A PA­LE­TAS

Ba­rran­qui­lla aho­ra sa­be

Si - - Hay Restaurante - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Pa­ra Gus­ta­vo Sa­la­zar, pro­pie­ta­rio de Stec­co Ge­la­to, el mun­do de la gas­tro­no­mía es uno de ten­den­cias, y la más no­ve­do­sa vie­ne en la for­ma de una pa­le­ta. Cla­ro, es­tas ba­rras he­la­das po­co tie­nen que ver con las que se ven­den de for­ma am­bu­lan­te y que atraen la aten­ción de los clien­tes con un in­sis­ten­te re­pi­car de cam­pa­nas. Hoy en día en­car­na la ver­sión más so­fis­ti­ca­da de sí mis­ma: ela­bo­ra­da con in­gre­dien­tes de pri­me­ra ca­li­dad, con mez­clas exó­ti­cas y atrae por igual a chi­cos y gran­des, a pe­sar de no traer ju­gue­tes.

Es­ta ten­den­cia ha inun­da­do el mun­do cu­li­na­rio y es fre­cuen­te ver­la en blogs de gas­tro­no­mía. En Co­lom­bia, par­ti­cu­lar­men­te, arran­có ha­ce ca­si un año en Car­ta­ge­na, a tra­vés de un pe­que­ño lo­cal ubi­ca­do en la Ciu­dad Vie­ja.

El lu­gar se lla­ma La Pa­let­te­ria, y hoy en día cuen­ta con pun­tos en las prin­ci- pa­les ciu­da­des del país, in­clui­da Ba­rran­qui­lla.

La clien­te­la de nues­tra ciu­dad se ha mos­tra­do muy re­cep­ti­va fren­te a es­ta re­fres­can­te mo­da, y es que na­da me­jor pa­ra com­ba­tir el ca­lor que es­te pos­tre frío y ade­más por­tá­til.

La Are­no­sa cuen­ta ya con di­ver­sos

San­tia­go Ro­jas Po­sa­da, uno de los mé­di­cos más me­diá­ti­cos y re­co­no­ci­dos que hay en Co­lom­bia, de­ci­dió com­par­tir con­se­jos que por mu­cho tiem­po le ha da­do a sus pa­cien­tes.

Aní­ma­te es una pu­bli­ca­ción que pue­des leer a cual­quier ho­ra del día, cuan­do desees co­no­cer “las cla­ves de la fe­li­ci­dad”. Cla­ro es­tá, siem­pre que re­co­noz­cas que es­tas “no se en­cuen­tran en el ex­te­rior, sino que re­si­den en el in­te­rior de ca­da uno, a muy po­ca dis­tan­cia del co­ra­zón y, sin em­bar­go, le­jos de los de­seos que ri­gen co­ti­dia­na­men­te el mun­do mo­derno”.

Da­da su ex­pe­rien­cia, el mé­di­co co­lom­biano ha dic­ta­do con­fe­ren­cias de cre­ci­mien­to per­so­nal, in­clu­so apo­yo a pa­cien­tes con diag­nos­ti­cos com­pli­ca­dos, siem­pre in­vi­tan­do a re­cu­pe­rar el en­tu­sias­mo por la vi­da, a go­zar del día a día y a en­con­trar que to­do tie­ne un sen­ti­do.

Con Aní­ma­te, el au­tor quie­re mos­trar “di­fe­ren­tes ca­mi­nos y pro­ce­sos de la vi­da que pue­den lle­var­nos a en­con­trar de nue­vo un áni­mo fa­vo­ra­ble, fren­te a una es­tra­te­gia pre­do­mi­nan­te, aun­que no úni­ca, que con­sis­te en apren­der a sol­tar. Sol­tar pa­ra po­der re­cu­pe­rar la li­via­ni­dad que tie­ne en sí la vi­da, y por en­de te­ner el alien­to vi­tal que da el áni­mo pa­ra vol­ver a em­pe­zar”.

«Con una bue­na ac­ti­tud se en­cuen­tran siem­pre ra­zo­nes pa­ra vol­ver in­tere­san­te o atra­yen­te cual­quier con­di­ción en la vi­da»

| Fo­tos: Or­lan­do Ama­dor

LA PALETTERÍA: Em­pe­zó en Car­ta­ge­na, y sus ne­ve­ras lle­nas de dul­ces pa­le­tas inun­da­ron las re­des so­cia­les de pro­vo­ca­ti­vas imá­ge­nes. Su va­rie­dad de cre­ma la pro­ta­go­ni­za el cho­co­la­te con sa­bo­res co­mo Mi­lo, Nu­te­lla, cho­co­la­te sui­zo y Sel­va Ne­gra, en­tre otros.

«La gas­tro­no­mía se ri­ge por ten­den­cias y las que do­mi­nan en la ac­tua­li­dad tie­nen que ver con pa­le­tas». GUS­TA­VO SA­LA­ZAR Pro­pie­ta­rio de Stec­co Ge­la­to

AU­TOR: San­tia­go Ro­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.