‘TRANS­CEN­DEN­CE’

El im­pe­rio tec­no­ló­gi­co de

Si - - Hay Cine - POR DA­NIE­LLA HER­NÁN­DEZ ABE­LLO

El per­so­na­je Co­mo en mu­chos de sus pa­pe­les, Johnny Depp se me­te en la piel de un hom­bre am­bi­guo. Si al­go iden­ti­fi­ca a Johnny Depp en su tra­yec­to­ria co­mo ac­tor es su in­cli­na­ción ha­cia pa­pe­les am­bi­guos en los que se des­di­bu­jan las fron­te­ras de qué es bueno y qué no. Así lo vi­mos en la piel del ca­pi­tán Jack Spa­rrow, per­so­na­je de Pi­ra­tas del Ca­ri­be. Con su nue­vo tra­ba­jo en Trans­cen­den­ce, que se es­tre­na hoy en sa­las de ci­ne, lo en­con­tra­mos nue­va­men­te en­car­nan­do a un an­ti­hé­roe.

El nor­te­ame­ri­cano da vi­da al Dr. Will Cas­ter, un cien­tí­fi­co que ha des­ti­na­do su tiem­po a la in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na- da con la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Co­mo sus ha­llaz­gos no son muy bien re­ci­bi­dos por un gru­po de ex­tre­mis­tas opo­si­to­res de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, es víc­ti­ma de un aten­ta­do ful­mi­nan­te con­tra su in­te­gri­dad. En ese mo­men­to de­ci­de jun­to a su es­po­sa Evelyn, in­ter­pre­ta­da por la ac­triz Re­bec­ca Hall, que la úni­ca for­ma de sal­var­se es con­vir­tién­do­se él mis­mo en par­te de sus ex­pe­ri­men­tos. “Trans­cen­den­ce es la fu­sión de bio­lo­gía con tec­no­lo­gía”, apun­ta el pro­duc­tor Aa­ron Ry­der.

La trans­for­ma­ción con­vier­te al doc­tor en una asom­bro­sa má­qui­na lle­na de co­no­ci­mien­to y po­der, con el que

| Fo­tos: Ar­chi­vo

El FBI em­pie­za a cues­tio­nar las la­bo­res del mé­di­co e in­ves­ti­ga­dor Will Cas­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.