El vier­nes se­rá el turno de Mar­tín Elías y Juan­cho.

Si - - Hay Mú­si­ca - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

Tar­da­ron 2 me­ses en desa­rro­llar es­te dis­co lla­ma­do La Con­quis­ta, una pro­pues­ta pen­sa­da pa­ra com­pla­cer al am­plio uni­ver­so de se­gui­do­res del va­lle­na­to. Hay com­po­si­cio­nes que sa­tis­fa­cen el pú­bli­co aman­te de la nue­va ola y al­go tam­bién pa­ra los afi­cio­na­dos que se que­da­ron en la era de Los Her­ma­nos Zu­le­ta y Dio­me­des Díaz.

Son 15 can­cio­nes, con com­po­si­cio­nes de Wil­fran Cas­ti­llo, John Min­dio­la, Fran­co Ar­güe­lles y el mis­mo Ro­lan­do Ochoa, quien ade­más de no­tas de acor­deón nos re­ga­la sus le­tras.

Él jus­ta­men­te fue el com­po­si­tor de una de las can­cio­nes que más sue­na por es­tos días en las emi­so­ras, Me Tie­ne Co­le­to. “El Co­le­to es un lo­co, es un mu­cha­cho que es­tá des­qui­cia­do por con­quis­tar a la mu­jer que le gus­ta, por dar- le un be­so”, ex­pli­ca el acor­deo­ne­ro so­bre su te­ma.

Es­ta can­ción ha si­do una de sus car­tas de pre­sen­ta­ción aquí en La Cos­ta y en otras ciu­da­des del país. Pa­ra ellos, no es di­fí­cil ex­pli­car qué es un co­le­to. “En Cú­cu­ta, por ejem­plo, ya co­no­cen la pa­la­bra”, ase­gu­ran.

Otra de las sor­pre­sas por des­ta­car en es­te dis­co es la apues­ta por las ala­ban­zas cris­tia­nas que ha­cen a tra­vés de Te Ne­ce­si­to, una can­ción de­di­ca­da a Je­su­cris­to que fue com­pues­ta por Ga­briel ‘Chi­che’ Maes­tre, quien prac­ti­ca la re­li­gión evan­gé­li­ca. “Es­tu­vi­mos can­tan­do la can­ción en una igle­sia y gus­tó mu­cho, no es usual es­cu­char va­lle­na­tos con es­ta te­má­ti­ca”.

“La acep­ta­ción del dis­co ha si­do muy bue­na, nues­tros se­gui­do­res nos lo ha­cen sa­ber a tra­vés de las re­des so­cia­les”, ma­ni­fies­ta el Mono Za­ba­le­ta. Es­to se me­di­rá ma­ña­na sá­ba­do, 12 de abril, en Tru­cu­pey, don­de pre­sen­ta­rán ofi­cial­men­te el ál­bum an­te el pú­bli­co ba­rran­qui­lle­ro. Se­gu­ra­men­te re­ci­bi­rán la me­jor ener­gía de par­te de la au­dien­cia lo­cal, que se ca­rac­te­ri­za por ser muy re­cep­ti­va fren­te a las nue­vas pro­pues­tas y so­ni­dos.

Cuén­ta­nos cuál es tu can­ción fa­vo­ri­ta: Es­cri­be a re­vis­ta.si@el­he­ral­do.co «Hay al­go pa­ra to­dos los gus­tos, des­de las per­so­nas ma­yo­res, aman­tes de Dio­me­des, has­ta co­sas más ju­ve­ni­les» EL MONO ZA­BA­LE­TA In­tér­pre­te va­lle­na­to

Los mú­si­cos es­tán de­di­ca­dos a la pro­mo­ción del nuevo dis­co. | Fotos: Cor­te­sía El dúo va­lle­na­to ha mos­tra­do ex­ce­len­te quí­mi­ca en el es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.