MON­TEC­CHI Ro­mán­ti­co y evo­ca­dor

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HERNÁNDEZ ABE­LLO

E CA­PU­LE­TI

To­dos co­no­cen la his­to­ria de Romeo y Ju­lie­ta, una pa­re­ja de aman­tes que no po­dían es­tar jun­tos por­que sus fa­mi­lias eran ri­va­les. Ese ro­man­ce im­po­si­ble, pe­ro a la vez má­gi­co, ins­pi­ró a Da­vi­de Pret­to pa­ra crear Mon­tec­chi e Ca­pu­le­ti en Ba­rran­qui­lla.

Oriun­do de Ita­lia, pe­ro re­si­den­te des­de ha­ce va­rios años en Ba­rran­qui­lla, se ha con­ver­ti­do en un pro­fe­ta de las de­li- cias de su país. Pri­me­ro lo hi­zo con La Ge­la­te­ría, un lo­cal de he­la­do le­gí­ti­ma­men­te ita­liano que lle­va más de 10 años, y aho­ra le apues­ta a la co­mi­da sa­la­da con es­te lu­gar, ubi­ca­do en Casa Quin­ta des­de ma­yo de 2012.

La idea sur­gió al ca­lor de las agra­da­bles ce­nas que Da­vi­de ce­le­bra­ba con di­ver­sos ami­gos. Él de­lei­ta­ba con las pre­pa­ra­cio­nes que apren­dió en su na­tal Mon­tec­chio Mag­gio­re y sus co­men­sa­les le in­sis­tían que de­bía brin­dar­las en un res­tau­ran­te.

“Que­ría­mos desa­rro­llar un si­tio de co­mi­da tra­di­cio­nal, con una car­ta va­ria­da de en­tra­das y un am­bien­te re­la­ja­do,” di­ce con un acen­to que aun­que ita­liano tie­ne no­tas de ba­rran­qui­lle­ro.

Su apues­ta prin­ci­pal son las brus­chet­tas, esos sa­bro­sos mon­ta­di­tos don­de con­flu­yen di­ver­sos sa­bo­res. En Mon­tec­chi e Ca­pu­le­ti se sir­ven so­bre pan sin le­va­du­ra he­cho a dia­rio por el chef Luis Díaz. Es­to se com­ple­men­ta con los ro­bus­tos sa­bo­res del pros­ciut­to, ve­ge­ta­les asa­dos, que­sos ita­lia­nos y, por su­pues­to, una bue­na sal­sa de to­ma­tes 100% na­tu­ral.

La car­ta, que ha­ce po­co tu­vo una re­no­va­ción, la com­ple­men­ta una va­ria­da ofer­ta de car­pac­cio, ca­rac­te­rís­ti­co pla­to ita­liano com­pues­to por fi­nas lá­mi­nas de car­nes blancas o ro­jas. En­tre los más ape­te­ci­dos es­tá el de res y el de sal­món. Mien­tras que los más in­no­va­do­res son el de pul­po y el de cor­de­ro.

No hay car­ta ita­lia­na que es­té com­ple­ta sin una bue­na va­rie­dad de pas­tas. “Las más pe­di­das son el lin­gui­ni di frut­ti di ma­re (es de­cir con ma­ris­cos) o el pen­ne con sal­sa de sal­món ahu­ma­do y vod­ka,” co­men­ta Pret­to.

Y qué me­jor pa­ra fi­na­li­zar una de­li­cio­sa ve­la­da que un pos­tre. Son una bue­na op­ción los pro­fi­te­ro­les ( bu­ñue­los dul­ces y li­ge­ros), que se sir­ven re­lle­nos del dis­tin­ti­vo y muy cre­mo­so he­la­do de La Ge­la­te­ría.

CON LA IN­TEN­CIÓN DE OFRE­CER CO­MI­DA ITA­LIA­NA CA­SUAL EN BA­RRAN­QUI­LLA,

ABRIÓ SUS PUER­TAS ES­TE LO­CAL. EL EX­PE­RI­MEN­TA­DO RES­TAU­RA­DOR DA­VI­DE PRET­TO LI­DE­RA LA PRO­PUES­TA QUE

TIE­NE EN SU CAR­TA BRUS­CHET­TAS, CAR­PAC­CIOS Y, POR SU­PUES­TO, PAS­TAS.

Si lo que bus­ca es po­ten­ciar su ex­pe­rien­cia gour­met, pi­da la car­ta de vi­nos de Mon­tec­chi e Ca­pu­le­ti, que tie­ne una in­tere­san­te ofer­ta a bue­nos pre­cios. Cuen­tan con ce­pas ita­lia­nas co­mo el chian­ti, el pi­not gri­gio y el bru­ne­llo. “En los pró­xi­mos me­ses trae­re­mos pro­sec- co (es­pu­mo­so ita­liano),” afir­ma Pret­to.

Otra no­ve­dad por des­ta­car es la pro­mo­ción de los miér­co­les con la que el co­men­sal pi­de un pla­to de pas­ta y le ob­se­quian una co­pa de vino de la casa ( la ce­pa es mer­lot) pa­ra po­ten­ciar es­ta de­li­cio­sa ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca.

«Que­ría­mos te­ner un si­tio de co­mi­da ita­lia­na tra­di­cio­nal, con una car­ta de en­tra­das y un am­bien­te re­la­ja­do.» DA­VI­DE PRET­TO Pro­pie­ta­rio

Son po­pu­la­res las brus­chet­tas, uno de sus atrac­ti­vos es el pan sin le­va­du­ra he­cho a dia­rio. | Fo­tos: Or­lan­do Amador

TE­LÉ­FONO: 3009292 DÓN­DE: Ca­lle 85 No. 52-86

An­drés Gue­rra y Va­le­rie Res­tre­po. Cris­ti­na Pi­ñe­ros, Ro­ber­to Sa­na­bria, Ale­xan­dra Ger­lein y Ga­brie­la Yam­hu­re.

San­tia­go Vás­quez e Isa­be­lla Wi­lliam.

Cris­tian Me­jía, María José As­mar, Mart­ha de Da­vi­la, Ra­món Dá­vi­la, María Lour­des Dá­vi­la y Fran­cis­co Del Da­go.

Juan Sal­va­dor Bár­ce­nas y Ca­ta­li­na Pé­rez. Mi­guel Char y Ro­cío Fer­nán­dez.

Cris­ti­na Fel­fle y Sil­va­na Pe­ña.

María Ca­ro­li­na Oso­rio, María Ca­ro­li­na Do­na­do y Na­ta­lia Sal­ga­do.

Ma­rian­na Ci­ta­re­lla y Fritz Bis­choff.

An­drea Ja­ra­mi­llo pre­sen­tó pa­ra el Ca­nal Te­le­ca­ri­be.

Juan Ma­nuel Cue­llo, Lau­ra Bui­tra­go, Ca­ro­li­na Dan­gond y Fran­cis­co Du­gand. Ma­ri­bel Fer­nán­dez de Cas­tro, Ma­ri­cel Char y Re­gi­na Gue­rra.

Re­gu­lo Diaz­gra­na­dos y Mar­ga­ri­ta Ger­lein. Ale­xan­dra Zam­brano, Va­len­ti­na Sa­la­zar y Cris­ti­na Pi­chón.

Lau­ra Vis­bal, Juan Die­go Martínez, An­drés Jan­ner y An­drés Vé­lez.

Ama­lín de Haz­bún, Mar­ga­ri­ta Ba­lén y Jor­ge Ger­lein Eche­ve­rría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.