KA­PI­TOL

Rum­ba con to­do el en­can­to vin­ta­ge

Si - - Hay Rumba - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

El se­gun­do pi­so del centro co­mer­cial Grand Bou­le­vard siem­pre ha si­do un pun­to de al­to trá­fi­co, por allí se ven des­fi­lar a las mu­je­res más gua­pas y ele­gan­tes de bra­zos de sus pa­re­jas o ami­gos. La ma­yo­ría de ellos se di­ri­gen a la dis­co­te­ca Ka­pi­tol Club, que re­cien­te­men­te abrió sus puer­tas en es­ta lo­ca­ción ba­rran­qui­lle­ra.

Ubi­ca­da en lo que an­tes era Awa, es­te club noc­turno su­po­ne una rup­tu­ra fren­te a su an­te­ce­sor. Ello gra­cias a la de­co­ra­ción de es­ti­lo vin­ta­ge que Ro­ber­to Ocam­po eli­gió pa­ra el lu­gar. “Es un am­bien­te un po­co os­cu­ro”, afir­ma el di­se­ña­dor de es­te es­pa­cio, “pe­ro no por ello me­nos ale­gre”. De­trás del ne­go­cio se en­cuen­tra la crea­ti­vi­dad y em­pren­di­mien­to de un gru­po de ami­gos: Jo­sé To­var, Jo­sé An­to­nio Sán­chez, Jo­sé Ga­briel Sán­chez, Da­vid Ghi­says, Ed­gar­do Ja­ra­mi­llo y Jo­sé Has­bun.

Al en­trar a Ka­pi­tol nos en­con­tra­mos con si­llo­nes de pa­red re­cu­bier­tos en bro­ca­do, un sun­tuo­so de­ta­lle que ha­ce gui­ño a los ca­ba­rets de an­ta­ño. Del te­cho cuel­gan im­po­nen­tes can­de­la­bros que con­fie­ren ma­yor ele­gan­cia al lu­gar. Lo an­te­rior se com­ple­men­ta con cor­ni­sas de ye­so y una en­re­da­de­ra ar­ti­fi­cial que sor­pren­de con so­lo lle­gar.

La no­che ‘Ka­pi­to­li­na’ se pren­de des­de las 10:30 p.m., ho­ra en que los pri­me­ros rum­be­ros em­pie­zan a en­trar al si­tio. De

Es­fe­ri­fi­ca­cio­nes, y hu­mos ha­cen par­te de la car­ta de cocteles que sir­ven en Ka­pi­tol. Aquí le mos­tra­mos al­gu­nos de los más lla­ma­ti­vos. «Nues­tra especialidad son los cocteles mo­le­cu­la­res de Jo­sé Gar­cés, el me­jor bar­ten­der de Co­lom­bia» JO­SÉ HAS­BUN So­cio de Ka­pi­tol Club

la mis­ma for­ma cir­cu­lan las pri­me­ras co­man­das de be­bi­das, se ven ban­de­jas con cocteles em­pu­mo­sos y humean­tes, una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de es­te es­pa­cio.

“Nues­tra especialidad son los cocteles mo­le­cu­la­res que ha­ce Jo­sé Gar­cés, ga­na­dor del pre­mio al me­jor bar­ten­der del país”, di­ce Jo­sé Has­bun, uno de los so­cios. Pa­ra los que no son muy ver­sa­dos en el te­ma, la mi­xo­lo­gía mo­le­cu­lar con­sis­te en la apli­ca­ción de quí­mi­ca y fí­si­ca en las be­bi­das pa­ra lo­grar co­lo­res, tex­tu­ras y sa­bo­res que se sa­len de lo con­ven­cio­nal. Nos re­fe­ri­mos a es­fe­ri­ca­cio­nes den­tro de la be­bi­da y hu­mo con di­ver­sos aro­mas y gus­tos.

Prue­be la ver­sión más no­ve­do­sa de una tí­pi­ca Mar­ga­ri­ta, la Mo-ma Mar­ga­ri­ta, que tie­ne es­te­ri­fi­ca­cio­nes de ki­wi, man­da­ri­na y fru­tos del bos­que acom­pa­ña­do de te­qui­la y grand mar­nier. Tam­bién pue­de en­sa­yar un Mai Tai con hu­mo de li­cor de co­co, don­de se mez­clan los sa­bo­res del ron do­ra­do cu­bano, ron añe­jo y grand mar­nier.

Si se con­si­de­ra más con­ser­va­dor, prue­be la car­ta de mar­ti­nis, co­mo el Mys­tik, que se pre­pa­rar con ver­mouth bianco, vod­ka y acei­tu­nas. Los shots tam­bién son una op­ción, ya que mez­clan di­ver­sas tex­tu­ras y sa­bo­res en un so­lo va­so. Igual­men­te, pue­de es­co­ger en­tre una ex­ten­sa va­rie­dad de li­co­res, des­de whisky has­ta te­qui­la.

Son mu­chos los gé­ne­ros que se es­cu­chan allí, des­de la elec­tró­ni­ca y el dan­ce, pa­san­do por el reg­gae­tón, has­ta lle­gar a lo más la­tino, la sal­sa y el me­ren­gue. Al­go pa­ra to­dos los gus­tos.

Man­tie­nen en el in­te­rés de sus clien­tes ha­cien­do even­tos y pro­mo­cio­nes per­ma­nen­tes. Por ejem­plo, es­te vier­nes tie­nen fies­ta de ‘Af­ter Gua­cher­na’, en la que los dis­fra­za­dos no pa­gan co­ver. Ob­se­quia­rán me­dia de aguar­dien­te por la com­pra de una bo­te­lla. De­fi­ni­ti­va­men­te, la al­ter­na­ti­va de cla­se en la no­che ba­rran­qui­lle­ra.

DES­DE FI­NA­LES DEL AÑO PA­SA­DO, HAY UNA NUE­VA OP­CIÓN DE RUM­BA EN LA CIU­DAD. SE TRA­TA DE KA­PI­TOL, UNA DIS­CO­TE­CA QUE FU­SIO­NA EL EN­CAN­TO RE­TRO CON LA VAN­GUAR­DIA DE LA MI­XO­LO­GÍA MO­LE­CU­LAR, UN HI­TO EN BA­RRAN­QUI­LLA.

Es cos­tum­bre ver a las mu­je­res más gua­pas de la ciu­dad dis­fru­tan­do en Ka­pi­tol. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

El bro­ca­do, los can­de­la­bros y los apliques de ye­so re­cuer­dan a un ca­ba­ret. TE­LÉ­FONO: DI­REC­CIÓN:

SUS COM­PO­NEN­TES: . Es­fe­ri­ca­cio­nes de ly­chees, pa­ti­lla y me­lón . Lon­don Dry Gin . Agua Tó­ni­ca QUÉ: Mez­cla los sa­bo­res fres­cos y pun­zan­tes.

COM­PO­NEN­TES: . Ab­so­lut 100 . Vod­ka sue­co . Coin­treau . Tri­ple sec fran­cés . Gra­na­di­na . Ju­go de arán­da­nos QUÉ: Mez­cla sa­bo­res áci­dos y cí­tri­cos.

En Ka­pi­tol se es­cu­cha mú­si­ca crossover y se rein­ven­tan con DJ'S in­vi­ta­dos.

El es­pa­cio cuen­ta con sa­las me­sas, así co­mo zo­na VIP. loun­ge y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.