PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘La­dro­na de li­bros’ ‘Sin es­ca­las’ ‘Nin­fó­ma­na’

FILM ESTRENO QUÉ: ba­sa­da en la no­ve­la bes­tse­ller de Mar­kus Zu­sak. CAM­BIO: el nue­vo th­ri­ller del pro­duc­tor de QUÉ: Uma Thur­man y Wi­llem Da­foe tam­bién par­ti­ci­pan en la pe­lí­cu­la que bus­ca con­mo­cio­nar.

Si - - Hay Cine -

mo es­cla­vo al sur, si­tua­ción que se alar­gó du­ran­te 12 años y que plas­mó en el li­bro adap­ta­do por Rid­ley. El fil­me re­co­ge los di­fe­ren­tes si­tios por los que pa­sa has­ta que ter­mi­na sien­do pro­pie­dad de un par de amos, uno tras otro, de muy di­fe­ren­tes mo­ra­li­da­des ca­da uno.

Pitt ca­li­fi­có a Ste­ve Mcqueen, di­rec­tor del fil­me, co­mo un tra­ba­ja­dor ‘in­do­ma­ble’, y el rea­li­za­dor le de­vol­vió el elo­gio ar­gu­men­tan­do que sin su apo­yo la pe­lí­cu­la nun­ca se hu­bie­ra po­di­do ha­cer. “To­do el mun­do me­re­ce no só­lo so­bre­vi­vir, sino vi­vir. Es­te es el le­ga­do más im­por­tan­te de So­lo­mon”, afir­mó el di­rec­tor bri­tá­ni­co.

La crí­ti­ca la ado­ra Una vez es­tre­na­da en el fes­ti­val de To­ron­to, to­do el mun­do co­men­zó a ala­bar el tra­ba­jo de Mcqueen y de su elen­co. Do­ce años de Es­cla­vi­tud ha apa­re­ci­do en por lo me­nos 50 lis­tas de crí­ti­cos de EE.UU. co­mo uno de los me­jo­res fil­mes del año pa­sa­do, y to­dos ha­blan ma­ra­vi­llas del tra­ba­jo de Chi­we­tel Ejio­for co­mo el pro­ta­go­nis­ta, aun­que no se lle­va­rá un ga­lar­dón por ello.

Por su par­te la ga­na­do­ra a me­jor ac­triz de re­par­to, Nyong’o, de­di­có su triun­fo a su per­so­na­je. “No se me es­ca­pa por un mo­men­to que tan­ta ale­gría en mi vi­da es por tan­to do­lor en la de otros”, de­cla­ró du­ran­te la ve­la­da. Efe.

ría Pau­li­na Or­tiz, Edul­fo Pe­ña, Ale­jan­dra de Vengoechea y Óscar Mon­tes. El pró­lo­go fue es­cri­to por Mau­ri­cio Var­gas.

Lo que no se sa­be de los pre­can­di­da­tos a la pre­si­den­cia. Eso es lo que re­ve­lan va­rios de los pe­rio­dis­tas más des­ta­ca­dos del país en Los suspirantes 2014, un exa­men ri­gu­ro­so de la ca­rre­ra pú­bli­ca, la vi­da pri­va­da y las pro­pues­tas de quie­nes sus­pi­ran por la si­lla pre­si­den­cial.

Las ra­zo­nes por las cua­les Cla­ra Ló­pez cree que es­ta vez sí se­rá Pre­si­den­ta; la es­tra­te­gia de En­ri­que Pe­ña­lo­sa pa­ra no per­der por sép­ti­ma vez en las ur­nas; la du­ra apues­ta de Juan Ma­nuel San­tos pa­ra que lo re­eli­jan pe­se a la con­fron­ta­ción con Ál­va­ro Uri­be; el re­gre­so for­zo­so de Aí­da Ave­lla tras 17 años de exilio; la lu­cha in­ter­na de Óscar Iván Zu­lua­ga pa­ra ga­nar sin desprenderse de Uri­be y las repercusiones por la re­pen­ti­na apa­ri­ción de Mar­ta Lucía Ra­mí­rez en el aba­ni­co de can­di­da­tos.

El pe­rio­dis­ta Óscar Mon­tes, co­lum­nis­ta de EL HERALDO, es­cri­bió el per­fil de Juan Ma­nuel San­tos. En la pu­bli­ca­ción, Mon­tes des­cri­be có­mo el pre­si­den­te-can­di­da­to lo­gró ca­lar en la po­lí­ti­ca, des­de los mi­nis­te­rios has­ta lle­gar a la pre­si­den­cia. Ade­más ha­bla de su pa­so por el pe­rió­di­co EL TIEM­PO.

AN­TES: en sus ini­cios, en 1960, fue­ron unos sen­ci­llos di­bu­jos ani­ma­dos en 2D.

El fil­me no so­lo se lle­vó el Óscar, tam­bién ga­nó el Glo­bo de Oro a me­jor pe­lí­cu­la.

ÁL­BUM: Re­co­pi­la­ción Vi­ve La Ron­ca de Oro QUÉ: A pe­sar de su par­ti­da car­nal, mu­chos se re­sis­ten a ol­vi­dar el le­ga­do de He­le­ni­ta Var­gas. Es­te dis­co in­clu­ye una re­co­pi­la­ción mu­si­cal que in­clu­ye dos CD’S y un DVD con los más gran­des éxi­tos de es­ta intérprete

SEN­CI­LLO: Em­pi­re, el nue­vo so­ni­do de nues­tra Sha­ki­ra

DES­DE MÚ­SI­CA PO­PU­LAR HAS­TA VA­LLE­NA­TO, DES­DE POP HAS­TA HIP­HOP. CON EL PRO­TA­GO­NIS­MO DE LAS ES­TRE­LLAS LO­CA­LES E IN­TER­NA­CIO­NA­LES MÁS GRAN­DES. ES­TA ES UNA GUÍA DE LO NUE­VO PA­RA ES­CU­CHAR EN EL MER­CA­DO MU­SI­CAL.

El can­tan­te car­ta­ge­ne­ro Donny Ca­ba­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.