‘LA BA­TEA’

El nue­vo himno del car­na­val,

Si - - Hay Música - POR DA­NIE­LLA HERNÁNDEZ ABE­LLO

Ha­ce una se­ma­na, el em­ble­má­ti­co sec­tor de Sie­te Bo­cas vi­bró al rit­mo de La Ba­tea, el éxi­to que pro­po­ne el siem­pre vi­gen­te Gru­po Ba­na­nas. En la ta­ri­ma del se­gun­do vier­nes de reina de Ma­qui, los in­tér­pre­tes die­ron mues­tras de ale­gría e in­vi­ta­ron a to­dos los asis­ten­tes a ha­cer la co­reo­gra­fía con la que la can­ción cuen­ta, bau­ti­za­da ‘El baile de la ba­tea y el manduco’. Es­ta es­ce­na se re­pe­ti­ría no so­lo en esa ta­ri­ma sino en la ma­yo­ría de ba­rrios de la ciu­dad, don­de la can­ción es una de las más so­na­das en las emi­so­ras.

“La res­pues­ta de la gen­te ha si­do ma­ra­vi­llo­sa,” in­di­ca Ja­vier Eche­ve­rría, uno de los vo­ca­lis­tas de la agru­pa­ción. In­clu­so ade­lan­ta que el fa­mo­so baile, que re­pre­sen­ta el pre­ce­den­te de la can­ción car­na­va­le­ra La Bu­lla, se­rá uno de los que sa­ca­rán a los ba­rran­qui­lle­ros a la pis­ta. “Ya lo he­mos pre­sen­ta­do en

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: Es­cri­be a re­vis­ta.si@elheraldo.co

ra­mos dar un buen es­pec­tácu­lo a la gen­te lue­go de tres años sin par­ti­ci­par en el Fes­ti­val de Or­ques­tas”, ase­gu­ra emo­cio­na­do Eche­ve­rría.

“Te­ne­mos mu­chos se­gui­do­res jó­ve­nes que in­ter­ac­túan con no­so­tros a tra­vés de las re­des so­cia­les”, afir­ma Luis Lam­bis, que ade­más de vo­ca­lis­ta ejer­ce el pa­pel de com­mu­nity ma­na­ger, man­te­nien­do al día a los fa­ná­ti­cos de es­ta orquesta tro­pi­cal.

Es­te año cum­plen 27 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, pe­río­do en el que han he­cho bai­lar a to­da Co­lom­bia con te­mas co­mo No me lla­mes, Una Mi­ra­da Tu y Cie­lo de en­can­tos, en­tre otros éxi­tos.

No les pe­sa es­tar tan cer­ca de con­me­mo­rar sus tres dé­ca­das de mú­si­ca y tra­ba­jo, prue­ba de ello, es que den­tro de po­co ini­cia­rán la pro­duc­ción de un dis­co con­me­mo­ra­ti­vo apro­pó­si­to del aniver­sa­rio de la agru­pa­ción. “Es­ta­mos con­si­de­ran­do ha­cer nue­va­men­te un te­ma ro­mán­ti­co del cor­te de Te ex­tra­ño, nues­tro pú­bli­co nos lo pi­de”, con­clu­ye Abe­lar­do Gar­cía.

Los vo­ca­lis­tas Abe­lar­do Gar­cía, Ja­vier Echavarría y Luis Lam­bis vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes de EL HERALDO. | Fo­tos: Or­lan­do Amador

Mr. Black si­gue en­ca­be­zan­do lis­tas.

Pa­ra la tem­po­ra­da de car­na­va­les an­ti­ci­pan va­rias pre­sen­ta­cio­nes en los es­ce­na­rios más con­cu­rri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.