SIE­RRAMAR FEST

Por el res­ca­te del mar

Si - - Hay Paseo - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Al me­jor es­ti­lo de even­tos in­ter­na­cio­na­les co­mo South by South­west y Coa­che­lla, Sie­rramar Fest 2014 se con­so­li­da co­mo uno de los festivales mu­si­ca­les más im­por­tan­tes del Ca­ri­be. La ci­ta, pro­gra­ma­da del 17 al 19 de abril, se­rá en las pla­yas de Po­zos Co­lo­ra­dos, cer­ca a San­ta Mar­ta. Se re­uni­rán más de 20 ban­das na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, pe­ro ade­más de eso la oca­sión su­po­ne una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ayu­dar.

En­tre los pro­pó­si­tos de su or­ga­ni­za­ción es­tá la ini­cia­ti­va ‘Zi­po­te Ba­rre­ra de Co­ral’, que con­sis­te en la cons­truc­ción de un arre­ci­fe co­ra­lino en­tre la Sie­rra Nevada de San­ta Mar­ta y el mar Ca­ri­be Co­lom­biano con el fin de con­tri­buir a la in­ves­ti­ga­ción y re­cu­pe­ra­ción del le­cho ma­rino afec­ta­do por di­ver­sos fac­to­res a lo lar­go de las úl­ti­mas dé­ca­das. El pro­yec­to lo con­vo­ca la Cor­po­ra­ción La Per­la Cul­tu­ral.

“Es la se­gun­da vez que San­ta Mar­ta re­ci­be es­te fes­ti­val que pre­ten­de con­so­li­dar­se co­mo el más gran­de del Ca­ri­be y que ade­más brin­da ver­da­de­ras po­si­bi­li­da­des pa­ra rea­li­zar apor­tes a la pro­ble­má­ti­ca am­bien­tal, preo­cu­pa­ción cen­tral no so­lo de la ciu­dad, sino de to­do el país”, ma­ni­fes­tó Ale­jan­dro Ariz­men­di, di­rec­tor de Sie­rramar Fest.

En la pro­gra­ma­ción mu­si­cal des­ta­ca la ban­da Alp­ha Blondy co­mo in­vi­ta­da in­ter­na­cio­nal. El gru­po ofi­cial del cer­ta­men se­rá Sys­te­ma So­lar, que ade­más ha­rá las ve­ces de an­fi­trión. Se les uni­rán al­gu­nas de las pro­pues­tas más con­so­li­da­das de la mú­si­ca al­ter­na­ti­va en Co­lom­bia, la lis­ta in­clu­ye a La 33, The Mills, Ve­lan­dia y la Ti­gra, Ri­chard Blair jun­to a Si­des­tep­per, Per­net y los Petit Fe­llas, en­tre otros.

Sie­rramar Fest tam­bién es una ven­ta­na pa­ra el ta­len­to nue­vo, ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción ac­tos re­ve­la­ción co­mo Ba­zur­to All Stars, Freaky Fri­day, Mo­no­só­ni­co Cham­pe­tuo, Si­nó­ni­mo de Co­le, Mar­ti­na La Pe­li­gro­sa y mu­chos más. La re­pre­sen­ta­ción elec­tró­ni­ca la asu­men DJ Ma­ne­dav, DJ Cro­no­pio, DJ Lo­ko y DJ Ju­lio Vic­to­ria. Ha­brá pre­sen­ta­cio­nes en tres es­ce­na­rios.

El en­cuen­tro ten­drá un ca­pí­tu­lo in­fan­til lla­ma­do ‘Sie­rramar Kids’, di­ri­gi­do pa­ra ni­ños en­tre los 6 y los 16 años. TEN­GA en cuen­ta Si us­ted va Pa­ra asis­tir a la ci­ta con la mú­si­ca y el me­dio am­bien­te, ten­ga en cuen­ta al­gu­nas de las recomendaciones que ha­cen los or­ga­ni­za­do­res del even­to. Evi­te lle­var equi­pa­je vo­lu­mi­no­so, asis­tir con ro­pa có­mo­da, lle­var su do­cu­men­ta­ción en re­gla, acor­dar un pun­to de en­cuen­tro con sus acom­pa­ñan­tes, pro­cu­rar no in­gre­sar be­bi­das ni ali­men­tos y cui­dar sus ob­je­tos per­so­na­les.

EN SAN­TA MAR­TA SE HA­RÁ ES­TE EVEN­TO POR

EL CUI­DA­DO DEL MAR CA­RI­BE, HAY MÁS DE 20 BAN­DAS CON­FIR­MA­DAS Y

OTRAS AC­TI­VI­DA­DES.

Los di­ver­sos ta­lle­res y ac­ti­vi­da­des que ofre­ce­rán es­tán en­ca­mi­na­dos a ge­ne­rar una con­cien­cia am­bien­tal en­tre los más pe­que­ños. Las jor­na­das las con­du­ci­rá el co­lec­ti­vo Bi­yu­kas­kool y se im­par­ti­rán en­tre las 8 y las 11 am, de los días 2 y 3 del pro­gra­ma. Los or­ga­ni­za­do­res con­fir­ma­ron la pre­sen­cia de ni­ños de la Co­mu­ni­dad Ko­gui.

Re­cuer­de que el cos­to de la bo­le­te­ría arran­ca en $90.000 y as­cien­de has­ta $140.000, va­lor que le per­mi­te el in­gre­so a los tres días del fes­ti­val. Se han ha­bi­li­ta­do di­ver­sos pun­tos de venta, que us­ted po­drá con­sul­tar in­gre­san­do a la pá­gi­na ofi­cial del en­cuen­tro www. sie­rra­mar­fest.org. Se es­pe­ran a más de 10.000 en­tu­sias­tas de la mú­si­ca, que es­tén dis­pues­tos a com­pro­me­ter­se con el me­dio am­bien­te.

«Sie­rramar Fest 2014 brin­da ver­da­de­ras op­cio­nes pa­ra rea­li­zar apor­tes a la si­tua­ción am­bien­tal de San­ta Mar­ta» ALE­JAN­DRO ARIZ­MEN­DI Di­rec­tor del Fes­ti­val

Ha­brá tres es­ce­na­rios en si­mul­tá­nea don­de se pre­sen­ta­rán 20 ban­das, en­tre ellas la in­ter­na­cio­nal Alp­ha Blondy. | Fo­tos: Cortesía Las pla­yas de Po­zos Co­lo­ra­dos se re­ves­ti­rán de mú­si­ca y ale­gría. Se es­pe­ra fi­nan­ciar la cons­truc­ción de la ‘Zi­po­te Ba­rre­ra d

Marc Ant­hony.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.