TRA­ZAN­DO

Ca­rre­ra 56 No. 49-10 el ma­pa cu­li­na­rio de Ba­rran­qui­lla (Par­te I)

Si - - Hay Restaurantes - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

A pe­sar de que la me­sa ba­rran­qui­lle­ra es co­no­ci­da por su di­ver­si­dad, en car­na­va­les nos ol­vi­da­mos de nues­tra afor­tu­na­da he­ren­cia. Los co­men­sa­les se de­can­tan por la cu­li­na­ria ne­gra e in­dí­ge­na que se sir­ve en nues­tras co­ci­nas.

No hay tra­di­ción más car­na­va­le­ra que ata­car el efec­to de los tra­gos con un pla­to de so­pa de guan­dú. Las ga­seo­sas que­dan re­le­ga­das fren­te a la vi­ta­li­dad que apor­ta un ju­go de co­ro­zo he­la­do. Pa­ra pi­car na­da más sa­bro­so que un ‘ma­tri­mo­nio’ de bo­llo e’ yu­ca y que­so cos­te­ño. Y pa­ra re­ma­tar la rum­ba no hay me­jor for­ma de re­car­gar­se que con una pi­ca­da de chi­cha­rrón o un fri­to.

Con­sul­ta­mos a nues­tros lec­to­res a tra­vés de Fa­ce­book pa­ra tra­zar el ma­pa gas­tro­nó­mi­co de la ciu­dad, fue di­fí­cil ele­gir ape­nas cin­co pla­tos de los más re­pre­sen­ta­ti­vos y mu­cho más ha­llar con­sen­so en­tre las más de 300 opi­nio­nes que in­ter­vi­nie­ron en el de­ba­te. Sin em­bar­go, aquí presentamos al­gu­nos de los lu­ga­res que más pró­xi­mos se en­cuen­tran al co­ra­zón –y al es­tó­ma­go- de los ba­rran­qui­lle­ros.

CON­SUL­TA­MOS A NUES­TROS LEC­TO­RES PA­RA QUE NOS DI­JE­RAN DÓN­DE SE CON­SI­GUE LO ME­JOR DE LA GAS­TRO­NO­MÍA LO­CAL.

Au­re­lio Ca­ña­te per­fec­cio­nó la fór­mu­la del zu­mo de co­ro­zo e in­clu­so desa­rro­lló un vino cu­ya li­cen­cia ya se en­cuen­tra en trá­mi­te.| Fo­to: Or­lan­do Ama­dor

DÓN­DE:

DÓN­DE: Ca­lle 74 con ca­rre­ra 46

DÓN­DE: Ca­lle Mu­ri­llo con ca­rre­ra 19, es­qui­na. Si lo que bus­ca es una pa­sa­bo­cas pa­ra la­sas ho­ras de ca­lor y bai­le en los pal­cos, con­si­de­re el ma­tri­mo­nio, esa in­di­vi­si­ble unión de bo­llo de yu­ca y que­so.so. Pa­ra co­mer el me­jor de­be di­ri­gir­se a la Fru­te­ra Inm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.