DE PES­CA

Un re­to a la pa­cien­cia

Si - - Hay Hobbie - POR IN­GUEL J. DE LA RO­SA VEN­CE

“Dis­fru­tar de la tran­qui­li­dad y la paz que ins­pi­ra el mar” pue­de ser el plan más re­la­jan­te pa­ra un fin de se­ma­na en La Cos­ta.

Pe­ro más que eso, pue­des ha­llar el en­tre­te­ni­mien­to en las aguas si in­ten­tas pes­car y lue­go sa­bo­rear un gran ban­que­te ma­rino, co­mo sue­le ha­cer Cris­tian Cas­ta­ñe­da pa­ra sen­tir­se “li­be­ra­do”.

A ori­llas de Punta Ro­ca en el Atlán­ti­co, es­te jo­ven mos­tró su pa­sa­tiem­po fa­vo­ri­to: la pes­ca, ac­ti­vi­dad a la que se de­di­ca ca­si to­dos los do­min­gos des­de el día en que su tío lo con­vi­dó a vi­vir la ex­pe­rien­cia.

“Ya lle­vo co­mo sie­te me­ses pes­can­do. Re­gu­lar­men­te, ven­go con mi fa­mi­lia pa­ra qui­tar­me el es­trés de los es­tu­dios y el tra­ba­jo de to­da la se­ma­na”, cuen­ta es­te jo­ven de 20 años que al­ter­na sus clases de Eco­no­mía y sus la­bo­res de co­mer­cian­te con la pes­ca.

Cris­tian re­co­mien­da ma­dru­gar e ini­ciar la pes­ca a eso de las 5 de la ma­ña­na, pues “es la ho­ra más apro­pia­da, ya que el mar es­tá más tran­qui­lo y los pe­ces pi­can más”.

Has­ta el me­dio­día se pue­de ex­ten­der la jor­na­da en es­ta zo­na, don­de se pue­de pes­car me­ro, urel, sá­ba­lo, mo­re­na y la mo­ja­rra cho­pa que qui­zá es la más co­mún aquí.

“En es­to, la vir­tud que se ne­ce­si­ta es la pa­cien­cia pa­ra es­pe­rar 10 y has­ta 40 mi­nu­tos an­tes de pes­car al­go, por­que a ve­ces uno se en­ga­ña, cree­mos que ya al­gún pez pi­có y es que la carnada se en­re­dó en al­gu­na pie­dra”, cuen­ta el afi­cio­na­do.

Cris­tian Cas­ta­ñe­da De La Ro­sa in­vier­te su tiem­po li­bre a la pes­ca en las pla­yas de Punta Ro­ca, en el Atlán­ti­co. | Fo­to­gra­fías: Or­lan­do Ama­dor.

Los do­min­gos, es­te es­tu­dian­te de oc­ta­vo se­mes­tre de Eco­no­mía en Uniatlán­ti­co, dis­fru­ta unas cin­co ho­ras de la tran­qui­li­dad del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.