PRÓ­XI­MA­MEN­TE ‘El hi­jo de Dios’ ‘Rio 2’

FILM ESTRENO QUÉ: No se pier­da es­ta pe­lí­cu­la, que cae muy bien pa­ra ver y re­fle­xio­nar en Se­ma­na San­ta. QUÉ: La se­cue­la de la di­ver­ti­da pe­lí­cu­la in­fan­til cuen­ta con las vo­ces de re­co­no­ci­dos ac­to­res.

Si - - Hay Cine -

Fue por su­ge­ren­cia de la pro­duc­to­ra que con­vo­ca­ron a Chus Gu­tié­rrez pa­ra di­ri­gir la cin­ta. “Me pa­re­ció muy in­tere­san­te por­que no­so­tros, co­mo co­lom­bia­nos, he­mos per­di­do la ca­pa­ci­dad de asom­bro y una mi­ra­da ex­tran­je­ra nos be­ne­fi­cia”, com­ple­men­ta Die­go. Ade­más de la pro­duc­ción y di­rec­ción, Es­pa­ña pu­so par­te de la fi­nan­cia­ción del pro­yec­to a tra­vés de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la, Ca­nal+ y otras em­pre­sas.

Cuan­do ha­bla­mos de Ca­li, la aso­cia­mos a la ve­ne­ra­ción de sus ha­bi­tan­tes por la sal­sa y es­to es lo que co­no­ce­mos a fon­do en la pe­lí­cu­la. La pri­me­ra im­pre­sio­na­da fue la di­rec­to­ra del film: “Chus Gu­tié­rrez se que­dó sor­pren­di­da cuan­do lle­gó a Ca­li, me de­cía: ‘tío, es­to no es nor­mal, en es­te país to­do el mun­do sa­be bai­lar’”, re­cor­dó Die­go Ra­mí­rez.

“Pa­ra mí era fun­da­men­tal que to­dos los ac­to­res que iban a bai­lar su­pie­ran ha­cer­lo,” ex­pli­ca Gu­tié­rrez. Fue­ron 223 bai­la­ri­nes que par­ti­ci­pa­ron en la pro­duc­ción, in­clui­da Carolina Ra­mí­rez.

“Es­ta es una his­to­ria de sue­ños que mues­tra una Ca­li po­si­ti­va, be­lla, rum- be­ra y con ga­nas de sa­lir ade­lan­te. Esa Ca­li que co­no­ce­mos to­dos, de sal­sa, de mú­si­ca, de fol­clor y de co­lo­res”, ma­ni­fies­ta la ac­triz y bai­la­ri­na.

Pa­ra los rea­li­za­do­res, La Su­cur­sal del Cie­lo es otra pro­ta­go­nis­ta de la cin­ta. “Te­nía la deu­da de ha­cer una pe­lí­cu­la de la que los ca­le­ños se sin­tie­ran or­gu­llo­sos”, con­clu­ye Die­go Ra­mí­rez.

«A pe­sar de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la ac­ce­dió a apo­yar­nos» DIE­GO RA­MÍ­REZ Pro­duc­tor de ‘Ciu­dad De­li­rio’

La pe­lí­cu­la in­clu­ye 10 es­pec­ta­cu­la­res co­reo­gra­fías desa­rro­lla­das con la ase­so­ría de la es­pa­ño­la Blan­ca Li, ex­per­ta en lle­var es­te ti­po de mon­ta­jes al ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.