EL GI­RA­TO­RIO

Ru­ta cu­li­na­ria de 360° en

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HERNÁNDEZ

La re­no­va­da car­ta de El Gi­ra­to­rio le per­mi­te ha­cer un via­je por la cu­li­na­ria del mun­do en el par de ho­ras que se tar­de en dis­fru­tar una ce­na. De la mis­ma for­ma que se pue­de ha­cer un re­co­rri­do de 360° por Ba­rran­qui­lla, gracias al sis­te­ma de ro­ta­ción que tie­ne el lo­cal.

A la ca­be­za del chef Henry Fon­tal­vo Va­lle, El Gi­ra­to­rio ofre­ce un me­nú con­ci­so con pla­tos que van des­de es­pe­cia­li­da­des orien­ta­les has­ta las cos­te­ñas.

“Re­co­men­da­mos, pa­ra em­pe­zar, el coc­tel de lan­gos­ti­nos, una de las en­tra­das más so­li­ci­ta­das en el res­tau­ran­te,” se­ña­la Fon­tal­vo, quien tie­ne nue­ve años de ex­pe­rien­cia de­trás de es­tos fo­go­nes. Pa­ra dis­fru­tar es­te pla­ti­llo ol­ví­de­se del coc­tel que ya co­no­ce, es­te in­no­va con el sa­bor cí­tri­co del po­me­lo que con­tras­ta con la no­ble­za de la en­sa­la­da de agua­ca­te que acom­pa­ña el pla­to. Si se con­si­de­ra ‘ hin­cha’ de los ma­ris­cos, or­de­ne las mue­las de can­gre­jo que se sa­bo­ri­zan con una sal­sa cre­mo­sa al aji­llo.

Pa­san­do a los fuer­tes, ten­ga en cuen­ta al­gu­nos re­co­men­da­dos del chef co­mo el steak pi­mien­ta, el fi­le­te de atún, o la pe­chu­ga de po­llo.

LUE­GO DE PA­SAR POR UNA EX­TEN­SI­VA RE­MO­DE­LA­CIÓN, EL RES­TAU­RAN­TE EL GI­RA­TO­RIO, EN EL HO­TEL DANN CARL­TON BA­RRAN­QUI­LLA, SE REIN­VEN­TA, OFRE­CIEN­DO A LOS CO­MEN­SA­LES SU ACOS­TUM­BRA­DO SE­LLO DE CA­LI­DAD.

‘Ma­ri­de’ su ve­la­da con la in­ter­pre­ta­ción en vi­vo de un sa­xo­fo­nis­ta o pia­nis­ta y so­li­ci­te la car­ta de pos­tres, que den­tro de po­co pro­me­te re­no­var­se, de la mis­ma for­ma que lo ha he­cho el res­tau­ran­te. “Uno de los pro­yec­tos pa­ra es­te año es re­no­var nues­tras al­ter­na­ti­vas dul­ces,” ex­pli­ca el chef. Ade­más del me­nú per­ma­nen­te, rea­li­zan fes­ti­va­les gas­tro­nó­mi­cos te­má­ti­cos, co­mo el de Tony Roma’s que va has­ta el 15 de fe­bre­ro. “Se­gui­da­men­te, se ha­rá un fes­ti­val cu­rram­be­ro, con pla­tos tí­pi­cos que ha­gan alu­sión al Car­na­val. Por ejem­plo, ten­dre­mos el pla­to Le­ta­nías, que es una len­gua en sal­sa,” com­ple­men­ta Henry Fon­tal­vo.

TE­LÉ­FONO: 3677777 Ext. 208, 217 y 257 DI­REC­CIÓN: Ca­lle 98 No. 52B - 10, Pi­so 13 Cuan­do cae la no­che, el res­tau­ran­te re­ga­la vis­tas pri­vi­le­gia­das -y en 360°- de la ciu­dad. La vuel­ta com­ple­ta tar­da apro­xi­ma­da­men­te 45 mi­nu­tos. | Fo­tos: Or­lan­do Amador y Mar­cel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.