‘BO­NI­TA SÍ E’, EL INI­CIO DE DONNY CA­BA­LLE­RO CO­MO SO­LIS­TA

Flo­res, en una ca­rro­za, jun­to a Dra­gón. Ba­ta­lla de

Si - - Hay Aplausos - POR ANA MI­LE­NA PU­GLIE­SE ARAÚ­JO TWIT­TER @ANA­MI­LE­NA­PUG

La unión con­for­ma­da por Ar­man­do Páez y Donny Ca­ba­lle­ro, bajo el se­llo Dra­gón y Ca­ba­lle­ro, tie­ne con­mo­cio­na­dos a sus se­gui­do­res: los ar­tis­tas de­ci­die­ron dar­se un break, un re­ce­so in­de­fi­ni­do pa­ra que ca­da cual pue­da ex­plo­rar una ca­rre­ra co­mo so­lis­ta.

“No es por­que es­te­mos pa­san­do por un mal mo­men­to, sino que es un sue­ño que te­nía­mos des­de ha­ce ra­to. Y es­te año fi­nal­men­te se dio la opor­tu­ni­dad de sa­car pro­duc­cio­nes in­di­vi­dua­les”, acla­ra Donny Ca­ba­lle­ro a EL HERALDO.

El car­ta­ge­ne­ro agre­ga que es­tán res­pe­tan­do la pro­pues­ta de ini­ciar ca­mi­nos se­pa­ra­dos, has­ta el 30 de ju­nio del pre­sen­te año, ya que tie­nen com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos des­de el 2013, que de­ben cum­plir. “De he­cho ma­ña­na es­ta­re­mos mon­ta­dos en una ca­rro­za en la Ba­ta­lla de Flo­res, ani­man­do a la gen­te, en­tre otras fe­chas y to­ques en los me­ses de abril y ma­yo. Ya des­pués de ello sí res­pe­ta­re­mos la in­di­vi­dua­li­dad de ca­da uno, has­ta nue­va or­den”, men­cio­na.

So­bre su pro­yec­to co­mo so­lis­ta, Donny ase­gu­ra que ya lo tie­ne to­do cla­ro, ha­cien­do alu­sión al ál­bum que lan­za­rá a me­dia­dos del mes de sep­tiem­bre, que lle­va­rá por nom­bre Más cla­ro que el agua.

“No voy a es­ca­ti­mar en rit­mos y voy a se­guir es­tu­dian­do so­ni­dos ca­ri­be­ños que van des­de el reg­gae, el dan­cehall y la cham­pe­ta”, ex­pre­sa.

La no­ve­dad es que ya pu­so a so­nar en la ra­dio el pri­mer sen­ci­llo de su tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co. Se tra­ta de Bo­ni­ta sí e’, la can­ción que mar­ca el ini­cio del ci­clo lla­ma­do Donny Ca­ba­lle­ro. En es­ta opor­tu­ni­dad, la hi­zo en con­jun­to al ta­len­to­so Che­li­to de Cas­tro, quien apor­tó sus me­lo­dio­sas no­tas de acor­deón al te­ma.

“Va­mos pa­ra la ter­ce­ra se­ma­na de ha­ber­la lan­za­do y ya es­tá en los pri­me­ros lu­ga­res en las emi­so­ras a ni­vel na­cio­nal”, ase­gu­ra Donny, agre­gan­do que la le­tra de Bo­ni­ta sí e’ la te­nía lis­ta des­de ha­ce seis me­ses, pe­ro Ar­man­do —Dra­gón—, le di­jo que la guar­da­ra pa­ra cuan­do em­pren­die­ra el pro­yec­to co­mo so­lis­ta. Lue­go, al re­to­mar la can­ción pa­ra

«Ha­cer la can­ción fue cues­tión de tres días. Las co­sas flu­ye­ron po­si­ti­va­men­te» DONNY CA­BA­LLE­RO Can­tan­te car­ta­ge­ne­ro

Donny Ca­ba­lle­ro ex­pre­sa que el tra­ba­jo he­cho por Che­li­to de Cas­tro con su acor­deón, pa­ra la can­ción, es de ad­mi­rar y de­no­ta des­tre­za. | Fo­tos de Je­sús Ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.