis­fac­ción que los in­di­vi­duos sien­ten res­pec­to a las opor­tu­ni­da­des y po­si­bi­li­da­des que la vi­da en­tre­ga. Por sus in­ter­pre­ta­cio­nes, ves­tua­rio, mú­si­ca y va­rias es­ce­nas to­tal­men­te me­mo­ra­bles me­re­ce es­tar en­tre los no­mi­na­dos al Os­car. Aun­que es­tá vin­cu­la­da a la co­me­dia, es pre­ci­sa­men­te es­ta la que la ha­ce una jo­ya de una inusual be­lle­za que res­plan­de­ce en­tre el res­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.