La Mo­vi­le­ta

Si - - Hay Cine -

En­tre los asis­ten­tes in­ter­na­cio­na­les es­ta­rá Die­go Que­ma­da, de Mé­xi­co, pre­sen­tan­do su ópe­ra pri­ma La jau­la de oro, que le me­re­ció un pre­mio Can­nes. Des­de Es­pa­ña, lle­ga Eduar­do Trías quien se desem­pe­ña co­mo di­rec­tor del Fes­ti­val de Ci­ne Ibe­roa­me­ri­cano de Huel­va y tam­bién es­ta­rá la do­cu­men­ta­lis­ta de Na­tio­nal Geo­grap­hic Lucy Coo­ke, en­tre otros.

No se pue­de de­jar de men­cio­nar la se­lec­ción de ofi­cial de cin­tas, do­cu­men­ta­les y cor­to­me­tra­jes, que tie­ne tí­tu­los im­por­ta­dos des­de Ar­gen­ti­na, Chi­le, Jamaica, Mé­xi­co, Pe­rú y Ve­ne­zue­la, en­tre otros paí­ses. La mues­tra com­pe­ti­rá en los pre­mios La Lan­gos­ta Azul.

Ade­más de la se­lec­ción de cin­tas el fes­ti­val in­te­gra una pro­gra­ma­ción aca­dé­mi­ca que dejará ex­pe­rien­cias va­lio­sas a los en­tu­sias­tas del ci­ne. Bajo la con­vo­ca­to­ria Una cor­ta se­ma­na se pre­mia­rán cor­tos de tres mi­nu­tos rea­li­za­dos por es­tu­dian­tes, es­tos se ve­rán en el día del cie­rre de las jor­na­das fíl­mi­cas.

Ade­más es­tá el La­bo­ra­to­rio de Pro­yec­tos, Baq­lab, que se con­vier­te en un es­pa­cio pa­ra crea­do­res de­bu­tan­tes de Bra­sil, Cu­ba, Ar­gen­ti­na, Ve­ne­zue­la y Co­lom­bia que fue­ron se­lec­cio­na­dos pa­ra par­ti­ci­par es­te año. Re­ci­bi­rán char­las y ase­so­ría por par­te de ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les.

Baq­lab Pro, por su par­te, se­rá un ci­clo de ta­lle­res pa­ra pro­fe­sio­na­les de la pro­duc­ción au­dio­vi­sual. Con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de ta­lle­ris­tas in­ter­na­cio­na­les. Tam­bién en es­ta pro­gra­ma­ción es­ta­rá el Se­gun­do Fo­ro de Pro­duc­ción del Ca­ri­be, don­de rea­li­za­do­res, es­tu­dian­tes y de­más in­tere­sa­dos po­drán dis­cu­tir el pa­no­ra­ma del queha­cer ci­ne­ma­to­grá­fi­co en nues­tra re­gión. Son 21 pun­tos, en­tre ba­rrios y mu­ni­ci­pios, los que re­ci­bi­rán la vi­si­ta de La Mo­vi­le­ta. Ni­ños y adul­tos de lu­ga­res co­mo Re­bo­lo, La Pla­ya, Las Mal­vi­nas, San Luis, La Es­pe­ran­za y más po­drán ver una se­lec­ción es­pe­cial de cor­to­me­tra­jes to­tal­men­te gra­tis.

«Ba­rran­qui­lla se pue­de con­ver­tir en el Holly­wood la­ti­noa­me­ri­cano, pa­ra eso es es­te es­pa­cio» GIU­LIANO CAVALLI Di­rec­tor de Fic­baq LA IN­VI­TA­CIÓN PA­RA LA SE­GUN­DA EDI­CIÓN DEL FES­TI­VAL CI­NE­MA­TO­GRÁ­FI­CO FIC­BAQ ES A ‘MON­TAR­SE EN LA PE­LÍ­CU­LA’. A CON­TI­NUA­CIÓN, UNA GUÍA PA­RA CI­NÉ­FI­LOS.

QUÉ: Ini­cia­ti­va de Fic­baq que se pro­po­ne re­cu­pe­rar la ex­pe­rien­cia de ver ci­ne al ai­re li­bre y lo lle­va a los ba­rrios. Ha­brá proyección de pe­lí­cu­las de di­fe­ren­tes par­tes de Ibe­roa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.