PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘La me­jor ofer­ta’ ‘Noé’ ‘Th­rough the ne­ver’

FILM ESTRENO QUÉ: Un co­lec­cio­nis­ta de an­ti­güe­da­des se en­cuen­tra con un per­so­na­je muy sin­gu­lar. QUÉ: Rus­sell Cro­we se me­te en la piel del em­ble­má­ti­co per­so­na­je bíblico que sal­vó el mun­do. QUÉ: La mú­si­ca de Me­ta­lli­ca se con­vier­te en una pe­lí­cu­la que ya se

Si - - Hay Cine -

men­ta­da y so­li­ta­ria vi­da de Ca­te. Ella, sin em­bar­go, no lo es­cu­cha por su irre­me­dia­ble adic­ción al tra­ba­jo y al éxi­to.

La pro­ta­go­nis­ta de­ci­de asu­mir el po­lé­mi­co ca­so de La­cey Stubbs, una mu­jer que bus­ca re­ver­tir una con­de­na por ase­si­na­to en su con­tra. Pe­se a sus du­das, Ca­te se apa­sio­na con es­ta de­fen­sa, pues un re­sul­ta­do po­si­ti­vo la re­di­mi­ría fren­te a co­le­gas y la fa­vo­re­ce­ría en la dispu­ta le­gal con su ex es­po­so por la cus­to­dia de su hi­ja.

Du­ran­te su in­ves­ti­ga­ción, Ca­te des­cu­bre la in­efi­cien­cia y co­rrup­ción de­trás de un sis­te­ma que creía per­fec­to, a la vez que de­be li­diar con sus pro­pios de­mo­nios pa­ra así de­mos­trar a sus co­le­gas y se­res que­ri­dos que si­gue sien­do me­re­ce­do­ra del lu­gar que una vez le per­te­ne­ció.

A di­fe­ren­cia de otras cin­tas del gé­ne­ro ju­di­cial, es­ta his­to­ria es­cri­ta y di­ri­gi­da por Ka­ren Mon­crieff ha­ce es­pe­cial én­fa­sis en la pro­ta­go­nis­ta y no tan­to en la dispu­ta le­gal. De ahí que el tí­tu­lo del film en in­glés se re­fie­ra en plu­ral a the trials (los ca­sos) ha­cien­do alu­sión a que la ma­yo­ría de de­sa­fíos que la pro­ta­go­nis­ta asu­me son por fue­ra de la cor­te.

En vir­tud de eso, Ka­te Bec­kin­sa­le re­sul­tó la se­lec­ción per­fec­ta pa­ra me­ter­se en la piel de la atri­bu­la­da fis­cal. Le imprime fuer­za al rol de una mu­jer du­ra y so­ber­bia, que es­tá dis­pues­ta a en­tre­gar to­do con tal de con­se­guir el éxi­to pro­fe­sio­nal y el res­pe­to de su gre­mio. Ella lo­gra trans­mi­tir la an­gus­tia de ha­ber fra­ca­sa­do co­mo per­so­na y de ha­ber juz­ga­do equi­vo­ca­da­men­te, co­mo se pue­de ver en un pa­sa­je de la cin­ta en que se en­cuen­tra con al­guien de su pa­sa­do.

En es­ta cin­ta no hay una fi­gu­ra que re­pre­sen­te con­tun­den­te­men­te el rol de vi­llano me­jor que la mis­ma Ca­te McCall, a pe­sar de que hay mu­chos per­so­na­jes que se in­ter­po­nen en su ob­je­ti­vo fi­nal. Pues es­te úl­ti­mo se re­la­cio­na me­nos con el triun­fo en los es­tra­dos y más con en­con­trar­se a sí mis­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.