BA­RRAN­QUI­LLA

Es­te fin de se­ma­na ce­le­bre con DO­MIN­GO LU­NES

Si - - Hay Aplausos - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ

EN Fa­mi­lia Fies­ta en la ca­lle La Al­cal­día ten­drá un gran ba­zar al ai­re li­bre pa­ra to­da la fa­mi­lia. Las puer­tas se abren a las 9:00 a.m. Se eli­gie­ron dos lu­ga­res pa­ra el mon­ta­je de ta­ri­mas: uno en la ca­lle 53 con ca­rre­ra 54 y otro en el bu­le­var en fren­te de la Ca­sa del Car­na­val. El Par­que Cul­tu­ral del Ca­ri­be in­vi­ta a Sal­sa y Tra­di­ción. Ha­brá una Sal­sa­tón con ex­per­tos de la 100 y La Ca­si­ta de Pa­ja. Los más pe­que­ños ten­drán un en­cuen­tro de jue­gos con tor­neos de bo­li­ta uñi­ta, ya­ses y pe­re­gri­na, en­tre otros.

En el Par­que Los Fun­da­do­res

EJE aca­dé­mi­co Via­je al pa­sa­do El Mo­vi­mien­to Cí­vi­co To­dos por Ba­rran­qui­lla y el Mu­seo Ro­mán­ti­co se unen en una es­pe­cial ce­le­bra­ción que arran­ca a las 10 a.m. en el Par­que Los Fun­da­do­res. Se­rá un even­to so­lem­ne en el que se pro­cla­ma­rá el ban­do que de­cla­ra­ra la fun­da­ción de la vi­lla. Esa no­che, a las 6 p.m., La edi­to­rial Igua­na Cie­ga in­vi­ta al lan­za­mien­to del li­bro Al ai­re: épo­ca de oro de la ra­dio en Ba­rran­qui­lla, es­cri­to por Ál­va­ro Ruiz Her­nán­dez. El even­to se­rá en el au­di­to­rio Ma­rio San­to Do­min­go, del edi­fi­cio de la an­ti­gua Adua­na. Que en su pro­gra­ma­ción de los pró­xi­mos días no fal­te un es­pa­cio pa­ra fes­te­jar el día de Ba­rra­qui­lla, que si bien es­tá fe­cha­do pa­ra el lu­nes, 7 de abril, ten­drá una bue­na an­te­sa­la du­ran­te es­te sá­ba­do y do­min­go, es­pe­cial­men­te. No se­ría una ce­le­bra­ción com­ple­ta sin la in­ter­ven­ción mu­si­cal de un sin­nú­me­ro de mú­si­cos lo­ca­les, mu­chos de ellos do­na­ron su tiem­po y tra­ba­jo co­mo re­ga­lo a la ciu­dad y a su pú­bli­co pa­ra un mul­ti­tu­di­na­rio con­cier­to en ho­me­na­je a Aní­bal Ve­lás­quez que se vi­vi­rá en La Pla­za de la Paz. Juan Pi­ña, por su par­te, hi­jo adop­ti­vo de la ciu­dad, re­ci­bi­rá tam­bién una men­ción es­pe­cial de par­te de la Al­cal­día en un re­ci­tal con di­ver­sos ar­tis­tas in­vi­ta­dos.

Pe­ro ade­más de mú­si­ca ha­brá di­ver­sión pa­ra to­da la fa­mi­lia. La Al­cal­día, por ejem­plo, or­ga­ni­za­rá un ba­zar con di­ver­sas es­ta­cio­nes pa­ra la apre­cia­ción de la cul­tu­ra y la his­to­ria de la ciu­dad. Es­ta es la ac­ti­vi­dad per­fec­ta pa­ra fa­mi­lia­ri­zar a los ni­ños con su ciu­dad y tam­bién es una bue­na oca­sión pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano las re­mo­de­la­cio­nes de la ca­rre­ra 54, uno de los pun­tos de la ce­le­bra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.