TI­MO­TEO

LA RE­VIS­TA DEL FIN DE SE­MA­NA Es­cri­be tus pa­la­bras al es­ti­lo

Si - - Hay Hobbie - POR IN­GUEL J. DE LA RO­SA VEN­CE TWIT­TER: @IN­GUEL­JU­LIETH

La his­to­ria de Ti­mo­teo, aquel vie­jo va­ga­bun­do que sue­ña ha­cer fe­liz a los de­más, si­gue ro­dan­do en­tre per­so­na­jes y men­sa­jes de ca­ri­ño pa­ra ‘en­dul­zar’ a los más que­ri­dos.

Ti­mo­teo vi­ve en car­tas de amor en­tre­te­nien­do a los chi­cos que buscan con­quis­tar el co­ra­zón de su ama­do o afian­zar las me­jo­res amis­ta­des, mien­tras se­llan su afec­to en tar­je­tas, afi­ches y re­ga­los en cual­quier oca­sión.

Por eso, aquí te en­se­ña­mos al­gu­nas téc­ni­cas pa­ra apren­der a ha­cer la fa­mo­sa le­tra de Ti­mo­teo que, en me­dio de co­lo­res, fi­gu­ras y con­tras­tes, ex­pre­sa el fue­go de tus sen­ti­mien­tos.

Yubisais Arciak, la jo­ven ins­truc­to­ra del al­ma­cén Sue­ños de Amor, em­pie­za re­sal­tan­do la im­por­tan­cia del des­ti­na­ta­rio a la ho­ra de es­co­ger el pre­di­se­ño de la tar­je­ta.

“Si es pa­ra al­guien ma­yor de­be ser su­ma­men­te so­bria, sin tan­tos co­lo­res, ni mu­cha de­co­ra­ción”, su­gie­re al tiem­po que re­co­mien­da “re­sal­tar los co­lo­res fa­vo­ri­tos de la per­so­na” pa­ra com­pla­cer sus gus­tos al má­xi­mo.

Exis­te va­rie­dad de tar­je­tas pa­ra ele­gir el ta­ma­ño, co­lor, de­co­ra­ción y el mo­ti­vo que desees, lis­tas pa­ra es­cri­bir tu men­sa­je y re­ci­bir una gran son­ri­sa en cuan­to la en­tre­gues.

Si eres ma­yor de nue­ve años y

«Sí hay téc­ni­cas fá­ci­les de apren­der, pe­ro es­to es un ar­te que tam­bién re­quie­re de mu­cha crea­ti­vi­dad» YUBISAIS ARCIAK Ins­truc­to­ra de le­tra Ti­mo­teo.

¡Cui­da­do! ¿Dón­de es­cri­bir? Pue­des plas­mar tus men­sa­jes en car­tu­li­na, car­tu­li­na ho­lo­grá­fi­ca, pa­pel me­ta­li­za­do, vi­drio o un car­tón liso que no ab­sor­ba mu­cha tin­ta, pe­ro “anu­la el car­tón pa­ja y cual­quier su­per­fi­cie rús­ti­ca que da­ñe la punta del mar­ca­dor”. Los co­ji­nes ya vie­nen mar­ca­dos, así que evi­ta es­cri­bir so­bre es­tos, por­que po­drás man­char la te­la con ex­ce­so de tin­ta. es­tás in­tere­sa­do en apren­der a di­bu­jar el ro­man­ti­cis­mo, Sue­ños de Amor te dic­ta un ta­ller du­ran­te dos sá­ba­dos de 8 a.m. a 2 p.m., por un va­lor de 110 mil pe­sos, in­clu­yen­do los ma­te­ria­les en ca­da se­sión.

En clases te en­se­ña­rán el abe­ce­da­rio y la dis­tri­bu­ción de co­lo­res, que se apli­can se­gún “el co­lor de la tar­je­ta y ju­gan­do con los de­más di­bu­jos que ten­ga”.

Los mar­ca­do­res va­rían y se les iden­ti­fi­ca de acuer­do con la punta, “son unos 15 ti­pos que pue­des con­se­guir en cual­quier pa­pe­le­ría”, ase­gu­ra Yu­bi­sai ad­vir­tien­do el cui­da­do que se de­be te­ner con ellos, por­que “no to­da su­per­fi­cie es ap­ta pa­ra es­cri­bir, el mar­ca­dor bo­ta mu­cha tin­ta y pue­de man­char el tra­ba­jo” o, en su de­fec­to, “pue­des da­ñar la punta, si es­cri­bes en co­sas ás­pe­ras co­mo ma­de­ra o car­tón”.

APREN­DE A ILUS­TRAR TUS SEN­TI­MIEN­TOS Y A EX­PRE­SAR­LOS CON LA LE­TRA TI­MO­TEO, CON­QUIS­TAN­DO CON FRA­SES CO­LO­RI­DAS Y TIER­NOS PER­SO­NA­JES QUE ATRA­PAN CO­RA­ZO­NES Y ‘EN­DUL­ZAN’ LOS ME­JO­RES MOMENTOS.

¡CON OR­TO­GRA­FÍA!: Co­mo siem­pre, a la ho­ra de es­cri­bir ca­da men­sa­je no ol­vi­des te­ner en cuen­ta la or­to­gra­fía, por­que un error gra­ma­ti­cal arrui­na­rá to­do el tra­ba­jo y ‘ma­ta­rá’ cual­quier in­ten­to de pa­sión. | Fo­tos Or­lan­do Ama­dor

Co­no­ce más de­ta­lles en Sue­ños de Amor, en la ca­lle 76 con ca­rre­ra 44, es­qui­na.

VA­RIE­DAD DE TAR­JE­TAS Y MAR­CA­DO­RES: En la fo­to es­tá el punta 5, 10, 30, 50 y el 120. Es­te úl­ti­mo es el mar­ca­dor más grue­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.