PICNIC

Una tar­de de jun­to a los ami­gos

Si - - Hay Paseo - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Cuan­do cae la tar­de en el afi­la­do ba­rran­co que co­ro­na el Cas­ti­llo de Sal­gar se pue­den ver gru­pos de ami­gos re­ga­dos en un pra­do cer­cano, a to­dos los une el de­seo de dis­fru­tar un picnic. Po­co im­por­ta la agi­ta­da bri­sa ma­ri­na que ron­da el lu­gar, se les ve ale­gres por com­par­tir di­ver­sos bo­ca­dos dul­ces y sa­la­dos al ca­lor de una bue­na char­la.

En otro pun­to de la ciu­dad, el Par­que Sa­gra­do Co­ra­zón, Mi­le­na Mar­tí­nez re­pli­ca ese pa­sa­tiem­po. “Me ini­cié en es­to ha­ce 4 años por­que en­con­tré que era una bue­na op­ción pa­ra pa­sar tiem­po con mi mas­cos­ta”, ex­pli­ca.

“Tra­to de in­vi­tar a per­so­nas que no es­tán fa­mi­lia­ri­za­das pa­ra que lo co­noz­can y lo dis­fru­ten, ” se­ña­la. Ca­da vez son más los ba­rran­qui­lle­ros que se an­to­jan, pues su­po­ne una for­ma dis­tin­ta y has­ta ba­ra­ta de com­par­tir con ami­gos.

Va­nes­sa De Lima lo prac­ti­ca y re­co­mien­da un acan­ti­la­do en el sec­tor de Punta Ro­ca, cer­ca de Sa­ba­ni­lla. “Lo ha­ce­mos pa­ra ad­mi­rar el atar­de­cer, que des­de ahí se ve pre­cio­so”, di­ce.

Los no­va­tos se­gu­ro se pre­gun­ta­rán qué co­mer, una bue­na op­ción son sánd­wi­ches. Se pue­den lle­var di­ver­sos pa- nes, así co­mo cu­ra­dos y que­sos, pa­ra que ca­da in­vi­ta­do los ar­me a su gus­to.

“En el menú de­be bus­car­se un ba­lan­ce, un picnic es la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra pi­car, así que de­be ha­ber tan­to co­sas sa­la­das co­mo dul­ces y en pe­que­ñas por­cio­nes”, es la re­co­men­da­ción que da Mar­ga­ri­ta Ber­nal, chef y pre­sen­ta­do­ra del ca­nal Uti­lí­si­ma.

Otra idea es lle­var en­sa­la­das. Si lle­van le­chu­ga o es­pi­na­ca, se re­co­mien­da trans­por­tar la vi­na­gre­ta apar­te pa­ra que no mar­chi­te los ve­ge­ta­les.

Pa­ra un dul­ce fi­nal, lo más acon­se­ja­ble es “lle­var fru­tas en­te­ras co­mo man­za­nas, uvas, pe­ras o ci­rue­las”, com­ple­men­ta la chef Ber­nal, a la vez que re­co­mien­da de­jar en ca­sa que aque­llas que se fer­men­ten co­mo pi­ña o pa­ti­lla.

En cuan­to a be­bi­das, Mar­ga­ri­ta acon­se­ja no lle­var zu­mos por­que se pue­den amar­gar con el ca­lor. “En su lu­gar, pre­fe­rir vino tin­to, ya que no re­quie­re es­tar frío pa­ra to­mar­lo, en cuan­to a otras be­bi­das, ele­gir agua y té he­la­do”, aña­de.

Los com­ple­men­tos tam­bién son in­dis­pen­sa­bles, bus­que un ca­nas­to o bol­so de bue­na ca­pa­ci­dad y abs­tén­ga­se de lle­var ob­je­tos que se pue­dan par­tir. Y, por su­pues­to, no ol­vi­de un man­tel pa­ra ex­ten­der en el pi­so, me­jor si tie­ne un es­tam­pa­do a cua­dros.

DÓN­DE: Fa­la­be­lla, www. fa­la­be­lla.com.co; Tu­gó, www.tugo.co; Di­se­ñar­te, 314 5032098.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.