YO DI­GO

“Ha­cer la ‘va­ca’, ir al Pra­di­to a ha­cer re­co­cha y lue­go se­guir­la en una ca­sa has­ta el fi­nal”

Si - - Hay Carnaval - POR ANA MI­LE­NA PU­GLIE­SE A. TWIT­TER @ANA­MI­LE­NA­PUG

¿Quién di­jo que pa­ra car­na­va­lear es ne­ce­sa­rio te­ner un mon­to ele­va­do de di­ne­ro en el bol­si­llo? Pu­ro cuen­to. En la edi­ción de hoy nos cen­tra­re­mos en có­mo go­zar­te las fies­tas del 1 al 4 de mar­zo con un bajo pre­su­pues­to que no ‘des­cua­dre’ los aho­rros de los ba­rran­qui­lle­ros.

Em­pe­ce­mos por la po­pu­lar ‘va­ca’ pa­ra la bo­te­lla. En es­ta épo­ca es vá­li­do per­der el gla­mour por la mar­ca de los li­co­res, así que no es ne­ce­sa­rio ‘es­pan­ta­jo­pear’ mos­tran­do una bo­te­lla cos­to­sa. En Car­na­va­les cual­quier be­bi­da al­cohó­li­ca ha­ce la di­fe­ren­cia, siem­pre y cuan­do es­tén es­tam­pi­lla­das y no sean de dudosa pro­ce­den­cia, pa­ra evi­tar in­to­xi­ca­cio­nes. Asi­mis­mo, com­prar cer­ve­zas por pa­ca o al por ma­yor pue­de re­sul­tar un po­co más eco­nó­mi­co. Ade­más, al mo­men­to de ha­cer la ‘va­ca’, en­tre más per­so­nas apor­ten pa­ra la cau­sa, me­nor se­rá la can­ti­dad que de­be­rán dar.

Otra op­ción es que al co­mien­zo de la no­che, quien quie­ra ha­ga un pe­que­ño tour por di­ver­sas es­ta­cio­nes, pre­fe­ri­ble­men­te en reunio­nes fa­mi­lia­res, sin cru­zar la lí­nea de eco­no­mi­zar a ser el po­pu­lar ‘go­rre­ro’. Así, cuan­do la per­so­na lle­gue don­de su gru­po de ami­gos, ya es­ta­rá al­go ‘en­to­na­do’ y no sen­ti­rá ne­ce­si­dad de gas­tar di­ne­ro en al­cohol.

Si el asun­to es de es­ca­sez de pla­ta pa­ra en­trar a dis­fru­tar de los even­tos, se de­be te­ner pre­sen­te que ca­da con­cier­to o to­que tie­ne su pú­bli­co. Pe­ro co­mo to­do tie­ne so­lu­ción, des­de afue­ra se pue­de go­zar tam­bién.

Así que, eso de que la pla­ta no al­can­za, co­mo di­ce la nue­va can­ción de Pe­ter Manjarrés, pue­de va­riar y de­pen­de de una bue­na pla­nea­ción. ¡Tú de­ci­des!

QUIÉN:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.