HAY APLAU­SOS LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA GUA­CHER­NA

Ba­rran­qui­lla ves­ti­rá de y lu­ces es­te vier­nes

Si - - Hay Planes - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

El tra­di­cio­nal des­fi­le de Gua­cher­na, pre­vis­to pa­ra es­te vier­nes, lle­ga con la cla­ra in­ten­ción de avi­var las raí­ces que tu­vie­ra an­ta­ño. Par­tien­do con uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos que es la pre­sen­cia de la can­tan­te Milly Quezada, quien pres­tó su voz pa­ra in­mor­ta­li­zar el te­ma ban­de­ra de es­ta fies­ta, La Gua­cher­na, com­pues­to por la inol­vi­da­ble Est­her­ci­ta Forero.

La can­tan­te ame­ni­za­rá el pa­so de la rei­na, Ma­ría Mar­ga­ri­ta Diaz­gra­na­dos Ger­lein, por las ca­lles ba­rran­qui­lle­ras. Pre­ci­sa­men­te, la so­be­ra­na es­tá emo­cio­na­da de con­tar con el apo­yo y la voz de su me­lli­za, Ca­ta­li­na Ma­ría, en es­te even­to, pues ella irá en la ca­rro­za jun­to con la do­mi­ni­ca­na. ‘Ma­qui’ ex­pre­só su en­tu­sias­mo por la ce­le­bra­ción de es­te des­fi­le. “Ha­brá mu­chos fa­ro­les, co­lo­res y mú­si­ca. Quie­ro que to­dos los ba­rran­qui­lle­ros me acom­pa­ñen, que can­ten, que dis­fru­ten y que man­ten­gan el ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to que han de­mos­tra­do has­ta aho­ra”, pun­tua­li­zó.

Lu­ci­rá un espectacular tra­je de fan­ta­sía crea­do por las es­tu­dian­tes del pro­gra­ma de Di­se­ño de Mo­das de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be. Es­te

ha­ce un ho­me­na­je a los ma­zos de velas con las que ilu­mi­na­ban el re­co­rri­do en otra épo­ca.

A la so­be­ra­na se uni­rán los otros in­te­gran­tes de la cor­te real: Ál­va­ro Bus­ti­llo, Rey Mo­mo; Pau­la Ju­ra­do, Rei­na In­fan­til, y Nick­son Pa­di­lla, Rey Mo­mo In­fan­til. Pos­te­rior­men­te, le se­gui­rá la tra­di­cio­nal Cum­biam­ba Real que, en sus 25 años de exis­ten­cia, li­de­ra la Se­ño­ri­ta Co­lom­bia, Pau­li­na Ve­ga Diep­pa. Se su­ma­rán personalidades de la te­le­vi­sión co­mo Di­va Jes­su­rum y el elen­co com­ple­to del pro­gra­ma La Red, con la cuo­ta cos­te­ña de su pre­sen­ta­do­ra Mary Mén­dez.

La ci­ta es a par­tir de las 7:00 p.m. y el pun­to de par­ti­da es la ca­lle 70 con ca­rre­ra 44, lue­go el tra­yec­to con­ti­núa has­ta la ca­lle 53, pa­ra pa­sar por la Pla­za de la Paz, des­pués to­ma la ca­rre­ra 54 pa­ra fi­na­li­zar en fren­te de la Ca­sa del Car­na­val (ver re­cua­dro).

Es­te año, en aras de pre­ser­var la tra­di­ción, se man­tie­ne la res­tric­ción a los trái­le­res que se es­ta­ble­ció el año pa­sa­do. Ha­brá más de 200 gru­pos fol­cló­ri­cos y 150 dis­fra­ces in­di­vi­dua­les. En­tre ellos, Car­na­val S.A. quie­re in­cen­ti­var la crea­ti­vi­dad por lo que con­vo­có a un con­cur­so pa­ra es­co­ger la com­par­sa me­jor ilu­mi­na­da, me­jor fa­rol in­di­vi­dual o co­lec­ti­vo y el me­jor dis­fraz. Los ga­na­do­res re­ci­bi­rán pre­mios que as­cien­den al mi­llón de pe­sos.

Pa­ra quie­nes por tiem­po, o por dis­tan­cia fí­si­ca, no pue­dan asis­tir es­te vier­nes, po­drán go­zar de la no­ve­dad del strea­ming en vi­vo del des­fi­le.

En una alian­za con el Ca­nal Une Cos­ta Ca­ri­be, la Gua­cher­na se trans­mi­ti­rá a tra­vés de www.car­na­val­de­ba­rran­qui­lla.org, in­gre­san­do al ca­nal www.car­na­va­len­vi­vo.com. Es­ta es una for­ma más con la que se ma­te­ria­li­za el so­no­ro le­ma ‘Pa que lo vi­va to­do el mun­do’, que ha iden­ti­fi­ca­do al car­na­val de Ma­qui. TEN­GA EN CUEN­TA Por su se­gu­ri­dad Si va a asis­tir, abs­tén­ga­se de lle­var ob­je­tos de va­lor co­mo jo­yas o ce­lu­la­res de al­ta ga­ma. No lan­ce es­pu­ma, ni mai­ce­na, ni agua a los bai­la­ri­nes. De­je li­bre zo­nas de eva­cua­ción y pa­si­llos de cir­cu­la­ción. No re­ci­ba li­cor o co­mi­da de per­so­nas des­co­no­ci­das. Abs­tén­ga­se de con­du­cir en es­ta­do de em­bria­guez. Re­por­te irre­gu­la­ri­da­des an­te las au­to­ri­da­des.

EL CAR­NA­VAL NUE­VA­MEN­TE SE MI­DE EN LA CA­LLE CON EL MÁS GRAN­DE DES­FI­LE NOC­TURNO QUE OFRE­CE ES­TA FIES­TA. LAS LU­CES DE LOS FA­RO­LI­TOS Y LA MÚ­SI­CA DE MILLY QUEZADA SON AS­PEC­TOS PA­RA RE­SAL­TAR.

«Quie­ro que to­dos me acom­pa­ñen, que can­ten, que dis­fru­ten y que man­ten­gan el buen com­por­ta­mien­to» MA­QUI DIAZ­GRA­NA­DOS GER­LEIN Rei­na del Car­na­val 2014

Fo­to: Or­lan­do Ama­dor UN HO­ME­NA­JE A BA­RRAN­QUI­LLA: A las 7:00 p.m. em­pe­za­rán a re­tum­bar los tam­bo­res. La aper­tu­ra del des­fi­le co­rre­rá por cuen­ta de un ca­rro ilu­mi­na­do que re­pro­du­ci­rá el himno de la ciu­dad y la can­ción del des­fi­le. Lue­go apa­re­ce­rán 50 mo­lino

Ca­ta­li­na Ma­ría, her­ma­na me­lli­za de la rei­na del Car­na­val, tam­bién can­ta­rá. Milly Quezada, la in­mor­tal voz de­trás de La Gua­cher­na, can­ta­rá es­te vier­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.