EN­TRE­GA DE LOS PRE­MIOS OS­CAR 2014

Del sép­ti­mo ar­te, trans­mi­sión a las 6:30 p.m. por TNT.

Si - - Hay Tv - POR JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ R.

Lue­go de se­ma­nas de es­pe­cu­la­ción, co­no­ce­re­mos a los ac­to­res y rea­li­za­do­res que con­quis­ta­rán los más al­tos honores en la ce­re­mo­nia de los Pre­mios Os­car. La edi­ción nú­me­ro 86 ten­drá co­mo an­fi­trio­na a Ellen De­ge­ne­res y se trans­mi­ti­rá en vi­vo des­de el Dolby Thea­tre, de Los Án­ge­les.

La ca­de­na TNT ten­drá una pro­gra­ma­ción es­pe­cial en es­te día, que arran­ca a las 6:30 p.m. con una an­te­sa­la en la que en­tre­vis­ta­rán a al­gu­nos de los nominados a la es­ta­tui­lla.

Lue­go, se­gui­rá la ve­la­da de en­tre­ga en la que se dis­tin­gui­rá lo me­jor del sép­ti­mo ar­te. Ha­brá pre­sen­ta­cio­nes de im­por­tan­tes lu­mi­na­rias e in­ter­ven­cio­nes mu­si­ca­les en di­rec­to.

Pa­ra quie­nes deseen sin­to­ni­zar­se des­de an­tes, es­te fin de se­ma­na la ca­de­na pre­sen­ta su ma­ra­tón ‘Ca­mino a las Os­cars’ con pe­lí­cu­las que han re­ci­bi­do es­ta men­ción en pa­sa­das en­tre­gas.

Hoy se es­tre­na en las sa­las de ci­ne del país El Sue­ño de Walt (tí­tu­lo ori­gi­nal: Sa­ving Mr. Banks: Pro­te­gien­do al Se­ñor Banks). Un fil­me pa­ra los fa­ná­ti­cos de Mary Pop­pins, el mun­do de Dis­ney o sim­ple­men­te los aman­tes de las bue­nas na­rra­cio­nes en la gran pan­ta­lla. Sin em­bar­go, con­tra­rio a lo que su­gie­re el tí­tu­lo en cas­te­llano, la ver­da­de­ra pro­ta­go­nis­ta del fil­me y quien lle­va el pe­so de la his­to­ria es la es­cri­to­ra de ori­gen aus­tra­liano, Pa­me­la Travers, y no el “tío Walt”. El lar­go­me­tra­je, de ca­si dos ho­ras, ex­plo­ra la búsqueda in­ce­san­te de Walt Dis­ney (Tom Hanks) por con­se­guir los de­re­chos de la no­ve­la, Mary Pop­pins, y lo­grar ha­cer­la una de sus más fa­mo­sas pe­lí­cu­las. Pe­ro tam­bién mues­tra to­do el es­cep­ti­cis­mo, re­pu­dio y ad­mi­ra­ción que la es­cri­to­ra (Em­ma Thom­pson) sen­tía ha­cia Dis­ney. La his­to­ria su­ce­de en la dé­ca­da de 1940. De­bi­do a una pro­me­sa que hi­zo Dis­ney a sus hi­jas, cuan­do él co­men­zó a leer los li­bros acer­ca de la ni­ñe­ra fan­tás­ti­ca. Ca­da año iba a ha­cer es­ta so­li­ci­tud a Travers y ca­da año se iba con la ma­nos va­cías. La es­cri­to­ra, una mu­jer en sus cin­cuen­ta años, so­li­ta­ria y mal­hu­mo­ra­da, se en­te­ra por su agen­te que ya no le que­da más di­ne­ro. Es­ta ne­ce­si­dad eco­nó­mi­ca la obli­ga a dar­le una opor­tu­ni­dad al pa­dre de Mic­key y via­ja a Es­ta­dos Uni-

«A pe­sar de la bue­na crí­ti­ca, en los Pre­mios Óscar so­lo es­tá no­mi­na­da a me­jor ban­da so­no­ra»

CA­NAL: TNT CUÁN­DO: Do­min­go, 2 de mar­zo.

La pe­lí­cu­la ma­ne­ja una bue­na na­rra­ti­va. Las ac­tua­cio­nes son des­ta­ca­bles.

El mí­ti­co Walt que­da ca­ri­ca­tu­ri­za­do con una ima­gen bas­tan­te con­ve­nien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.