YOUNG F., PI­SAN­DO FUER­TE EN LA CHAM­PE­TA

Es uno de los ar­tis­tas que ha he­cho par­te del ‘boom’ de es­te gé­ne­ro mu­si­cal en el país.

Si - - Hay Música - FRAN­CO DE VI­TA FT. GLO­RIA TRE­VI CA­MI­LO POR ANA MI­LE­NA PU­GLIE­SE ARAÚ­JO TWIT­TER @ANA­MI­LE­NA­PUG DADDY YAN­KEE AL­KI­LA­DOS

Bus­co una mu­jer que me quie­ra, pe­ro que no sea tan ce­lo­sa, por­que la que te­nía lo era, y ya no quie­ro sa­ber de esas co­sas…

Pe­ga­jo­so, di­ver­ti­do y bai­la­ble. Así es el co­ro de La ce­lo­sa, una de las can­cio­nes que tie­ne al jo­ven car­ta­ge­ne­ro Young F. en los pri­me­ros pues­tos de di­ver­sas lis­tas mu­si­ca­les en el país, en el mar­co del boom que es­tá te­nien­do la cham­pe­ta en la in­dus­tria.

Su ver­da­de­ro nom­bre es Fay­ber Luis Sal­ga­do Re­yes y tie­ne 22 años de edad. Lle­va 8 años en la mú­si­ca, y uno ha­cien­do cham­pe­ta.

Re­cuer­da que su pri­mer dis­co de es­te gé­ne­ro se lla­ma Pa’ ti na­cí, y lo hi­zo jun­to a Andy White pa­ra El Rey de Ro­cha. Pe­ro an­tes de eso, Young F. se de­di­ca­ba a ha­cer rap y hip-hop en sus tiem­pos li­bres.

“Con eso me desaho­ga­ba y te­nía cier­ta dis­trac­ción. Lue­go con la cham­pe­ta se me dio la opor­tu­ni­dad de mos­trar to­do lo que te­nía pa­ra dar, y has­ta el sol de hoy a la gen­te ha acep­ta­do el pro­duc­to”.

A eso agre­ga que es dia­bé­ti­co y ha­ce 4 años es­tu­vo com­pli­ca­do de sa­lud, pe­ro pu­do sa­lir ade­lan­te.

“Aho­ra soy un ejem­plo pa­ra las per- so­nas que tie­nen obs­tácu­los. Dios siem­pre nos da la car­ga que de­be­mos lle­var, y no­so­tros te­ne­mos que su­dar­la y echar pa’ ade­lan­te siem­pre de la mano de él”.

Ha­ce un año su vi­da cam­bió ya que aun­que can­ta­ba, no es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra ha­cer­lo an­te mul­ti­tu­des, ni es­tar en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. “Son co­sas nue­vas pa­ra mí y las he re­ci­bi­do de la me­jor ma­ne­ra”.

Di­ce que com­po­ne can­cio­nes des­de ha­ce mu­cho, pe­ro que no ha­bía te­ni­do la ini­cia­ti­va de gra­bar­las. Aho­ra, te­mas co­mo La in­tru­sa, Má­gi­co, Mu­jer de la no­che, No llo­res por él, Cui­da a tu ma­dre, Amor sin­ce­ro, Se va a for­mar, La fór­mu­la, Te re­to, No le des men­te y No se ha­ce, en­tre otros, dan mues­tra del gran ta­len­to del car­ta­ge­ne­ro.

“Esas son las can­cio­nes de mi ál­bum El pre­fe, de las cua­les hay va­rias que es­tán so­nan­do en lu­ga­res don­de nun­ca lo ha­bía ima­gi­na­do”.

El ar­tis­ta re­cal­ca que la can­ción La ce­lo­sa fue la sor­pre­sa pa­ra él y su equi­po mu­si­cal.

“Fue el te­ma que se le sa­lió de las ma­nos a to­do el mun­do. Na­die lo es­pe­ra­ba. Al prin­ci­pio na­die creía en el pro­yec­to y hoy en día ya es­tá bas­tan­te só­li­do. Agra­dez­co al Rey de Ro­cha por su apo­yo y com­pa­ñía”. Con­clu­ye que el dis­co La in­tru­sa va por un “ex­ce­len­te ca­mino” en las lis­tas mu­si­ca­les. Con­cur­so EL HERALDO lo in­vi­ta a par­ti­ci­par por uno de los dos pa­ses pa­ra es­tar con Wi­llie Co­lón en backs­ta­ge y lue­go dis­fru­tar con él la fies­ta del Ho­tel del Pra­do. Se re­ga­la­rán dos pa­ses do­bles pa­ra asis­tir a la rum­ba. Pa­ra par­ti­ci­par de­be en­viar una fo­to po­san­do con un CD del sal­se­ro a nues­tra cuen­ta de Fa­ce­book.

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: Es­cri­be a re­vis­ta.si@el­he­ral­do.co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.