HAM­BUR­GO

Con acen­to gour­met

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Mu­cho ha su­ce­di­do, y mu­chos in­gre­dien­tes han in­ter­ve­ni­do, des­de que los ma­ri­nos del puer­to de Ham­bur­go (Ale­ma­nia) op­ta­ron por me­ren­dar con em­pa­re­da­dos de car­ne. La re­ce­ta la ex­por­ta­ron a EU y ter­mi­nó sien­do fa­mo­sa, es­to se de­be en gran me­di­da a la in­ter­ven­ción de ca­de­nas nor­te­ame­ri­ca­nas.

Ac­tual­men­te, asis­ti­mos al fe­nó­meno in­ver­so, la ham­bur­gue­sa ya no so­lo es el pla­to ac­ce­si­ble y rá­pi­do sino que se ele­vó a tra­vés de in­gre­dien­tes gour­met. Mu­chos res­tau­ran­tes lo ha­cen, in­cre­men­tan la ca­li­dad de la car­ne y has­ta uti­li­zan otras fuen­tes de pro­teí­na que cuen­tan in­clu­so a la lan­gos­ta. Apues­tan por pa­na­de­ría o sal­sas ar­te­sa­na­les y se de­jan se­du­cir por acom­pa­ña­mien­tos no­ve­do­sos co­mo que­so azul, cho­ri­zos ar­gen­ti­nos y hon­gos por­to­be­llo, por so­lo men­cio­nar al­gu­nos ejem­plos.

La ten­den­cia ya lle­gó a Ba­rran­qui­lla de ma­nos de la ham­bur­gue­se­ría gour­met Ham­bur­go. Lle­va un mes de ha­ber abier­to sus puer­tas y ya atrae a un sin­nú­me­ro de co­men­sa­les an­sio­sos por pro­bar nue­vos sa­bo­res.

El lo­cal es pe­que­ño, pe­ro ca­da rin­cón trans­mi­te al­go con to­ques so­brios pe­ro a la vez di­ver­ti­dos, co­mo cua­dros, afi-

SON IN­NU­ME­RA­BLES LAS VER­SIO­NES QUE SE CUEN­TAN DE ES­TE EM­PA­RE­DA­DO DE CAR­NE, Y AHO­RA EL RES­TAU­RAN­TE HAM­BUR­GO, EN BA­RRAN­QUI­LLA, LE PO­NE UN PO­CO MÁS DE ‘MEN­TE’ E HIS­TO­RIA A ES­TE PLA­TI­LLO, CON­SI­DE­RA­DO REY DE LA CO­MI­DA RÁ­PI­DA.

ches y men­sa­jes có­mi­cos. La at­mós­fe­ra com­bi­na a la per­fec­ción con el rock n’ roll que sue­na a tra­vés las bo­ci­nas.

De acuer­do con Step­hen Me­yer, so­cio del res­tau­ran­te, una de las al­ter­na­ti­vas más so­li­ci­ta­das es la ‘Sky Blue’, pre­pa­ra­da con sal­sa de que­so azul, es­pi­na­ca y to­ci­ne­ta. Us­ted pue­de or­de­nar esa o cual­quie­ra de las ocho op­cio­nes res­tan­tes en la car­ta en sus dos ta­ma­ños: 150 gra­mos y me­dia li­bra. Sin no se de­ci­de por nin­gu­na, pi­da las mini ham­bur­gue­sas don­de pue­de de­gus­tar tres de sus dis­tin­ti­vos sa­bo­res en un mis­mo pla­to.

Ham­bur­go tam­bién pro­po­ne otros pla­tos, que bien pue­den ser una en­tra­da o los pue­de pre­fe­rir si no le ape­te­cen las ham­bur­gue­sas. Las pa­pas Ham­bur­go, que vie­nen fri­tas en cor­te rús­ti­co, con que­so cre­ma y to­ci­ne­ta, son una ex­ce­len­te op­ción. Tam­bién tie­nen ali­tas, de­dos de po­llo y aros de ce­bo­lla.

Ofre­cen una car­ta de cer­ve­zas na­cio­na­les e im­por­ta­das que acom­pa­ñan muy bien la ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca. Con­si­de­re los cocteles que se ven­den en una pro­mo­ción de 2x1 to­dos los días, sin res­tric­ción de ho­ra­rio, por mo­ti­vo de la inau­gu­ra­ción. Va­ya pron­to por­que esa op­ción se re­ti­ra­rá en bre­ve.

Si no tie­ne ener­gía o ga­nas pa­ra sa­lir de ca­sa, re­cuer­de que Ham­bur­go tie­ne ha­bi­li­ta­do el ser­vi­cio a do­mi­ci­lio. Me­jor di­cho, no hay ex­cu­sas pa­ra que­dar­se sin pro­bar es­ta no­ve­dad gas­tro­nó­mi­ca en Ba­rran­qui­lla.

«Ar­ma­mos la car­ta con ase­so­ría del chef Jo­sé Sie­rra, con op­cio­nes pa­ra to­dos los gus­tos y pa­la­da­res» STEP­HEN ME­YER So­cio de Ham­bur­go

LAS PA­PAS HAM­BUR­GO, EX­PLO­SIÓN

DE SA­BO­RES

MINI HAM­BUR­GUE­SAS CON MU­CHO

GUS­TO

La agra­da­ble te­rra­za de Ham­bur­go mira ha­cia el co­rre­dor de res­tau­ran­tes de la 53, una pla­za gas­tro­nó­mi­ca fuer­te de la ciu­dad. | Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.