EL SPA,

Un lu­gar pa­ra po­ten­ciar los sen­ti­dos

Si - - Hay Paseo - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

¿Sien­te que las ten­sio­nes lo ago­bian? ¿Que el aje­treo de sus obli­ga­cio­nes es­tá de­jan­do se­cue­las en su sa­lud? Es muy po­si­ble que la so­lu­ción más sen­ci­lla pa­ra sus pro­ble­mas sea des­pe­dir­se de to­da esa pre­sión, y afor­tu­na­da­men­te exis­ten va­rias te­ra­pias muy ade­cua­das pa­ra ven­cer los em­ba­tes del es­trés.

Ha­bla­mos de los spas, lu­ga­res que se con­vier­ten en san­tua­rios pa­ra los sen­ti­dos y que le per­mi­ten res­ta­ble­cer en po­co tiem­po las va­lio­sas ener­gías que su cuer­po ha con­su­mi­do a lo lar­go de días e in­clu­so me­ses.

“La gen­te que lle­ga acá se des­co­nec­ta, se sien­te co­mo en una bur­bu­ja. No­so­tros pro­mul­ga­mos los tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: el men­tal, el fí­si­co y el es­pi­ri­tual, don­de se en­cuen­tra la tran­qui­li­dad y el equi­li­brio pa­ra afron­tar el día a día”, ase­gu­ra An­drea Ria­ño, pro­pie­ta­ria de GENAVÍE, uno de los nue­vos spas en la ciu­dad.

Es­ta ca­te­go­ría de pa­seo es­tá di­ri­gi­da a to­do ti­po de pú­bli­co, des­de las per­so­nas que ma­ne­jan al­tos ni­ve­les de es­trés la­bo­ral, has­ta esas pa­re­jas que desean dar­le un gi­ro ines­pe­ra­do a la ru­ti­na a tra- vés de ri­tua­les es­ti­mu­lan­tes y ro­mán­ti­cos.

Las te­ra­pias que se pue­den dis­fru­tar son in­nú­me­ra­bles y ca­da lu­gar se es­pe­cia­li­za en un ti­po en par­ti­cu­lar. Us­ted pue­de en­con­trar tra­ta­mien­tos pa­ra es­ti­mu­lar el or­ga­nis­mo y el bie­nes­tar del cuer­po. Pue­de apun­tar por las te­ra­pias pa­ra em- PA­RA RE­TO­CAR­SE Es­té­ti­ca Da­río Ca­be­llo Es­te centro no so­lo es re­co­no­ci­do por los re­sul­ta­dos en ci­ru­gías plás­ti­cas. Si lo que bus­ca es me­jo­rar y em­be­lle­cer su fi­gu­ra, aquí tam­bién lo po­drá ha­cer, de la mano de es­te­ti­cis­tas y mé­di­cos ex­per­tos. Ofre­cen los más no­ve­do­sos tra­ta­mien­tos pa­ra per­der gra­sa, to­ni­fi­car y de­fi­nir su si­lue­ta.

be­lle­cer su si­lue­ta o com­ba­tir las se­ña­les del tiem­po que se re­fle­jan en su piel. O si lo que bus­ca es la re­la­ja­ción des­pués de du­ros días en la ofi­ci­na, pue­de pre­fe­rir un ma­sa­je pla­cen­te­ro con aro­mas, aceites e in­clu­so sa­bor a cho­co­la­te.

En al­gu­nos lu­ga­res, la ex­pe­rien­cia in­clu­so su­pera lo me­ra­men­te ex­terno pa­ra apun­tar a un bie­nes­tar in­te­rior, por lo que se ha­ce un diag­nós­ti­co con equi­pos es­pe­cia­les pa­ra iden­ti­fi­car en qué es­ta­do se en­cuen­tra nues­tra ‘má­qui­na’. En es­tos cen­tros in­clu­so le pres­cri­ben una ali­men­ta­ción lim­pia pa­ra des­in­to­xi­car el or­ga­nis­mo.

La ma­yor ven­ta­ja es que a mu­chos de es­tos es­pa­cios se pue­de ac­ce­der lue­go de un via­je en ca­rro o in­clu­so a pie, ya que se en­cuen­tran aquí mis­mo en Ba­rran­qui­lla. Si­ga le­yen­do pa­ra co­no­cer dón­de se ubi­can es­tos re­fu­gios na­tu­ra­les en ple­na sel­va de ce­men­to. POR HO­LÍS­TI­CA GENAVÍE Una al­ter­na­ti­va en el Centro Co­mer­cial Gran Bou­le­vard y que se con­vier­te en uno de los po­cos Well­ness Cen­ters (cen­tros es­pe­cia­li­za­dos que buscan ge­ne­rar bie­nes­tar en el cuer­po hu­mano) de la re­gión. Se es­pe­cia­li­za en brin­dar ex­pe­rien­cias ho­lís­ti­cas a las per­so­nas. EL MÁS VA­RIA­DO Giao Spa En su di­vi­sión de tra­ta­mien­tos re­la­jan­tes ofre­cen cho­co­la­te­ra­pia, bam­bús, sa­bai the­rapy, con ca­fé, con aceites esen­cia­les y con pie­dras vol­cá­ni­cas, por men­cio­nar al­gu­nos. El menú in­clu­ye tam­bién ma­sa­jes que fa­vo­re­cen a la sa­lud, co­mo el sue­co, el dre­na­je lin­fá­ti­co y el ener­gi­zan­te shiat­su. El Ho­tel Bou­ti­que Ali­can­te tie­ne una com­ple­ta car­ta de ser­vi­cios en su spa. Sus ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con ba­ño tur­co, sau­na, ja­cuz­zi y ca­ba­ña de ma­sa­jes. Allí pue­de dis­fru­tar de di­ver­sos tra­ta­mien­tos re­la­jan­tes, que pue­de ad­qui­rir tam­bién a tra­vés de pa­que­tes gru­pa­les o de pa­re­jas.

«La gen­te que lle­ga acá se des­co­nec­ta, se sien­te co­mo en una bur­bu­ja. Pro­mo­ve­mos el ba­lan­ce pa­ra afron­tar el día a día». AN­DREA RIA­ÑO Pro­pie­ta­ria GENAVIE PA­RA QUIE­NES GUS­TAN DE UN TU­RIS­MO MÁS TRAN­QUI­LO TAM­BIÉN HAY OP­CIO­NES, Y LO ME­JOR ES QUE TO­DAS ELLAS QUE­DAN DEN­TRO DE LA CIU­DAD. CO­NOZ­CA AQUÍ LA RU­TA PER­FEC­TA PA­RA LA RE­LA­JA­CIÓN.

DI­REC­CIÓN: Cra 52 No. 84-131 TE­LÉ­FO­NOS: 3737340 – 3853590

DI­REC­CIÓN: Ca­lle 87 No. 45-18 TE­LÉ­FO­NOS: 3594585 - 3781724

DI­REC­CIÓN: Ca­lle 106 No. 50–67 Se­gun­do pi­so TE­LÉ­FO­NOS: 3736560 – 3736330

DI­REC­CIÓN: Ca­rre­ra 45 No. 85-168 TE­LÉ­FO­NOS: 3735714 - 3173002276

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.