PRÓ­XI­MA­MEN­TE 47 Ronin

FILM ES­TRENO QUÉ: A fi­na­les de 2012 se re­gra­ba­ron va­rias es­ce­nas pa­ra dar­le más pro­ta­go­nis­mo a Keanu Reeves.

Si - - Hay Cine -

ci­né­fi­los. Al­fre­do So­der­guit reali­zó jun­to al co­lom­biano Jhonny Hen­drix Hi­nes­tro­za, ca­be­za de la pro­duc­to­ra An­tor­cha Films, un lar­go tra­ba­jo crea­ti­vo y de pro­duc­ción du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te ocho años. Gracias a ello el año pa­sa­do el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne de Car­ta­ge­na pre­mió el film en la ca­te­go­ría de Me­jor Pe­lí­cu­la y Me­jor Di­rec­tor. Fue se­lec­cio­na­da pa­ra par­ti­ci­par en el Fes­ti­val de Ber­lín (ca­te­go­ría Ge­ne­ra­tion), don­de tu­vo una po­si­ti­va aco­gi­da, y fue ele­gi­da pa­ra re­pre­sen­tar a Uru­guay en la pró­xi­ma edi­ción de los Os­car.

Des­de la pri­me­ra es­ce­na la pe­lí­cu­la atra­pa y en­gan­cha con una ani­ma­ción que ha­ce per­ci­bir al es­pec­ta­dor el ho­jeo de un li­bro ilus­tra­do en mo­vi­mien­to.

A pe­sar de es­tar di­ri­gi­da prin­ci­pal­men­te a ni­ños, no sub­es­ti­ma la pers­pi­ca­cia de es­tos con na­rra­cio­nes ob­vias, sino que mues­tra men­sa­jes pe­da­gó­gi­cos du­ran­te su na­rra­ción. En con­clu­sión, Anina es una pe­lí­cu­la de ani­ma­ción ejem­plar, tan­to pa­ra los nue­vos co­mo los ve­te­ra­nos rea­li­za­do­res de ci­ne infantil. Cuen­ta con una tra­ma sen­ci­lla, pe­ro tam­bién con un tra­ba­jo ar­tís­ti­co ex­ce­len­te, que ele­va ca­da ele­men­to de la rea­li­za­ción a una ex­pe­rien­cia vi­sual úni­ca.

QUÉ: Ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma es­cri­ta por Or­son Scott Card en 1985, es una pro­duc­ción que los afi­cio­na­dos a la cien­cia-fic­ción no es­pe­ra­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.